Presidente Luis Abinader encabeza primer palazo de Tryp by Wyndham Playa Palenque con inversión de unos USD 20 millones. Otras Noticias Presidenciales

0
249
Hector Danilo Sanchez. Special-Reporter

Palenque, San Cristóbal.- El Presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó el primer palazo del lanzamiento de Tryp by Wyndham Playa Palenque, el cual será desarrollado en Casa Club, Coconut Paradise, el cual tendrá una inversión ascendente a USD 20 millones.

El Ministro de Turismo, David Collado, expresó que este es un acto que va con la visión del Presidente Abinader de que luego de ocuparse de la recuperación del turismo durante dos años y ser reconocidos por la Organización Mundial del Turismo como país número uno en el mundo en el año 2022, ahora nuevamente la ForwardKeys publicó sus resultados y la República Dominicana quedó número uno en el mundo en vuelos comparando el 2022 con el 2019.

Afirmó que el turismo es la principal industria del país y que ha quedado evidenciado que cuando se dejan los intereses personales, políticos y partidarios para poner sobre la mesa los del país, se obtienen grandes resultados.

Agregó que esta recuperación del turismo en su totalidad, así como los 179,000 empleos prepandemia del sector, han sido posible gracias al esfuerzo mancomunado y al Presidente Abinader que trabaja sin descanso cada día y está pendiente a cada detalle de la marca República Dominicana.

“Hoy en día podemos decir que cuando el Presidente llegó había 10,000 habitaciones abiertas con una ocupación de un 10 % y hoy tenemos 83,000 habitaciones de hoteles abiertas con una ocupación de un 85 %”, destacó Collado.

El Ministro de Turismo aseguró que en el Gobierno del Presidente Abinader se ha revolucionado la industria del turismo y que aún con la condicionante de que el país está perdiendo medio millón de turistas por la situación internacional, este año terminará recibiendo 7.2 millones de turistas, una cifra récord en la historia del sector.

Proyecto inmobiliario turístico de referencia en la zona

De su lado, el presidente de Maceo & Company, Marco Maceo, explicó que su desarrollo se ha transformado en un proyecto inmobiliario turístico de referencia en la zona.

Explicó que para principios del año próximo aumentarán su capacidad de 200 habitaciones con la alianza con Wyndham y aportará alrededor de 400 empleos directos al finalizar el proyecto.

De su igual forma, Edward De Valle II, CEO del Grupo Valle y Co, desarrollador de Tryp Playa Palenque, felicitó al Gobierno por la gran labor realizada en la recuperación del turismo.

“Y es por todos esos esfuerzos, que inversionistas nacionales y extranjeros pueden ahora depositar su confianza en mi visión y la de mis socios”, destacó De Valle II. 

La bendición del acto fue realizada por el rector del Loyola, José Victoriano.

Sobre el proyecto

Tryp by Wyndham será un condo hotel y complejo turístico de cuatro estrellas en un reputado complejo residencial cerrado construido en primera línea de playa, reconocido por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y que constará de 44 unidades de hotel en condominio, 36 residencias, 4 suites en bungalow y 7 villas. El diseño arquitectónico estará a cargo de Juan Sánchez, de Sánchez & Sánchez, y el diseño de interiores lo efectuará Jimena Trujillo, de SAIA Arquitectos.

La apertura de este condo hotel, contemplada para marzo del 2023, marca un hito importante en la industria turística de la República Dominicana y está alineada con la visión de nuestro Ministro de “turismo en cada rincón”.

Asistieron al acto, el alcalde de San Cristóbal, José Montás; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el alcalde de Nizao, Eliazar Guerrero; el director de Politur, mayor general, Minoru Matsunaga, y la alcaldesa de Palenque, Angela Dipré.

También, el senior director Development de Wyndham Resorts, Louis Alicea; la gerente general de Coconut y Maceo, Mariela Maceo, y los peloteros de Grandes Ligas, Vlady Guerrero Jr. y Pedro Strop.

Presidente Abinader y ministro de Obras Públicas encabezaron asfaltado a calles de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal

Jubilosos residentes no se amilanaron a la hora de manifestar su alegría, debido a que, según ellos tenía más de 20 años esperando el tan anhelado asfalto.

