Presidente Dominicano Luis Abinader habilita vuelos a bajo precio y otras facilidades para diáspora que visita el país por fiestas navideñas. Otras Noticias Presidenciales

0
647
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona anunció, en una reunión del Gabinete de Turismo, que el gobierno dominicano dispondrá de una serie de vuelos aéreos desde Nueva York a República Dominicana a precios especiales de no más de 500 dólares, con impuestos incluidos, para la diáspora dominicana que desea visitar el país durante las fiestas navideñas.

La reactivación histórica del turismo dominicano ha provocado una alta demanda en los vuelos desde Estados Unidos al país, lo que ha provocado que los precios se hayan elevado, por lo que el Estado dominicano favorecerá a los dominicanos ausentes para que puedan compartir con su familia a través de vuelos a precios competitivos.

El mandatario hizo el anuncio junto al ministro de Turismo, David Collado, en el Palacio Nacional y explicó que los vuelos iniciarán a partir del 21 de diciembre y el beneficio se extenderá hasta el 11 de enero. En total serán al menos 22 vuelos de las líneas Sky Cana y Eastern Airlines que estarán volando desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en nueva York y New Jersey, hacia Santo Domingo y Santiago.

“Para nuestro gobierno la diáspora dominicana es una prioridad, y con esta iniciativa lograremos que alrededor de 5 mil dominicanos puedan venir a pasar las Navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares”, declaró el mandatario.

Además, se anunció que todos los dominicanos van a poder recibir el reembolso de los 10 dólares de impuestos de entrada a República Dominicana. “Se ha habilitado un sistema mediante el Gabinete de Turismo, Impuestos Internos y Banreservas mediante el cual los dominicanos ausentes cuando llenen su eticket podrán solicitar el reembolso de este impuesto, y acudiendo a un cajero automático del Banreservas podrán retirar dicho monto”, explicó el mandatario.

El ministro David Collado informó que desde hace semanas han estado trabajando con líneas aéreas en Estados Unidos para lograr estos beneficios para los dominicanos ausentes y que es un compromiso que asume el Estado dominicano de que la diáspora pueda siempre acceder a precios competitivos para venir al país.

“Nuestro compromiso con los dominicanos ausentes hoy se reafirma, y podemos anunciarles que podrán viajar con maleta gratis, carry on gratis y una pieza de mano de gratis”, explicó Collado quien agradeció la disposición de las diferentes instituciones que componen el Gabinete de Turismo y de las líneas aéreas que han hecho las gestiones necesarias para hacer esto posible.

Ministerio de Trabajo certifica más de 130 empresas de zonas francas por cumplimiento de protocolo sanitario

Ministerio de Trabajo

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo certificó a más de 130 empresas de zonas francas industriales del país, como un reconocimiento al estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El ministro Luis Miguel De Camps García encabezó la entrega de certificaciones durante un acto celebrado en el hotel Crowne Plaza, en compañía de la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño Barón.

Con la entrega de estas certificaciones se suman a más de 600 empresas que han cumplido con el protocolo sanitario, y que recibieron las acreditaciones correspondientes por parte del Ministerio de Trabajo.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) destacó el comportamiento de las empresas reconocidas e instó a continuar redoblando los esfuerzos para que sigan disminuyendo los contagios del Covid-19.

Precisó que las empresas reconocidas cumplieron con el proceso de inoculación de sus trabajadores en un 95%, medida que robustece el proceso de protección de la salud frente al contagio.

Expresó, además, que el plan de vacunación ejecutado a nivel nacional ha contribuido con que se sigan reactivando los empleos y se continúe fortaleciendo la economía, porque se propicia una mayor apertura en el sistema productivo nacional, creando un equilibrio entre la salud de la población y la salud de la economía.

En el mismo orden de ideas, Gina Riaño Barón, felicitó en nombre de la OISS al Ministro de Trabajo, ya que con estas estrategias implementadas en el país protegieron no solo al trabajador, sino a todo el núcleo familiar. Además, reconoció la voluntad y el compromiso del ministro de mejorar el sistema de Seguridad Social en la República Dominicana. 

