PUCAMAIMA retirará estudiantes de Medicina de hospitales por inseguridad

0
934

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Si la inseguridad persiste en las calles de Santiago, la rectoría de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra –PUCAMAIMA- contempla sacar de los hospitales públicos a sus estudiantes pasantes de la Carrera de Medicina, porque varios han sido asaltados por delincuentes.

El rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Ramón Alfredo Baldera de la Cruz al hablar para el noticiario nocturno del canal 29 que se difunde desde Santiago, afirma que la inseguridad y criminalidad están ganando la batalla a la sociedad y las autoridades y llama a la población a empoderarse.

“Como rector digo que si la seguridad no es garantizada prefiero sacar a mis estudiantes de los hospitales, antes que dejar que sus vidas corran peligro”, ya que a pesar de tomar las prevenciones de rigor ocurren acciones delictivas en sus perjuicios”.

Para el educador y religioso exhorta a las autoridades profesionalizar más su personal, especialmente a los agentes policiales aumentando sus sueldos, mayor capacidad, tecnificación,  dotados de equipos, medios de transporte y otras facilidades.

En opinión la situación prevaleciente es preocupante los niveles de violencia y la alta criminalidad que afecta a la ciudad corazón.

Baldera de la Cruz afirma que los ciudadanos andan inseguros en las calles, en sus centros laborales y de estudio, a pesar de las alternativas para combatir la seguridad.

Insistió en que los munícipes deben empoderarse, porque los que cometen actos delincuenciales lo hacen basados a problemas económicos, desempleo y pide al Estado dar respuesta a la sociedad.

Baldera de la Cruz dice que la población por sí sólo no podrá enfrentar la delincuencia, sino se hace desde el Estado.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*