Reconocido actor y productor de cine Vin Diesel apoya el turismo de República Dominicana

0
594

Por: Elis Peralta.-

El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con el actor y productor de cine estadounidense Vin Diesel y varios inversionistas en la provincia de Puerto Plata.

El encuentro se produjo en el municipio de Luperón, donde el mandatario acudió a una reunión con el actor Vin Diesel e inversionistas turísticos, con quienes acordó trabajar en la creación de una dirección de turismo náutico.

Vin Diesel, de 53 años, nació en California, pero se crió en Nueva York. Conocido por la interpretación de Dominic Toretto en la saga cinematográfica The Fast and Furious y es muy dado presumir de que habla “algo de español”, debido a sus muchos contactos en esa urbe.
“La República Dominicana ha sido muy exitosa manejando el turismo de masa, ahora con la Pandemia necesitamos diversificarnos, relanzar el turismo y con los yates y veleros tenemos una oportunidad única que debemos aprovechar.

El Turismo Náutico:

No es más que un tipo de turismo alternativo cada vez más popular que se define como vacaciones activas en contacto con el agua, mediante la realización de actividades como pueden ser la navegación en barcos de vela o yates, así como otras actividades lúdicas y deportivas que impliquen el disfrute de la naturaleza en este entorno. Además, al mismo tiempo, el turismo náutico se complementa con el disfrute de la oferta turística y recreativa que ofrece la República Dominicana.

El turismo náutico puede actuar como propulsor de la economía de la zona, puesto que implica la posibilidad de que numerosas empresas pueden prestar servicios para este público objetivo como pueden ser: el alquiler de veleros, mantenimiento de embarcaciones, guías náuticas, alquiler de motos acuáticas, escuelas relacionadas con deportes náuticos etc…

Además, desarrollar el sector del turismo náutico implica atraer a turistas con alto poder adquisitivo que permitan un crecimiento del sector que repercute no sólo en empresas dedicadas en concreto a él, sino también al resto de la economía de la zona y otros productos turísticos.

La República dominicana cuenta con una gran infraestructura para este tipo de turismo a diferencia de otros sectores. Concretamente el 69% de este producto turístico se encuentra en el Mar Mediterráneo, y muy alejados de estas cifras, el Mar Cantábrico con el 18% y el Atlántico un 13%. Canarias es la quinta comunidad autónoma en cuanto al número de instalaciones náuticas.

El turismo náutico juega un papel fundamental para el desarrollo de un turismo de calidad en la República Dominicana ya que El Caribe es una de la zona más transitada por embarcaciones de recreo del mundo.

El turismo favorece el contacto del hombre con la naturaleza y con las culturas, promueve la valorización de los recursos ambientales y presenta las bellezas de la creación como una herencia común de toda la familia humana. (Juan Pablo II)

Por favor , déjenos su comentario...