Presidente Dominicano Luis Abinader considera que la jornada especial de vacunación comunitaria es ejemplo a seguir

0
212
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- Este domingo 6 de junio concluyen los cuatro días previstos para la jornada especial de vacunación comunitaria, que a la fecha ha registrado más de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

El presidente Luis Abinader calificó este hecho como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras de vacunados por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.

El mandatario realizó un recorrido en horas de la mañana por cuatro puntos de vacunación, el cual inició en el Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal y luego se dirigió a la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos.

En cada centro se acercó a hombres y mujeres que se han acogido el llamado a inocularse y se mostró contento por la gran asistencia que se ha evidenciado en cada uno de estos espacios.

Respondiendo preguntas de los periodistas sobre si se tomará alguna medida con aquellas personas que se resisten a vacunarse, expresó que “no podemos obligar a nadie, pero sí vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen todos, y están acudiendo”.

Añadió que todos los organismos del gobierno van estarán en disposición, de una manera u otra, para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación.

Pasado el mediodía visitó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.

Indicó que a pesar del aumento en la positividad de COVID-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de Latinoamérica y todo el mundo.

Cifra récord

Se recuerda que el pasado viernes se alcanzó la cifra récord de 228,278 vacunados en un solo día, hecho que motivó al Jefe de Estado a agradecer a toda la población y reiterar el llamado a asistir a los centros de vacunación más cercanos.

RD lidera vacunación en Latinoamérica

Con un total de 5,115,370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas.

De esta cifra, 1,330, 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna.

El presidente Abinader, quien se ha convertido en el principal promotor para que los dominicanos se vacunen, reiteró que en el país hay vacunas para todos.

Presidente Abinader destaca la afluencia de personas a vacunarse

Vacúnate RD

SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Luis Abinader, destacó la gran afluencia de personas que acuden a vacunarse durante la jornada de vacunación especial decretada por el gobierno.

En ese sentido, el mandatario resaltó que se había llegado a la cifra récord de 228, 278 personas vacunadas el pasado viernes, la más alta en un solo día, desde que el gobierno comenzó a inocular la población contra la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Abinader celebró el logro alcanzado y reiteró el llamado a la población para que siga vacunándose.

“Vacunación récord hoy! 228,278 vacunados incluyendo 71,572 de segunda dosis, gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. Dios los bendiga”.

Así se expresó el presidente Abinader, quien se ha convertido en el principal promotor para que la población se vacune y logremos vencer el coronavirus.

El presidente Abinader ha reiterado que en el país hay vacunas suficientes para todos los dominicanos, el jueves, primer día de la jornada especial, se vacunaron 136, 142 personas, que junto a los vacunados el viernes, hacen un total de 364, 420 vacunados en los dos primeros días.

Las autoridades esperan que este sábado y mañana domingo, cuando concluye la jornada especial de vacunación, la población siga acudiendo al llamado del gobierno, cuyos funcionarios también se han tirado a las calles a vacunar a la población.

Desde el jueves y hasta el domingo 6 de junio, el Gobierno puso en marcha una jornada especial de vacunación comunitaria que se desarrolla en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

También se incluyen las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en el resto del país

De acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, www.vacunate.gob.do, al 4 de junio el total de vacunas aplicadas es de 4,989,807; de este total, 3,687,044 corresponden a la primera dosis, mientras que 1,303,763 personas han recibido la segunda.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

Una vez lleguen al país las primeras 200 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, se podrán aplicar a adolescentes a partir de los 12 años.

Gobierno recibe un millón de vacunas Sinovac para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación

Vacúnate RD

SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano recibió este jueves un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China.

Este nuevo lote se sumará a fortalecer la jornada de vacunación comunitaria contra la COVID-19 dispuesta por el presidente Luis Abinader, para garantizar la inoculación de la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas.

El avión procedente desde China, arribó al país a las 2:52 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que en el mismo avión arribaron 2.7 millones de jeringuillas y 178 mil unidades de mascarillas, que fueron donadas por diferentes compañías comerciales a través de la embajada dominicana en la República Popular China.

Destacó que con la llegada de este millón de dosis de vacunas se seguirá fortaleciendo el plan de vacunación a nivel nacional.

La vicemandataria agradeció al pueblo dominicano por asistir a la jornada especial iniciada el día de hoy.

Señaló que los ciudadanos y la juventud han dado una muestra de solidaridad y compromiso con el país, asistiendo de manera masiva y ordenada a la inoculación en los diferentes puntos establecidos por el Gobierno dominicano.

Enfatizó que la cantidad exacta de vacunas contratadas procedentes de la República Popular China son 10.7 millones de vacunas Sinovac, de las cuales faltan por arribar 4.5 millones.