Palenque, San Cristóbal. El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras públicas, Deligne Ascención fueron recibidos con alegría en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, donde acudieron este sábado a supervisar el plan de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, en todas sus calles, lo cual facilitará el tránsito vehicular y peatonal y embellecerá al municipio y  su entorno.

Al dar las explicaciones sobre los trabajos, el ministro Ascención destacó los esfuerzos  que hace el presidente Abinader procuran mejorar sustancialmente la calidad de vida de la gente.

 “Los trabajos iniciados aquí son una muestra de que el presidente Luis Abinader está interesado en mejorar la calidad de vida de los residentes en Sabana grande de Palenque y en toda la geografía nacional” dijo Ascención

Refirió  que son unas 42 calles las que están siendo pavimentadas en ese municipio y que lo propio se está ejecutando también en otros con sus respectivos distritos municipales de la provincia como es el caso de Haina.

“Estos trabajos que se están desarrollando aquí forman parte de esa programación que  impactaran en todas las provincias del país, específicamente en San Cristóbal y,  aquí en Palenque como ustedes han podido ver que estamos desarrollando labores, cuyo alcance sobrepasa los 7 kilómetros de calles lo que deberá de representar una cobertura de un 60 a un 70 por ciento de las calles que conforman este municipio de Sabana Grande de Palenque” afirmó

Consideró que los trabajos de colocación de asfalto no solo producen plusvalía en las propiedades, sino también, en la salud con la mejoría de la calidad de vida de las personas beneficiadas.

“El propósito del presidente Abinader es llevarle dignidad a la familia dominicana y como usted podrá observar en estos trabajos que se están ejecutando aquí en Palenque. No es trabajando en lugares donde había asfalto, sino en un lugar donde las personas vivían en tierra y en muchos de estos lugares primero debemos de intervenirlos con aceras y contenes para luego trabajar terracería y posteriormente culminar esos trabajos con la colocación de asfalto” concluyó el ministro

Manifestó que el gobierno del presidente Abinader las comunidades rurales y los municipios de las demás provincias  tienen las mismas oportunidades que el Gran Santo Domingo y recordó que el fin de semana pasado acompañó al presidente en la supervisión de los trabajos de asfaltado en varias comunidades de la provincia de Dajabón

“Estamos en las comunidades rurales, en los barrios y abarcamos toda la geografía nacional, somos conscientes que todavía hay muchas necesidades y estamos dando respuestas a un problema que por años se ha venido acumulando, pero desde agosto del 2020 estamos cumpliendo con las promesas del presidente Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y de saldar una deuda acumulada de muchos años”, dijo.

Hablan los residentes

De su lado los residentes no se amilanaron a la hora de manifestar su alegría, debido a que, según ellos tenía más de 20 años esperando el tan anhelado asfalto.

Felicia Victoria manifestó que antes tenía que soportar polvo y lodo, debido que sus calles estaban hecha de tierra y que tan pronto llovía las mismas se convertían en un lodazal, pero que gracias al presidente Abinader y al ministro Deligne Ascención su vida ha cambiado radicalmente

“Mire, la alegría que nosotros sentimos es indescriptible, usted sabe cuanta lucha hemos cogido para que nos asfaltaran estas calles y gracias a Dios tenemos un presidente que se ha condolido de nosotros” dijo con visible alegría Camilo Nina, residente en la calle Mauricio Báez de Sabana Grande de Palenque.

Entre las calles intervenidas y asfaltadas por el MOPC se encuentran la Enriquillo, Respaldo Enriquillo, El Sol, Caonabo, Pablito Mirabal, Respaldo Caonabo, Jesús De Galíndez, la Aliro Paulino y las avenidas Hermanas Mirabal, Rumaldo Tejera y la Ramón Matías Mella entre otras.

En el acto estuvieron la gobernadora provincial Pura Casilla, el director de Empresas Generadora Electricidad Hidraulica Dominicana, EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, el embajador dominicano en Roma, Licenciado Tony Raful, entre otros. 

El ministro de hizo acompañar del Viceministro Melito Santana y Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial del MOPC.

Vicepresidenta Raquel Peña deja iniciados trabajos de ampliación y remozamiento Hospital Municipal Virgilio García, en Cabrera

VicePresidenta

María Trinidad Sánchez. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó iniciados este domingo los trabajos de ampliación de la Emergencia, al igual que la reparación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, ubicado en el municipio Cabrera de esta provincia, en beneficio de más de 32,000 habitantes.

