Lo que no fue, no será

0
312

Por Arturo Linares.-

Miami, Fl.- La mayoría de los dominicanos tiene la esperanza de que el cambio de gobierno tenga una reestructuración profunda en todo los sentidos, en torno a gobernar, justicia y congreso, pero una cosa es con guitarra y otra con violín.

En este gobierno habrá botellas, existirán actos de corrupción de funcionarios, se darán casos de narcos a las más altas esferas. Ahora hay que ver cómo reaccionará el presidente ya que dos de nuestros mandatarios que trataron de frenar el desorden gubernamental uno duro apenas 7 meses, profesor Juan Bosch y el otro supuestamente se suicidó ya que según las versiones no confirmadas lo mataron porque no estuvo de acuerdo con cierta compra realizada por una persona de su círculo, o sea que el reto es grande.

Si realmente los nuevos congresistas desean ser diferentes a sus antepasados deben eliminar el famoso barrilito y esto lo dudo porque con ellos es que pagarán los favores que deben porque no todos los que han llegado disponían del dinero que se gasta en una campaña para poder llegar. Se debe reducir los gastos del congreso en ambas cámaras y eso también dudo que lo hagan y no debe ser uno sino todos. De igual forma aquel que vaya a dirigir como presidente de diputados y senadores no debe ser del partido oficialista, como se ha estipulado hasta el momento, si se pudiera hacer todo eso estaríamos por buen camino.

Ya Luis Abinader no es el mismo. Ahora es el presidente y ese círculo que tenía se irá cerrando cada día más y él tiene familia y ya en ese nivel se juega una Pelota muy caliente y ciertos intereses que se vean afectados no bajarán la cabeza así por así, e inclusive si esos intereses se pueden ver sin la teta, ellos mismos comienzan a pagar una campaña contra el gobierno, se está viendo en USA, Venezuela, Nicaragua, Chile, Brasil y otras naciones, y lo mismo pasará aquí.

Hay teclas que se pueden tocar, pero tienen un precio que hay que ver si el nuevo presidente dominicano está dispuesto a pagar.

Ya uno de sus cercanos dijo que no se van a perseguir a contrarios, eso debió darle un alivio a muchos de los que el pueblo lo señala como corruptos ya que no pueden demostrar sus grandes fortunas.

El pueblo está en espera como será este mandato, aunque hay una forma de ir viendo resultados. De los nuevos funcionarios, es ir a ver los nombramientos en las diferentes salas capitulares del país donde ganaron los síndicos del PRM, para ver la lista de los nombrados y así se pondrá ver si existen botellas por ahí se puede comenzar……

Arturo Linares

Ex Corde.

Por favor , déjenos su comentario...