En tanto que, el viceministro de Trabajo  Juan Estévez, destacó la colaboración de todas las empresas certificadas, las cuales han mostrado no solo el interés de producir, sino el de proteger la salud de sus trabajadores para que el país siga fortaleciendo su pujante economía y aumentando los empleos. 

Las certificaciones fueron entregadas en el marco de la celebración del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y Juan Estévez, viceministro de Trabajo de la Seguridad Social.

Para reportar contratiempos en carretera, Obras Públicas presenta aplicación Asistencia Vial MOPC

aplicación Asistencia Vial MOPC

Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, presentó este martes su aplicación móvil Asistencia Vial MOPC, una herramienta que facilita a los ciudadanos reportar cualquier contratiempo que les suceda mientras transitan por las carreteras troncales del país.

Para utilizar Asistencia Vial MOPC, solo es necesario desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de Appstore o Googleplay. Una vez esta abre, el usuario se registra como nuevo, con su número de cédula y de teléfono, con lo cual de inmediato ya puede usar la App para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.

El acto de lanzamiento de la aplicación estuvo encabezado por el ministro Deligne Ascención y el director general de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, quienes destacaron que la iniciativa se propone facilitar que los usuarios puedan acceder con más facilidad al servicio de asistencia vial.

Ascención explicó que este era uno de los elementos que hacía falta en la Comipol para acercar el servicio de seguridad vial a todos los ciudadanos, al tiempo de señalar que la primera persona que hizo referencia de ello fue el presidente Luis Abinader.

“El presidente Abinader me instruyó a que procediéramos al desarrollo del producto que hoy vamos a hacer de uso público, y que con esta actividad estamos poniendo a disposición de todos los residentes de la República Dominicana, una aplicación que permitirá la solicitud de asistencia o de información de incidencias en las carreteras a través de una aplicación que ha sido desarrollada por los propios técnicos de la Comipol”, destacó.

Por su parte, el general Vásquez Espínola destacó el esfuerzo de colocar al alcance de los ciudadanos el nuevo servicio tecnológico, el que dijo ha llegado para quedarse.

“Es un proceso concienzudo de aprendizaje, de mejora constante y continua, donde cada día la misión es mejorar esta aplicación para llevar un servicio de mayor calidad, y que en esta ocasión esa visión del señor presidente ha sido bien llevada e interpretada por el señor ministro de Obras Públicas, quien nos ha instruido para hacer posible que hoy se ponga al servicio de la ciudadanía esta aplicación”, afirmó.

Los pormenores en cuanto a la nueva aplicación fueron ofrecidos por Jacobo Mateo hijo, encargado de redes de la Comipol, quien adelantó que la reducción en tiempo de manejo de llamadas para asistencia en las carreteras será de tres minutos, con una tendencia a que se coloque en dos minutos.

Esta nueva tecnología aplicada a tan importante servicio representa un avance extraordinario y forma parte de las acciones tomadas por esta gestión encabezada por el ministro Ascención, bajo la dirección operativa del general Vásquez Espínola, para garantizar mayor accesibilidad, mayor alcance y eficiencia del servicio de Asistencia Vial en las carreteras.

Ascención resaltó que, en el marco de los esfuerzos para mejorar el servicio que realiza a la institución a su cargo, recientemente fueron integradas 20 camionetas a las 243 unidades patrulleras que cubren los 3 mil 200 kilómetros de carreteras, y que con esta aplicación el tiempo de respuesta se reducirá de forma considerable “cuando un conductor requiera nuestros servicios desde el lugar que se encuentre en una de las vías troncales”.

Indicó que, además de esta aplicación, continuará disponible el número de teléfono 829-688-1000, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Asimismo, el ministro Ascención dijo que por motivo de las festividades navideñas se ha realizado un reforzamiento para ofrecer los servicios pertenecientes al programa de protección y asistencia vial.

Estarán apostadas en puntos estratégicos, a fin de prevenir accidentes durante el desplazamiento que realice la ciudadanía a las diferentes zonas del país”, explicó.

