Proponen municipios P.Rico creen fideicomiso para ayudar a policías retirados

0
168
Proponen municipios P.Rico creen fideicomiso para ayudar a policías retirados Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, .- El senador Miguel Romero, del gobernante Partido Nuevo Progresista, presentó este lunes el Proyecto del Senado 1290, que tiene como objetivo que los municipios creen un fideicomiso para mejorar los beneficios económicos que reciben los policías municipales retirados.

“Dadas las circunstancias fiscales actuales, es importante permitir que estos fideicomisos se nutran de una diversidad de fuentes para que puedan así beneficiar a nuestros policías municipales”, dijo Romero en un comunicado de prensa.

Romero enfatizó que al igual que los policías estatales, también los policías municipales han enfrentado las consecuencias que han tenido algunas decisiones tomadas en materia de retiro, específicamente aquellas impuestas por la Ley 3-2013.

“Al no excluirlos de sus disposiciones, esta Ley tuvo como consecuencia afectar las condiciones de retiro de estos funcionarios del orden público”, agregó el senador por el Distrito de San Juan.
La Ley 3-2017, conocida como Ley para atender la crisis económica, fiscal y presupuestaria para garantizar el funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico, le disminuye a los policías su pensión de un 75 % de su salario al momento de su retiro a un poco más de un 38 %.

Este recorte le provocaría a los policías solo obtendrían 800 dólares mensuales y sin seguro social, pues estos obreros no lo obtienen, al igual que los maestros.

Asimismo, Romero enfatizó la necesidad de mecanismos que les asistan a los policías municipales “a lidiar con los retos que enfrentarían una vez se acojan al retiro, luego de haberle servido, tanto a su Municipio como a todo Puerto Rico, en protección de la vida y la propiedad”.

“El sacrificio realizado por estos servidores públicos de alto riesgo debe siempre ser reconocido y agradecido por todos los puertorriqueños”,
“Continuaremos promoviendo medidas que redunden en la protección de las pensiones de nuestros retirados y en la búsqueda de alternativas para aquellas pensiones que han sido reducidas significativamente, en especial las que afectan a nuestros servidores públicos de alto riesgo, como nuestros policías municipales”, afirmó.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...