Presidente electo Dominicano Luis Abinader anuncia primero nombramientos de su gobierno

0
240
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.- El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader Corona, anunció este viernes los primeros nombramientos de su gabinete, entre los cuales designó al ex-embajador Roberto Álvarez Gil nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Abinader anunció este viernes los primeros cinco nombramientos de su futuro Gobierno en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre Álvarez, dijo que ya está trabajando en preparar la visita de los dignatarios extranjeros que acudirán a su toma de posesión, que se celebrará el 16 de agosto.

El futuro canciller fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un reconocido abogado y analista de política internacional y es autor de diversas publicaciones sobre derechos humanos y derecho internacional.

También ha desempeñado cargos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha sido coordinador de Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional.

Álvarez es doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó maestrías en Relaciones Internacionales y en Legislación Comparada en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Entre los nuevos nombramientos, Abinader designó como ministro de Presidencia a Lisandro Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); y de Educación a Roberto Fulcar, quien fue su director de campaña de cara a las elecciones del pasado domingo.

También dio a conocer a la futura responsable de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la ex-vicepresidenta de la Republica Dominicana Dra. Milagros Ortiz Bosch.

La nueva directora de Comunicaciones del Gobierno será Milagros Germán, quien fue miss República Dominicana en 1980 y actualmente trabaja de presentadora y productora de programas de televisión.

Abinader ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004.

¿Quién es Roberto Álvarez el futuro canciller dominicano nombrado por Abinader?

El futuro canciller fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un reconocido abogado y analista de política internacional y es autor de diversas publicaciones sobre derechos humanos y derecho internacional.
.También ha desempeñado cargos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha sido coordinador de Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional.
Álvarez es doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó maestrías en Relaciones Internacionales y en Legislación Comparada en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Roberto Fulcar, de director de campaña Abinader a nuevo ministro de Educación

El presidente electo Luis Abinader nombró este viernes a Roberto Fulcar como nuevo ministro de Educación, una designación publicada en su cuenta de Twitter.

“Se designará al Dr. Roberto Fulcar (@RobertoFulcar), Ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, posteó Abinader.

Fulcar se destacó durante toda la campaña política del nuevo mandatario al desempeñar diferentes roles, entre ellos el de director de su proyecto político.

Recientemente, el dirigente político había manifestado que su satisfacción más grande es la de ver a Abinader construir el gobierno que siempre había soñado y no conseguir un puesto gubernamental.

Sin embargo, también expresó la posibilidad de que fuera nombrado titular de Educación pero en ese entonces, el nuevo mandatario aún no le había asignado ninguna responsabilidad.

Milagros Germán “La Diva” será la nueva vocera de Presidencia

La comunicadora Milagros Germán fue nombrada este viernes como la nueva directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, según informó el presidente electo, Luis Abinader.

“Se designará a @MilagrosGermanO como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana. Desde la próxima semana se incorporará al equipo de traspaso de mando”, posteó el nuevo mandatario en su red social Twitter.

Dicho nombramiento  es el segundo conocido hoy, ya que minutos antes también manifestó la designación de Milagros Ortiz Bosch como encargada de Ética Gubernamental de su gestión, a partir del 16 de agosto próximo.

Milagros Ortiz Bosch encargada de ética y prevención de la corrupción en gobierno de Abinader

Santo Domingo.- Luis Abinader, presidente electo, anunció este viernes la designación de Milagros Ortiz Bosch como  la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.

La disposición del nuevo mandatario fue anunciada por Twitter y es la primera designación de su gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.

«Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz», escribió Abinader.

Abinader, como nuevo mandatario,  había manifestado que anunciaría sus primeras designaciones por los medios digitales, y que lo haría en «los próximos días», por lo que se esperan nuevas designaciones.

La doctora Ortiz Bosch fue la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la República (2000-2004). También fue ministra de Educación. Es una política de larga data, y está considerada como uno de los cuadros del PRM de mayor formación.

Don Roberto Rodríguez Marchena felicita a Milagros Germán por nombramiento en DICOM

La comunicadora fue nombrada por el presidente electo Luis Abinader, como nueva directora de Comunicaciones y vocera de Presidencia

Don Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director de Comunicaciones de Presidencia, celebró este viernes la designación de Milagros Germán como nueva titular de dicho cargo a partir del próximo 16 de agosto.

“Celebro la designación de Milagros Germán como directora general de Comunicación y portavoz del Gobierno por mujer y porque sé que querrá y sabrá gestionar DICOM con excelencia”, escribió el actual vocero presidencial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Don Roberto Rodríguez Marchena manifestó que, tras felicitar a “La Diva” en conversación telefónica, acordó reunirse la próxima semana con quien será su relevo en funciones en el nuevo gobierno de Luis Abinader.

La designación de la comunicadora fue conocida la tarde de este viernes en una publicación hecha por el mandatario electo en su cuenta de Twitter,  misma vía por donde anunció otros cuatro nombramientos, los primeros dados a conocer.

“Se designará a @MilagrosGermanO como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana. Desde la próxima semana se incorporará al equipo de traspaso de mando”, posteó Abinader su red social Twitter.

Por su lado, la conductora de Chévere Nights agradeció el voto de confianza dado por Abinader al considerarla para formar parte de su gabinete de gestión presidencial.

Los demás nombramientos fueron Milagros Ortiz Bosch como encargada de Ética Gubernamental, Roberto Álvarez como Canciller de RD, Roberto Fulcar como nuevo ministro de Educación y Lisandro Macarrulla como ministro de Presidencia.

Por favor , déjenos su comentario...