Asimismo, explicó que ese total de vacunas contratadas y pagadas no es un número cerrado, por lo que de ser necesario se van adquirir más vacunas para superar la pandemia.

Peña envió un mensaje de motivación al pueblo dominicano para que nadie se quede sin vacunar y así evitar romper los protocolos de inmunización en el país.

“Cada vez que un dominicano decide ir a vacunarse es un acto de amor, de responsabilidad para que todos juntos podamos salir lo antes posible de esta terrible pandemia”, expresó.

En tanto, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, comunicó que la institución que dirige entregó 118 mil pruebas PCR de forma gratuita.

De su lado, el embajador Plenipotenciario de China, Zhang Run, agradeció al Gobierno dominicano por la confianza depositada en el gobierno de la República Popular China.

Asimismo, resaltó la conversación telefónica entre el presidente Abinader y el presidente de China, Xi Jinping, la cual consideró marca un rumbo muy claro para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales en beneficios de ambos pueblos.

Explicó que, según el consenso entre ambos jefes de Estado, seguirán estableciendo ejemplos de solidaridad y cooperación de apoyo mutuo para seguir frenando la pandemia de la COVID-19.

Acompañaron a la vicepresidenta la República, el director del C5i, contraalmirante Luis Lee Ballestero y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez.

Avances sobre VacúnateRD

Al corte del 2 de junio del presente año, se han administrado 4,625,387 dosis de vacunas contra el coronavirus y 1,201,200 habitantes ya están completamente vacunados al haber concluido su proceso de vacunación con la aplicación de ambas dosis.

Para la jornada especial de vacunación iniciada este jueves, se habilitaron 269 nuevos centros de vacunación con la finalidad de alcanzar mayor inmunización de dominicanos y frenar la pandemia.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil trescientos centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

Vicepresidenta Raquel Peña llama a dominicanos a seguir vacunándose para enfrentar la pandemia

Raquel Peña

 Como parte de la jornada de vacunación comunitaria organizada por el Gobierno, la vicepresidenta Raquel Peña supervisó este jueves el centro VacúnateRD del Parque del Este, y allí llamó a todos los dominicanos a seguir vacunándose, por entender que la Covid-19 es un enemigo al que hay que enfrentar.

Consideró que muy pronto el pueblo dominicano volverá a la normalidad y que el país saldrá adelante, “vamos a seguir motivando a todo el mundo para que venga a vacunarse, porque la vacuna no es el enemigo, el enemigo es la Covid -19”.

Estas declaraciones las ofreció la vicepresidenta Raquel Peña al conversar con la prensa durante la supervisión del proceso de vacunación en el pabellón de balonmano del Parque del Este en donde asistieron cientos de personas a inocularse.

Una visión de esperanza

Estimó que con la jornada de vacunación comunitaria que el gobierno inició este jueves y con la gran asistencia masiva de la población, República Dominicana da otro ejemplo y presenta una visión de esperanza.

Precisó que al igual que el presidente Luis Abinader, todo el pueblo dominicano debe sentirse comprometido de salir de la pandemia.

“Debemos abrazar la vacuna de manera masiva. Una persona que se deje de vacunar, es una persona que daña todo el eslabón, por lo tanto, vamos a avanzar para erradicar este mal”, puntualizó la vicepresidenta.

Agradecimiento a la República Popular de China

En ese mismo tenor, Raquel Peña agradeció al gobierno de la República Popular de China por permitir traer a República Dominicana la vacuna China Sinovac. “Es un agradecimiento que siempre le tendremos ya que con las vacunas es que se puede combatir esta enfermedad”.

Mujeres y hombres asisten a vacunarse

Personas de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este asistieron este sábado a inocularse contra la Covid-19 al pabellón de balonmano del Parque del Este, atendiendo así al llamado de las autoridades para que la población se integre a la jornada de vacunación.

Mujeres, hombres, personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad se observaron desplazarse hasta el Parque del Este.

Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los dominicanos asistieron a inocularse a este lugar al igual que a otros puntos del país para así inocular al mayor número de personas a fin de avanzar en la lucha contra la Covid-19.

La jornada especial de vacunación contra la COVID-19 abarca el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal, donde además de los centros habituales, se instalaron puestos móviles para que las personas tengan mayor acceso a la inoculación.

Las autoridades sanitarias han aplicado 4,456,516 dosis de vacunas contra el COVID-19. Según los datos acumulados al 1 de junio del Plan Nacional de Vacunación, se han administrado 3,313,861 primeras dosis y 1,142,655 personas ya están completamente inmunizadas.

Por favor , déjenos su comentario...