Presidente Dominincano Danilo Medina Sanchez regresa al país procedente de Madrid, tras participar en conferencia sobre cambio climático

0
299
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Aeropuerto Internacional de las Americas, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez regresó de España donde participó en la Cumbre del Clima. En Madrid, donde se desarrolló la actividad el jefe de Estado dominicano agotó una intensa agenda de trabajo en el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

La llegada del Mandatario Dominicano Danilo Medina Sánchez se produjo a las 3:50 de la tarde, en un vuelo comercial, por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Durante su intervención en el cónclave, que reunió a más de 25 mil representantes de 200 países bajo el lema “Tiempo de actuar”, el gobernante dominicano calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe y propuso abordarlo en tres aspectos fundamentales:

Tras presentar planes e iniciativas para acelerar la acción y alcanzar un mayor nivel de ambición global de cara al cambio climático, el presidente Danilo Medina regresó al país, procedente de Madrid, España.

Allí el jefe de Estado dominicano agotó una agenda de trabajo en el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

La llegada de Danilo Medina se produjo a las 3:50 de la tarde, en un vuelo comercial, por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Durante su intervención en el cónclave, que reunió a más de 25 mil representantes de 200 países bajo el lema “Tiempo de actuar”, el gobernante dominicano calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe y propuso abordarlo en tres aspectos fundamentales: Inversión en mitigación, fondos de emergencia y redes de protección social para los más vulnerables.

“Cuenten con la República Dominicana para trabajar activamente en pro del bienestar de las presentes y futuras generaciones”, expresó Danilo Medina.

Acto seguido, el jefe de Estado dominicano fue recibido por el rey Felipe VI de España, en el Palacio Real de Madrid, donde intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre varios aspectos de interés común para ambos pueblos.

En aquel encuentro, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas

Danilo Medina también participó en una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En el marco de la COP 25: Presidente Danilo Medina participa en reunión con Pedro Sánchez, junto a homólogos Argentina, Costa Rica, Ecuador y Honduras

El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

Junto al presidente Danilo Medina, también participaron los jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Durante el encuentro, los gobernantes conversaron sobre diversos temas de interés común y renovaron los vínculos de amistad y cooperación para beneficio de sus pueblos.

El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El reencuentro de Danilo Medina con Pedro Sánchez se produjo diez meses después de que el presidente del Gobierno español visitara la República Dominicana.

Resultado de aquella visita realizada por Pedro Sánchez a Danilo Medina, el 29 de enero de este año, República Dominicana y España suscribieron dos acuerdos para beneficio de ambas naciones:

• “Acta de la IX Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Dominicana de Cooperación (2019-2022).

• “Memorando de entendimiento entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno del Reino de España para el Establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y Encadenamiento Productivo”

En visita a Vietnam, ministro Políticas Integración Regional RD fortalece relaciones bilaterales y se reúne con diputada Nguyen Phuong Nga

HANOI, Vietnam. – Con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas de República Dominicana con Vietnam y la República Popular China, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, realiza un periplo por estas naciones asiáticas.

La llegada del ministro se produjo por el Aeropuerto Internacional Noi Bai, donde fue recibido por una delegación encabezada por Nguyen Tuan Phong, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y Vu Trung My, director general adjunto de Medio Oriente – África – América Latina.

Diplomacia basada en paz y diálogo

De inmediato, Miguel Mejía inició su agenda de trabajo y se reunió con la diputada Nguyen Phuong Nga, quien también se desempeña como presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam.

En el encuentro, el ministro dominicano destacó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, en 2007, se ha reflejado un balance positivo. 

Abogó por incrementar aún más las relaciones comerciales, de amistad y solidaridad para ambas naciones.

En ese sentido, expresó que “la diplomacia de la República Dominicana se está basando en el principio de la paz y procura que todos los conflictos sean dirimidos en base a las normas internacionales, mediante el diálogo”.

Agradece solidaridad dominicana

Mientras, la diputada vietnamita recordó los esfuerzos brindados por el país caribeño, “los que sirvieron de fortaleza en la época de la guerra”.

Agradeció por el apoyo durante la escogencia de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en el período 2020-2021.

De igual modo, coincidió con el ministro Mejía en la importancia de incrementar la cooperación y relaciones diplomáticas, porque “será bueno tener su representante diplomático en cada país”.

Por favor , déjenos su comentario...