Presidente PRD en Miami envía felicitaciones de cumpleaños al Canciller

0
1987
Isidro Made Ogando

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD Seccional José Francisco Peña Gómez, Isidro Made Ogando, envio mensaje caluroso de felicitación al Canciller de la República Dominicana, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con motivo de la celebración de un año más de vida.

Isidro Made Ogando, manifestó que es propicio el momento para felicitar al Canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ya que su cumpleaños coincide con el inicio de un nuevo ciclo en su carrera política lleno de retos y espectativas.

El líder político y comunitario Made, aprovechó para hablar con la prensa en el momento en el que fungió como parte de los invitados especiales a la conferencia que dictó el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Tim Kaine, quien también es gobernador de West Virginia y que junto a Hilary Clinton, candidata presidencial del mismo partido, se encaminan a ser parte de la historia de este gran país en caso de ganar la contienda electoral ya que sería la primera mujer en dirigir los destinos de los Norteamericanos. Pero claro primero tendrá que vencer un duro contrincante como lo es el empresario Donald Trump, candidato presidencial por el Partido Republicano.

“Aprovecho este momento con los medios aquí presente para enviarle muchas felicitaciones y mucha salud  a nuestro Canciller y mentor el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en este nuevo reto que ha asumido en sus nuevas funciones, deseamos que Dios siga iluminando su mente para que haga un gran trabajo como estamos seguros lo hará en beneficio del país”, dijo Isidro Made Ogando. El ex vicecónsul hablo también describió a Valgas Maldonado, como un un hombre exitoso en el ámbito político y empresarial, al tiempo que agregó detalles breve de la biografía del Ex Secretario de Obras Públicas.

Sobre el Ministro de Relaciones Exteriores, el presidente de la Seccional José Francisco Peña Gómez manifestó que;

“Miguel Vargas Maldonado nació el 26 de septiembre de 1950. Es hijo de Pedro A. Rivera y Altagracia Maldonado. Estudió en el Colegio San Juan Bosco, donde se graduó de bachiller en ciencias físicas y matemáticas. Posteriormente, obtuvo el título de ingeniero civil en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y post grado en matemáticas.

Tras su graduación inició su vida profesional como ingeniero supervisor en el departamento de ingeniería y edificaciones de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), hacia el año 1974. Años más tarde, formó Planinco, su primera compañía. Se ha destacado como un exitosísimo empresario de la construcción nacional e internacional dejando un gran legado.

Está casado con Angelita García, y tiene tres hijos: Alberto Manuel, Alan Omar, y Miguel Paúl.

Miguel Vargas inició su carrera política a mediados de los años 1970, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ha militado por más de cuarenta años. En la dirección del partido ha ocupado las funciones de Presidente, Vicepresidente, miembro del Presídium, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política, así como Secretario Nacional de Finanzas.

Entre 1982 y 1984, en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (PRD 1982-1986), fue director general de la “Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo CAASD”. En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), fue “Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones”.

Ganó la candidatura presidencial del PRD a Milagros Ortíz en 2007 con un promedio de 80%.

El 7 de junio de 2009 Miguel Vargas Maldonado fue electo por la Comisión Política del PRD como presidente del partido. La elección fue decidida con 244 votos a favor. La membresía de ese organismo perredeísta en ese momento era de 353 miembros.

Fue reelecto presidente del PRD  en la convención de julio del 2014, donde también fue proclamado  candidato a presidente de la república para las elecciones del 2016.

En el año 2015 aceptó una propuesta de pacto político sin precedentes del presidente Danilo Medina, renunciando a su candidatura y dando paso a un gran acuerdo de un *”Gobierno Compartido de Unidad Nacional”*.

Nunca antes, las dos fuerzas liberales más importantes del país en las últimas 6 décadas (PRD- PLD), habían pactado mediante un programa de poder de corte socialdemócrata y de centro izquierda.

Es también presidente de la “Internacional Socialista para América Latina y Caribe” y, desde 2013, vicepresidente de la Internacional Socialista a nivel mundial.

Desde el 16 de agosto es Ministro de Relaciones Exteriores, encabezando las delicadas relaciones internacionales de RD, como parte del acuerdo PRD- PLD

Hoy, encabeza un partido en recomposición y crecimiento sostenido, que ocupa ministerios y direcciones en el gobierno y juntos aúnan se esfuerzos para hacer realidad el slogan del máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano PRD, “Primero la Gente” sueño e ideales del gran líder del partido blanco”, sentenció Made.

Por favor , déjenos su comentario...