“Radio Zamba” 48 años de labor informativa y educativa en la provincia en Santiago Rodríguez

0
3202

Por Marcelo Peralta |

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Este miércoles 31 de agosto, la “Reina del Noroeste” como ha sido bautizada la emisora “Radio Zamba”, la universidad del pueblo cumple 48 años de fundada el día 31 de agosto del 1968.

La estación radial ha servido de plataforma en la formación de jóvenes y adultos que convirtieron en locutores descollando en otras provincias del país, es propiedad del radiodifusor Manuel de Jesús Thómas Báez -Manolito-.

Se distinguen en la Región Noroeste Oriental por ser un medio que sobresale por su excelente música de carácter popular, de informaciones actualizadas, vía muy activa, efectiva y eficaz.
A través de sus 48 años al servicio del pueblo, Radio Zamba AM por su formidable programación  ha sido reconocida y recibido, distinciones consistentes en premios y medallas en reconocimiento por su fructífera vida laboral.

Mientras que en los últimos años decenas de jóvenes han trabajado en esta estación radial y de acuerdo a su propietario, todos los inicios son duros, pero si hay perseverancia se obtienen los objetivos, sin embargo hoy recogen los frutos recibiendo júbilo y admiración.

Por la renovación e innovaciones de su propietario Don Manuel de Jesús Thómas Báez se ha perfilado como la impronta de ser una emisora comprometida con sus gentes, en especial sus oyentes.

Quienes residen en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste valoran el denodado esfuerzo e iniciativa de su propietario Don Manuel de Jesús Thómas Báez y su abnegada familia.

A sus 48 años, Radio Zamba que ha sido ejemplo de oportunidades a generaciones, hoy día recoge la historia de su nacimiento y aportes trascendentales aportados a la sociedad.

Su nombre sigue perenne en la memoria de todos los comunitarios de la Región Noroeste Oriental, Oeste Fronterizo y el Sur hasta donde alcanzan sus ondas hertzianas.

Es la radio líder en la Línea Noroeste por cuyas instalaciones han pasado figuras sobresalientes en  la locución.

Tras sus años de instaurada ha sido mucho los frutos que a favor del país ha producido en su 680 AM, Radio Zamba dio origen y sirve como escuela a muchos jóvenes, la cual posee amplia cobertura en la Región Noroeste.

Radio Zamba durante estos 48 años se ha convertido en la empresa de comunicación multimedial pionera en su rubro que da vida a la provincia Santiago Rodríguez y a la Región Noroeste con su programación diaria y de música popular.

Se ha convertido en la estación más escuchada en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabon.

Cimentada en sus aspectos culturales, sociales, económicos y políticos, ganando de esa manera un indiscutido respeto de sus oyentes.

Incontables son las muestras de cariño a su propietario Manuel de Jesús Thómas Báez y familia, porque dicen que Radio Zamba, es ejemplo de oportunidades a generaciones.

Sus programas actualizados es lo que obliga a los oyentes a mantener el espíritu a lo largo de este tiempo, marcando la impronta de ser una emisora comprometida con la colectividad y con sus gentes.

A principios de estar en el aire laboraron locutores de la valía y profesionalidad Epifanio Rodríguez, Félix Rodríguez, “Yayilo Núñez, Frank Olivo -Frank Chem- Carlos Thomas, Rafael Gonzalez Collante, Icelsa Santos, Gertha Thomas -Rira-los hermanos Freddy Almonte, Odalís Almonte, Juan Antonio Saint Hilaire, Rafael Cruz, Isidro Ureña, Osiris Beato, Salvador Díaz, Franklin Domínguez, entre otros.

En los últimos años en Radio Zamba han laborado decenas de jóvenes.

Por favor , déjenos su comentario...