Presidente Dominicano Luis Abinader declara este próximo lunes duelo nacional por fallecimiento de Tirso Mejía Ricart

0
356
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona declaró el lunes 5 de julio Día de Duelo Oficial por el fallecimiento de Tirso Mejía Ricart.

Mediante el decreto 420-21, el jefe de Estado dispuso que la Bandera Nacional se ondee a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana.

Además, instruyó al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares correspondientes al consagrado intelectual.

Tirso nació en Santo Domingo el 16 de junio de 1936, en el seno de una familia comprometida con la educación, el desarrollo y las libertades del pueblo dominicano.

Era hermano del miembro de la Raza Inmortal, Octavio Mejía-Ricart y autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo.

Tuvo un rol emocionante en la enseñanza universitaria, siendo incluso vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Señor Tirso Mejía- Ricart fallecio en esta Ciudad de Santo Domingo.

el dirigente político y luchador antitrujillista era hermano del miembro de la Raza Inmortal, Octavio Mejía-Ricart.

Fue el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo. También era miembro de la Fundación Museo Memorial, institución que expresó sus condolencias a su hermana Magda, sus hijos y demás familiares en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Falleció este sábado tras complicaciones de salud, el dirigente político, Tirso Mejía Ricart.

«Decía Marguerite Yourcenar, “la muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren”. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM_Oficial. Paz a su alma», posteó en Twitter, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza.

Le podría interesar leer el artículo escrito por TirsoMi madre y las madres de mis Hijos

Sobre Mejía Ricart

Nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo. Era doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además, licenciado en filosofía y letras.

Tenía estudios de doctorados en psicología y residencia de psiquiatría de la Universidad de Bonn, Alemania.

Fundó la primera Escuela de Psicología en el país, también fue su primer director, profesor e investigador.

Publicó más 17 obras sobre psicología: “Introducción a la Psicología General”, “Procesos psicopatológicos de los actos violentos”, “Psicología social básica”, “Problemas psicosociales dominicanos”, “Psicología social aplicada”. También “Psicología, cultura y comunicación”; “Psicología de los grupos y organizaciones”; “Psicología para abogados”; “Psicología para empresarios y economistas”; “Psicología, salud y comunidad”; “Conducta y tácticas políticas”; Psicología de la educación, el deporte y la recreación”; “La personalidad y su organización dinámica”.

Además, fue diputado; vicerrector académico de la UASD, representante de la República ante organismos como ONU y la OTI, con sede en Ginebra, Suiza y era uno de los miembros fundadores del PRM.

Por favor , déjenos su comentario...