Agregó que con la implementación de la directiva 21-2021 del MIDE, “Navidad Segura, Compromiso por la Vida”, fue incrementado el patrullaje en las vías que dan acceso a los aeropuertos, puertos, principales plazas comerciales, bancos, estaciones de peaje en el área de responsabilidad de la Comipol.

Ascención llamó a la población a la prudencia, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y no utilizar el celular cuando estén conduciendo.

De su lado, el director de la Comipol dijo que se han dispuesto más de 25 unidades patrulleras, 13 unidades motorizadas y más de 100 soldados adicionales para cubrir puntos en las carreteras durante el período navideño.

Entre los asistentes a la actividad, estaban el coronel Pedro Pichardo Sosa, subdirector de la Comipol; coronel Alfredo de la Cruz Concepción, jefe de Operaciones; coronel Roque Ventura Sosa, director de Protección y Asistencia Vial de la Comipol.

415,293 asistencias

Durante la presente gestión, la Comisión Militar y Policial del MOPC ha ofrecido 415, 293 asistencias desde el mes de agosto del 2020 hasta noviembre del 2021, en beneficio de más de un millón 600 mil personas.

De esta cantidad, 167, 990 fueron asistencias por fallas mecánicas; 117,534 por problemas en los neumáticos; 52,665 por seguridad; 43,453 por falta de combustible; 11,171 por accidentes; 8,935 asistencias con los talleres móviles; 7,610 por servicios de grúas; 5,821 por ambulancias, y114 por uso de las unidades de rescate y extricación.

Entrega de camionetas

El ministro Ascención hizo entrega de 20 camionetas para optimizar los servicios a conductores en las carreteras; además, se entregaron 70 drones de seguridad, 25 centellas de transportación, 50 armas electrochoque y 50 motosierras.

También, 150 enterizos en drill azul y naranja para técnicos, mecánicos y operadores de grúas, 150 mamelucos color naranja para jornaleros, 150 mamelucos color verde para fumigación, 150 camisas en drill azul y naranja para técnicos como parte del compromiso asumido de mantener un alto nivel operacional en los diferentes servicios que se ofrecen en autopistas y carreteras.

Bienes Nacionales recibirá todos los terrenos recuperados por el CEA

CEA

Santo Domingo. – El director general de Bienes Nacionales y director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, afirmó que está trabajando para recuperar hasta el último terreno del CEA que pertenezca al Estado para entregarlo a Bienes Nacionales.

Cedeño agregó que, tras la fusión de Bienes Nacionales, el CEA y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), serán garantizadas las recuperaciones de los terrenos a nivel nacional.

“Queremos que se cree una guardia especializada junto al Ministerio de Defensa para enfrentar a los invasores y una Procuraduría que trabaje directamente con nuestros casos para que la institución pueda tener respuestas contundentes”, expresó el director en una entrevista realizada por Juan TH y George Rodríguez, en el programa Nosotros a las 8, transmitido por Teleradioamérica (TRA), canal 45 y 12.

Cedeño dijo que Bienes Nacionales se empeña en modernizar las tecnologías con las que trabaja y que reciben el apoyo del presidente Luis Abinader.

Aseguró que no permitirá que nadie pida dinero por gestionar terrenos en el CEA o Bienes Nacionales y que la consecuencia de ser descubierto en esta acción será la cancelación inmediata, sin importar quien sea.

Titulación

El administrador de Bienes Nacionales y el CEA manifestó que el presidente Luis Abinader pasará a ser el padre de la titulación en la historia dominicana, ya que ha visto la importancia que tiene para la economía del país que cada familia tenga un documento legal que certifique la obtención de su techo.

“En las antiguas gestiones fueron entregados muchos apartamentos en proyectos del Estado sin ser titulados, estos ciudadanos también obtendrán sus títulos”, afirmó Cedeño.

Informó, además, que el gobierno de Luis Abinader tiene proyectado entregar más de 400 mil títulos de terrenos en un transcurso de cuatro años, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, la cual trabaja en conjunto con el Instituto Agrario Dominicano, el Ministerio de Vivienda, CEA, Bienes Nacionales y CORDE.