Peña manifestó que el Presidente Luis Abinader hizo un compromiso con el pueblo dominicano, con la provincia María Trinidad Sánchez y con el municipio de Cabrera, y parte de lo que se está devolviendo realizando en esa demarcación, es honrar lo que él había dicho anteriormente.

“Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el Gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano de todos ustedes con el único objetivo de seguir trabajando para aumentar la calidad de vida de todos”, precisó la funcionaria.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicemandataria durante el primer palazo, dijo que se está trabajando para cumplir las instrucciones del Presidente Luis Abinader, de defender el derecho a la salud de la población dominicana.

El doctor Lama agradeció al personal que ha trabajado con empeño y dedicación en este hospital para brindar servicios médicos, aún cuando las condiciones del centro de salud desde hace mucho tiempo no son las más  dignas y enfatizó que “hoy estamos aquí para devolver al pueblo la salud que se merecen y decirles que esta no es un privilegio, es un derecho y un bien de cada uno de ustedes”

El titular del SNS además indicó que se busca impactar de manera positiva en la vida de los residentes de la zona, por lo que se realizará la obra para mejorar la estructura física del centro hospitalario, la cual data del 1954, invirtiendo más de RD 100 millones que serán utilizados en la ampliación de la Emergencia en la que se invertirán RD 35,839,852.27 y la reparación, readecuación y remozamiento de las demás áreas con un monto de RD 67,012,935.85.

También explicó que la nueva Emergencia contará con áreas de Triaje, Cura, Nebulización, Observación, Reanimación, Farmacia y una estación de Enfermería.

De igual manera, los trabajos de remozamiento incluirán Laboratorio, Odontología, Internamiento, Bloque Quirúrgico, Administración, consultorios y áreas de servicios, para brindar una mejor respuesta ante la necesidad de los moradores del municipio.

El doctor Lama detalló que la reparación y adecuación del centro incluirá la instalación de un ascensor, colocación de plafones, reparación de la parte eléctrica, impermeabilización de los techos, cambio de puertas, ventanas y pisos, remodelación de baños, luminarias, pintura interior y exterior, además de verja perimetral.

Obras Públicas deja abierto el tránsito por todos los carriles del remozado puente Juan Pablo Duarte

La estructura fue sometida a cambio de juntas expansivas, nuevo asfaltado, mantenimiento de barandas, entre otros aspectos.

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, entregó este miércoles, el remozado puente Juan Pablo Duarte, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, al cual le realizaron trabajos de cambio de todas sus juntas expansivas, asfaltado total, mantenimiento de sus barandas, entre otros aspectos. 

Además del cambio de las juntas, el puente fue sometido a recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de sus barandas.

La inversión en los trabajos fue de alrededor de RD$60 millones de pesos y se estima una vida útil aumentada en 20 años.

Ascensión, al hablar en rueda de prensa realizada en la cabecera Oeste del puente, explicó que la reparación de la estructura era una necesidad, debido al deterioro acumulado en los últimos años.

“Estamos hoy entregando ya de manera formal a toda la ciudadanía la conclusión de estos trabajos que consistieron en la remoción total de las juntas del puente de Juan Pablo Duarte la carpeta de rodadura y el acondicionamiento de sus barandas Igualmente que su señalización. señalización ésta que será completada con la colocación de estoperoles y de pintura termoplástica” afirmó Deligne Ascención

Afirmó que se está entregando toda una infraestructura remozada con el mantenimiento debido que va a contribuir no solamente a la agilización del tráfico en estas vías sino también a garantizar y extender la vida útil de una de las principales infraestructuras viales de la República Dominicana.

El funcionario estuvo acompañado del director del director de la Digesset, general Ramón Guzmán Peralta, Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, los directores del MOPC Alejandro Brito, de Pavimentación Vial, Efraín Marte de Señalización Vial, Ramón Gómez, de la compañía Pinsa, la cual tuvo a cargo los trabajos de remozamiento del viaducto, Pedro Mejía, Demetrio Luciano, el coronel Sosa de Comipol, entre otros.

El MOPC y las distintas instituciones vinculadas a la vialidad adoptaron una serie de medidas a fin de garantizar la fluidez en el tránsito vehicular por el puente, estructura que a diario es utilizada por más de 35 mil vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

Por favor , déjenos su comentario...