Cientos marcan en Constanza en protección e ríos

0
1323

Por Marcelo Peralta |

Constanza, La Vega, R.D.- Cientos de jóvenes dirigentes de organizaciones sociales, comunitarias, comerciales, estudiantiles y religiosos marcharon este fin de semana por las calles de aquí, exigiendo protección de los ríos.

Exigen que las autoridades estatales pongan atención a las actuales condiciones del río Tireo, principal afluente que alimentan a seres humanos y la pecuaria y agropecuaria.

En la concentración estaban representantes de la Iglesia Católica y de organizaciones sociales quienes claman a las autoridades que enfrenten la destrucción del principal río de la comunidad.

El “Movimiento Salvemos el Río Tireo”, liderado por profesionales de distintas áreas y residentes en el Valle de Constanza buscan que el Gobierno haga cumplir la ley ambiental.

constanza-en-proteccion-e-riosAdemás que el ministerio de Medio Ambiente que dirige el licenciado Francisco Domínguez Brito la aplicación de los contenidos en la Ley 64-00 y de esa manera salvaguardar los ríos dela país.

Llaman que se hagan campanas urgentes orientadas a concientizar a los ciudadanos sobre el peligro de que cientos de ríos desaparezcan por la tala indiscriminada.

Por favor , déjenos su comentario...