MESCYT recibe proyecto de reforma a Ley 139 sobre Educación Superior, Ciencia y Tecnología elaborado por una Comisión Especial

MESCYT

Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió de parte de una comisión especial el proyecto de reforma a la Ley núm.139 sobre Educación Superior, Ciencia y Tecnología. El mismo procura adecuar esa legislación a los nuevos tiempos en el marco de la pandemia del covid-19 y a los desafíos del país, de cara al avance del mundo tecnológico y los cambios sociales.

El proyecto de reforma a la legislación, aprobado de manera consensuada por la comisión especial, incorpora la educación a distancia y virtual, así como la ampliación del Fondocyt, para incluir las ciencias sociales y las humanidades.

Establece, además, el rol sancionador del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el valor de la internacionalización de la educación superior.

Igualmente, reconoce el papel de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el desarrollo de competencias para el emprendimiento.

El titular del Mescyt, García Fermín, dijo que “este proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es una puesta al día de un instrumento legal de capital importancia para el desarrollo nacional”.

Subrayó que el proyecto de reforma se elaboró luego de una vigencia de veinte años “en un mundo en el que ha habido cambios trascendentes en la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

“Desde mi óptica, la comisión realizó un trabajo encomiable, lo cual fue posible porque, a pesar de la diversidad que la caracterizó, fue muy intenso el espíritu, el diálogo, el respeto mutuo y la altura de miras con que cada uno se dedicó a crear y aportar para que el país pueda disponer de una Ley Orgánica de Educación Superior, Ciencia y Tecnología puesta a tono con el mundo de hoy”, aseguró.

García Fermín explicó que el proyecto de reforma a la Ley 139 sobre Educación Superior será enviado en los próximos días al presidente Luis Abinader, con el propósito de que el mandatario lo deposite en el Congreso Nacional para fines de aprobación.

La Comisión Especial     

La Comisión Especial que elaboró el proyecto de modificación a la Ley 139 sobre Educación Superior, Ciencia y Tecnología estuvo conformada por el doctor José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y rector de la Universidad Unicaribe; doctor Ricardo Winter, rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID); doctor Ángel Hernández, asesor del Poder Ejecutivo en Educación y rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, director del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE); Baltazar González, secretario de ADOU; Lorenzo Cuevas, representante de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), y el doctor Alejandro Solano, Asesor de Comunicaciones del Despacho del Mescyt.

Durante el acto, estuvieron presentes los viceministros del Mescyt José Cancel, Genaro Soriano Martínez y Juan Francisco Viloria. Además, el doctor Andrés Merejo, director de Fomento y Difusión de Ciencia y Tecnología, y Juan Medina, director de Gabinete.

Gobierno Dominicano lanza Gran Feria Navideña con INESPRE que ofertará productos canasta básica a mitad de precio

Luis Abinader

Santo Domingo. Con el objetivo de seguir llevando alegría en estos días previos a la celebración de las fiestas navideñas, el Gobierno dominicano continúa impulsando iniciativas en favor de las familias más vulnerables en todo el país.

Con ese propósito y en presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, lanzó la Gran Feria Navideña “Navidad del Cambio”, que ofertará productos de la época para la cena de Nochebuena, a mitad de precio.

Estos productos, que incluyen diferentes tipos de carnes, cereales, pastas, vegetales, arroz, habichuelas, embutidos, vegetales, víveres, entre otros, estarán disponibles a través de Súper Combos Navideños y de manera individual, desde este martes 14 al jueves 16 de diciembre en el Antiguo Aeropuerto de Herrera, para luego trasladarse al interior del país.

El presidente Abinader resaltó que con esta iniciativa se ponen a disposición cientos de productos de la canasta familiar a bajo costo, así como ofertas especiales para que todas las familias puedan adquirir sus productos a precios atractivos y con las mejores condiciones.

