73.3 F
Orlando
Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina invita a jóvenes a participar en construcción sociedad más...

Presidente Danilo Medina invita a jóvenes a participar en construcción sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar. Mandatario nombra funcionarios

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-Al conmemorarse mañana el Día Nacional de la Juventud, el presidente Danilo Medina Sanchez envió un mensaje de felicitación cargado de optimismo y cariño a los jóvenes dominicanos, a quienes invitó a participar y construir una sociedad más justa, inclusive y auspiciadora de bienestar.

“Queremos que haya más jóvenes valientes, dispuestos a rechazar la tentación a no hacer nada; que sean capaces de levantarse airosos ante cualquier caída”.

Manifestó, además, su deseo de que “atiendan al llamado de su conciencia a luchar por el presente, como garantía de su propio futuro”.

En ese contexto, destacó el activo rol que desempeñan los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar.

“Estoy cada vez más convencido de que en nuestros jóvenes se concentran los recursos humanos, energía y entusiasmo precisos, para impulsar las transformaciones que permitan lograr las legítimas aspiraciones de una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar”.

Dijo que para alcanzar tan elevadas aspiraciones, “debemos propugnar por la formación individual de cada joven”.

“La capacitación marca la pauta indispensable para quienes desean convertirse en actores del proceso de desarrollo, que conduce hacia una mejor sociedad”.

Hacer realidad ansias de superación de los jóvenes

“Muchas y muy diversas, son las acciones que este gobierno lleva a cabo para proporcionar a la juventud mayores oportunidades, para hacer realidad sus ansias de superación”.

Danilo Medina también exhortó a canalizar las energías de manera positiva y enriquecer su vida con auténticos valores de conducta, “alejados de la falsa visión que induce a obtener las cosas con menor o ningún esfuerzo y sin mirar a quien se daña”.

Presidente Danilo Medina Sanchez designa a funcionarios en el exterior y en RD.

El presidente Danilo Medina designó a Francisco Cruz y a Yomare Polanco Sánchez como embajador alterno y ministro consejero, respectivamente, en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La designación está contenida en el decreto 48-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

En el mismo orden el Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez designó esta tarde a César José de los Santos Bretón, asesor turístico del Poder Ejecutivo para la región Norte, mediante el decreto 49-19.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: https://twitter.com/RodrigMarchena.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: