Escuelas Vocacionales gradúan más de 42 mil jóvenes en carreras técnicas; vicepresidenta encabeza acto. Videos muy Especiales

0
250
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-Con 42,946 nuevos técnicos en diferentes carreras, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebraron hoy su Quincuagésima Cuarta Graduación, acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Auxiliares y técnicos de todo el país 

Los graduandos corresponden a Santo Domingo Este, La Ciénaga, Los Castillo, Baní, San Cristóbal, Yaguate, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Michel y Quisqueya Digna.

Obtuvieron sus títulos al completar los cursos de:

•Ebanistería

•Tapicería

•Informática

•Inglés

•Electricidad Automotriz

•Electricidad Residencial

•Producción en Abono Orgánico

•Producción en Invernadero

•Belleza

•Lencería

•Manualidad Navideña

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada Luis Alberto Coronado, destacó que dichos técnicos contribuirán al desarrollo socio-económico del país y por ende al bienestar de la familia dominicana.

Durante el acto fueron reconocidos con certificados y premios los estudiantes de más alto rendimiento y que obtuvieron mayor índice académico y 23 egresados en condiciones especiales de las diferentes escuelas vocacionales que funcionan en 28 localidades del territorio nacional. 

La estudiante Daherty Joselyn Rivera Duvergé fue premiada y destacada por alcanzar el mayor índice académico.

Reconocimientos especiales 

También fueron entregadas placas de reconocimiento al director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras; a director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y a los familiares del General Francisco Santiago Frías Guzmán -fallecido- primer director general de las Escuelas Vocacionales.

Agradecimiento

Las palabras de agradecimiento por parte de los graduandos estuvieron a cargo de David González Polanco.

Domingo Contreras, director de la DIGEPEP, expresó que no solo para las familias, sino para las comunidades representan un impulso las Escuelas Vocacionales.

De igual modo, seńaló que las mujeres son un porcentaje mayor que los hombres titulados en estos centros de formación técnica.

Videos muy Especiales

54a. Graduación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

En 7 años de gobierno de Danilo Medina, de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y la P.N. han egresado 161,615 técnicos.  Hoy, 42,946 egresados serán certificados en su 54° graduación. Cada año, más personas pobres se suman a recibir formación. #EscuelasVocacionales

¡Politécnico ha transformado Capotillo!

La educación técnica avanza transformando la vida de las comunidades.
Jóvenes egresados de los politécnicos se insertan al mercado laboral como técnicos en diversas carreras.
Desde 2012, el gobierno de Danilo Medina ha entregado 53 politécnicos a comunidades empobrecidas.

“Estamos en la claridad”: habitantes de Las Matas de Santa Cruz destacan impacto obra de Gobierno en su comunidad

Para el año 2012, la vida era bastante difícil para los habitantes de Las Matas de Santa Cruz en Montecristi.
Ahora, dicen: “estamos en la claridad”, por la inversión que ha hecho el Gobierno en salud, educación, financiamiento agrícola, electrificación…#SomosDeBarrioRD.

Por favor , déjenos su comentario...