Putin y Netanyahu se felicitan por el 76º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

0
211

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han intercambiado este viernes felicitaciones con motivo del 76º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, que se conmemora este domingo en el país euroasiático.

En una llamada telefónica, Putin ha pedido a Netanyahu trasladar sus “deseos de salud y bienestar a lo veteranos” residentes en Israel, dado que el Día de la Victoria también se conmemora allí, según un comunicado del Kremlin, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El texto agrega que Rusia e Israel “hacen frente juntos” a los intentos de “revisar” el resultado de la Segunda Guerra Mundial, la glorificación del nazismo y la negación del Holocausto.

Por su parte, el ‘premier’ israelí ha confirmado la conversación con Putin y, según un mensaje publicado en Twitter por su oficina, ambos también han discutido “temas regionales”.

La Alemania nazi firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 a las 22.43, hora central europea, mientras que en Moscú ya era 9 de mayo a las 0.43 horas. La diferencia horaria explica por qué en los países occidentales la victoria, también llamada Gran Guerra Patria en Rusia, se celebra el 8 de mayo.

Por favor , déjenos su comentario...