“Una de las acciones determinantes de nuestra acción de gobierno es garantizar en todo momento que el pueblo dominicano tenga acceso a alimentos de calidad, a productos frescos y a precios justos. Para ello, por ejemplo, hemos incrementado los mercados de productores a 58 cada semana y a 35 las bodegas móviles que se realizan cada día”, manifestó el mandatario.

Con estas palabras, el presidente invitó a todos los dominicanos a disfrutar de esta feria y las festividades con los sabores de nuestra tierra, pero reiteró que cuidándose y sabiendo que debemos convivir con el COVID-19.

En tanto que el director del INESPRE, Iván Hernández, dijo que se han preparado más de 100 mil unidades de los Súper Combos Navideños que serán vendidos a 500 pesos en la Gran Feria Navideña.

Agregó, además, que la abundancia en la producción garantiza la comercialización de las cosechas, que llegan cada vez a más dominicanos y dominicanas a través de sus bodegas móviles y demás plataformas.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reforzó la buena relación entre la rentabilidad del productor y los buenos precios del consumidor, al sostener que en los mercados y bodegas del INESPRE, se venden plátanos a un peso y su producción se aumentó en más de 300 millones de unidades.

Apuntó que dan continuidad a los ejes fundamentales para fortalecer la agropecuaria, como son producción, financiamiento, comercialización, arado y preparación de tierra, así como asistencia técnica.

En representación de los productores, Enrique De León expresó su satisfacción por la gestión del presidente Abinader y pidió continuar la inversión para el fortalecimiento del sector agropecuario.

Súper Combos Navideños del Inespre

En la Gran Feria se ofertarán 4 Súper Combos Navideños. El primero está compuesto por un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules, una lata de maíz, aceite y vinagre de 16 onzas cada uno, telera de pan, 2 tipos de pastas alimenticias, ponche, sal, sazón, 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.

El segundo tiene una pierna de cerdo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onzas, una telera de pan, un ponche, 16 onzas de aceite y gomitas.

El tercero, un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules, una lata de maíz, aceite y vinagre de 16 onzas cada uno, habichuelas, 2 tipos de pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, casabe, 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche.

Mientras que el cuarto combo posee un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules, una lata de maíz, aceite y vinagre de 16 onzas cada uno, dos tipos de pastas alimenticias, harina de maíz, casabe, 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino.

En el acto estuvieron también el expresidente de la República Hipólito Mejía; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García, y el de PROPEEP, Neney Cabrera; Efraín Toribio y Hecmidio Galván, presidente y director ejecutivo del Feda, respectivamente, entre otros funcionarios.

Presidencia relanza el Sistema Nacional 3-1-1 de Atención Ciudadana

Sistema Nacional 3-1-1 de Atención Ciudadana

Santo Domingo. – El Ministerio de la Presidencia presentó este martes la nueva identidad y portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, como parte de las iniciativas del plan nacional que incentiva la participación y la integración de la ciudadanía. Esto se ubica dentro del marco de una administración transparente y eficaz, para el desarrollo y modernización de la gestión pública.

El Sistema de Atención Ciudadana (Línea 3-1-1), con cobertura nacional, permite a la población tener alcance a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto. Al acceder al portal www.311.gob.do o marcar el número 3-1-1, desde línea fija o celular, libre de costo, los ciudadanos pueden externar su impresión respecto a los servicios recibidos, presentando propuestas, sugerencias, quejas o denuncias.

Durante la presentación, el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, indicó que este paso fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía, avanzando en el mejoramiento de los servicios entregados por el Gobierno. “Es indispensable el trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y los ciudadanos para impulsar más transparencia, eficiencia y agilidad en la administración”, expresó.

El funcionario resaltó que, al llegar a la administración, el Sistema 3-1-1 se encontraba con múltiples limitaciones para operar, y que en la actual administración ha sido fortalecido, gracias a la compatibilidad de los principios del Sistema y la administración del presidente Luis Abinader, basada en los pilares de comunicación transversal con los ciudadanos, libre acceso a la información y la transparencia.

