Presidente Luis Rodolfo Abinader aboga por el 50% de la cuota de la mujer en la alta dirección del gobernante partido Revolucionario moderno (PRM). Otras Noticias Gubernamentales

0
701
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona abogó hoy porque se aplique en 50% de la participación de la mujer, tanto en la alta dirección del Oficialista y Gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), como en el Gobierno central.

Al hablar en la asamblea de reforma estatutaria que realiza el partido este domingo, el mandatario Caribeño dijo que la participación de la mujer en los entes gubernamentales son el principio de la equidad de género.

“La igualdad, las mujeres de nuestro partido, ustedes mujeres dominicanas, son el sostén de nuestro país, cabezas de familia, amigas, compañeras, esposa y madre de la otra mitad del país”, dijo Abinader en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se realiza la asamblea extraordinaria donde quedará aprobado el nuevo estatuto que regirá al PRM.

“Empoderamiento, participación, hemos dado el principio de equidad de género con un sistema transversal que debe darse en todos los organismos y en todos los niveles del partido”, insistió.

Abinader también habló de los logros que ha tenido el gobierno en los 16 meses que lleva el partido en el poder, destacando entre ellos los avances en salud, educación y las reformas institucionales que se ejecutan, entre ellas la de la Policía Nacional, las que considera transformarán el país para siempre.

“Hemos desterrado a nivel nacional el clientelismo. Necesitamos seguir dando soluciones reales a los problemas del país, gracias a un gobierno con rostro humano, un proyecto de gobierno centrado en el crecimiento económico, la vivienda, el empleo”, dijo.

Lisandro Macarrulla considera que si de vender Punta Catalina se trata, la intención la tenía el PLD

Santo Domingo, R. D.-El ministro de la Presidencia de la Republica Dominicana, Lisandro Macarrulla, consideró que si alguien tenía la intención de vender al sector privado la Central Termoeléctrica Punta Catalina, era el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de que atribuyó los comentarios de la opinión pública a un “manejo político”. 

Macarrulla recordó, que tal como había ya ha dicho el presidente Luis Abinader, se trata de un fideicomiso público y no hay forma de que se pueda cambiar eso sin que regrese al Congreso.  Indicó que también la intención ha sido crear una estructura funcional, transparente y establecida en la Ley para manejar ese activo de una forma eficiente y correcta.

Comentó que la idea del fideicomiso de Punta Catalina es que se maneje de forma transparente porque la figura fiduciaria, que es el Banco de Reservas, es también propiedad de Estado dominicano. “Punta Catalina no se va a vender, es un manejo político. Es un fideicomiso público (…) Y si de vender Punta Catalina se trata, la intención la tenía el PLD”, enfatizó.

Recordó que se sabrán pronto los detalles de la construcción de la planta porque se están haciendo auditorías, una técnica que la ganó una firma famosa de ingeniería y otra financiera que ya se está licitando. 

El funcionario, al participar en el programa Aeromundo con Guillermo Gómez, que se transmite los domingos por Color Visión, señaló que es muy probable que la reacción negativa ante el fideicomiso es por el temor de todo lo que ha habido detrás de la construcción de la planta porque, mal o bien, en Punta Catalina se invirtió una cantidad exorbitante de dinero. 

PRM ratifica nuevos estatutos que permiten reelección presidencial

Santo Domingo, R. D.-Concluyó este domingo luego de dos horas horas la Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria “Tirso Mejía Ricart”, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde fueron ratificados los nuevos estatutos de esta organización política.

Este reglamento fue aprobado nuevamente por los delegados presentes, tras ser sometido a votación. Previamente fue aceptado como válido por la dirección ejecutiva del partido oficialista, en una reunión realizada el pasado 9 de diciembre de 2021.

Entre los aspectos que contempla este nuevo estatuto se destacan la posibilidad de que, si un miembro del PRM es presidente de la República, este puede optar por un segundo mandato consecutivo.

Igualmente prohíbe que el presidente y secretario general del PRM puedan aspirar, aunque renuncien a sus puestos, a ser presidente o vicepresidente de la República, antes de que se cumpla el periodo por el que fueron electos.

También incluye que, para ser elegible para el cargo de presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario nacional del PRM, se debe tener mínimo cinco años de militancia, mientras que en los demás niveles el requisito será tres años.

Asimismo, el referido documente establece que el afiliado a este partido, que se le dicte auto de apertura a juicio por cualquier delito de corrupción le suspenderán su militancia, hasta que sea declarado inocente.

El acto
La convención se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

La agenda del día inició con el Himno Nacional y el del PRM; comprobación del quorum reglamentario, que llegó al 90 por ciento; la aprobación de los nuevos estatutos; la actividad protocolar alusiva a la mencionada aprobación, seguida de la conclusión de la reunión.

De manera similar, varios miembros de alto perfil del partido oficialista se dirigieron a sus compañeros, entre ellos Deligne Ascención, Eddy Olivares, Orlando Jorge Mera, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Raquel Peña y Luis Abinader.

Paliza dice reelección no está en discusión, porque lo establece la Constitución

EL PRM REALIZA ESTE DOMINGO SU ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ESTATUTARIA

Santo Domingo, R. D.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dejó claro que el tema de la reelección presidencial no está en discusión, porque lo establece la Constitución de la República.

“Es un tema que está en la Constitución de la República y eso no está en discusión aquí, inclusive esta reforma estatutaria se inició hace dos años cuando ni siquiera habíamos electo al candidato presidencial de nuestro partido”, dijo Paliza a su llegada al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se realiza la asamblea extraordinaria donde quedará aprobado el nuevo estaturo que regirá esa organización política.

El dirigente político y funcionario, dijo que hoy culmina el proceso de reforma, luego de dos años de iniciado, debido a que entiende que hay más condiciones para poderla concluir.

“No hay disputas internas, no hay liderazgos en contraposición, ni candidaturas en discusión, este es el momento más indicado para que un tema tan importante para la vida interna de la organización se pueda dar”, indicó.

El PRM convocó a los integrantes de su Comité Nacional al encuentro, que lleva por nombre Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria, la cual se hará en memoria de don Tirso Mejía Ricart, y tiene como objetivo la ratificación de la resolución de los nuevos estatutos del organismo.

Por favor , déjenos su comentario...