En tanto, la encargada nacional del Sistema 3-1-1, Angela Beltré, expresó que la renovación de la Línea 3-1-1 promete entregar respuestas con calidad en forma oportuna, ofreciendo un seguimiento especial a las solicitudes de la ciudadanía.

Nuevos canales e identidad visual

El nuevo símbolo de la Línea 3-1-1 es una simplificación en los canales de contacto, único en su diseño y el elemento institucional más reconocible por parte del público. Ahora con el color verde, la nueva identidad incluye cambio en la tipografía y el rediseño de papelería, señalética, productos educativos, informativos y promocionales, entre otras aplicaciones.

En sí, el compromiso del servicio ofrecido por la Línea 3-1-1 va orientado a la innovación constante, por lo que con la introducción de la nueva estrategia presenta un modelo multicanal para brindar a la ciudadanía una mejor atención, más directa e inmediata a sus necesidades, mediante canales ágiles y sencillos, como el portal web o el centro de atención telefónica.

Sobre el Sistema 3-1-1

Fue creado en el año 2009 por medio del Decreto No. 694-09 como el medio principal de comunicación para la recepción y canalización de quejas, demandas, reclamaciones, sugerencias por parte de la ciudadanía.

Edesur Dominicana recibe en Dubai premio internacional ESQR’s Quality Achievements Award 2021

premio internacional ESQR’s Quality Achievements Award 2021

Dubái. – La empresa Edesur Dominicana recibió en Dubai el prestigioso premio internacional   “ESQR’s Quality Achievements Award 2021” o “Logros de la calidad 2021” en la más alta distinción, categoría oro, por su excelencia y compromiso con la calidad.

Este premio es otorgado por la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (European Society for Quality Research – ESQR), con sede en Lausana, Suiza.

El mismo reconoce el compromiso, la excelencia y los esfuerzos para mejorar productos y servicios en la gestión de la Calidad en el sector público y privado, así como el gran esfuerzo de sus incumbentes para el progreso continuo de la calidad.

Está concebido para reconocer a empresas, organizaciones y administraciones públicas de Europa, Latinoamérica, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Australia.

La ceremonia de los Quality Achievements Award 2021 se celebró en Dubai, con la presencia de la comunidad empresarial internacional y con la participación de 40 instituciones de más 30 países.

En un comunicado de prensa, el director de la distribuidora eléctrica, Milton Morrison, dijo que “en nombre del gobierno dominicano, para Edesur Dominicana es un gran orgullo obtener este prestigioso premio, que es el resultado del esfuerzo permanente del presidente Luis Abinader por adecentar la administración pública”.

Morrison dijo que la empresa se esfuerza por sostener y mejorar cada día más los logros obtenidos en materia de calidad, para seguir mejorando el servicio al cliente y romper con la burocracia.

Recientemente, la empresa Edesur Dominicana recibió tres certificaciones internacionales de la Organización Internacional de Normalización (ISO), entre ellas, la norma ISO-9001:2015 sobre estándares de calidad.

Las otras dos certificaciones fueron ISO-37301:2021, sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones, y la ISO-37001:2016, de Sistemas de Gestión Antisoborno.

De igual manera, recibió las certificaciones en las normas NORTIC E1, NORTIC A2, para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales; y Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano, respectivamente. También la NORTIC A4, y NORTIC A6.

Edesur Dominicana también recibió el Sello de Plata de buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad “RD Incluye 2021”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Por otro lado, está entre las primeras instituciones públicas que firma el compromiso del sello “Igualando RD” del PNUD y el Ministerio de la Mujer, que busca la igualdad entre hombres y mujeres de acuerdo con los Objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible.

Sobre el premio Quality Achievements Award 2021

El premio Quality Achievements Award 2021 es otorgado por la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (European Society for Quality Research – ESQR.

Este es un memorable reconocimiento a los mejores profesionales, empresas, administraciones públicas y organizaciones en el campo de la Calidad otorgado por la European Society for Quality Research – ESQR (Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad) para honrar la dedicación a la Calidad.

Por favor , déjenos su comentario...