Presidente Dominicano lamenta fallecimiento de ciudadanos

0
628
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente dela Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de personalidades y funcionario de su gobierno acontecidas en las ultimas horas en el Pais Caribeño; Veamos:

Ante fallecimiento de César Medina, presidente Danilo Medina se solidariza con familiares del periodista y diplomático

Palacio Nacional, R.D.-El presidente Danilo Medina manifestó su pesar a Oscar Medina y toda su familia por la muerte de su padre, el destacado periodista César Medina Abreu.

A través de una carta, el jefe de Estado expresó sus sentimientos de dolor, por la muerte del comunicador, a quien definió como un apreciado amigo.

Sus condolencias también fueron extensivas a sus hermanos Taína, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo Medina; hijos políticos, nietos y demás familiares arropados por la tristeza.

“Profundamente apenado, quiero unirme a usted y toda su familia, ante la triste partida de su padre, mi apreciado amigo, el destacado periodista César Medina Abreu”, indicó el gobernante.

Periodista de larga trayectoria en diversos medios, César Medina fundó varios programas de televisión y era presidente-fundador de negocios de servicios comunicacionales.

Ingresó al servicio diplomático del país en 2005, al ser designado embajador en Chile. Luego sirvió como embajador en España y en Panamá. Hasta la hora de su deceso, servía al país como viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de política bilateral.

Presidente Danilo Medina lamenta fallecimiento de Fernando Antonio Rainieri Soto; envía mensaje de condolencias a familiares

Presidente Danilo Medina lamenta fallecimiento de Fernando Antonio Rainieri Soto; envía mensaje de condolencias a familiares

El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del joven Fernando Antonio Rainieri Soto, a través de mensajes enviados a su madre, Pilar Soto viuda Rainieri, a su esposa Yinet Ureña viuda Rainieri y a su tío, el empresario Frank Rainieri.

“En nombre del Gobierno dominicano, de mi familia y en el mío propio, reciba esta expresión de pesar, con ruegos de hacerla extensiva a Yinet Ureña hoy viuda Rainieri, a sus pequeños nietos Fernando Arturo y Luca Francesco; a su hijo Giovanni Rainieri Soto y demás familiares arropados por el duelo”, dijo el jefe de Estado a Pilar Soto viuda Rainieri.

Ejemplo de sus descendientes

Mediante una carta a la esposa de Fernando Antonio, el Presidente lo describió como un joven emprendedor, solidario, íntegro, amistoso y entusiasta lo que, sumado a sus méritos como empresario, constituye un tesoro de extraordinario valor, como ejemplo para sus descendientes.

“Con sincero pesar me uno a la inmensa tristeza que experimentan usted, sus pequeños hijos y toda la familia”, expresó Danilo Medina.

A Frank Rainieri

Asimismo, el Gobernante envió sus condolencias y cercanos sentimientos de solidaridad al empresario turístico Frank Rainieri.

“Me uno a la tristeza de su familia, por el lamentable fallecimiento de su sobrino Fernando Antonio Rainieri Soto, acaecido ayer como consecuencia de un catastrófico accidente automovilístico”, dijo Danilo Medina.

En horas de la mañana de hoy, el Presidente de la República, personalmente, ofreció sus condolencias a la familia Rainieri en la funeraria.

En funeraria, presidente Danilo Medina expresa pesar a familiares César Medina y Fernando Rainieri

En funeraria, presidente Danilo Medina expresa pesar a familiares César Medina y Fernando Rainieri

El presidente Danilo Medina ofreció el pésame de manera personal a los familiares del comunicador y diplomático César Medina, así como del empresario Fernando Rainieri Soto, fallecidos ayer.

Acudió a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde estrechó cálidos y solidarios abrazos a los seres queridos de César Medina, a quien le sobreviven sus hijos:

·         Oscar y Mayra

·         Taína y Giancarlo

·         Cesarina y Luis Benito

·         César Augusto

·         José Carlos

·         Cemyr y Marycielo

De igual manera, el Gobernante ofreció unas palabras de aliento a los familiares de  Fernando Raineri, incluyendo su tío, el presidente y CEO del grupo Puntacana, Frank Rainieri.

·         A Fernando Rainieri le sobreviven:

·         Su esposa, Yinet Ureña.

·         Sus hijos, Fernando Arturo y Luca Francesco

·         Su madre, Pilar Soto de Rainieri

·         Su hermano, Giovanni

César Medina se desempeñaba como viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). En tanto, Fernando Soto era presidente del Grupo Raya.

Por deceso del exprocurador fiscal de Santiago, José Álvarez, Presidente expresa condolencias

Por deceso del exprocurador fiscal de Santiago, José Álvarez, Presidente expresa condolencias

En nombre del Gobierno y del suyo propio, el presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a la señora María Mercedes Fernández viuda Álvarez por la muerte su esposo José Álvarez.

Álvarez era exprocurador fiscal de Santiago y exregidor del Ayuntamiento de ese municipio.

Estas condolencias también fueron extensivas a sus hijos José Eugenio, Massiel y Josmary Mariel Álvarez Fernández y demás familiares afectados por tan triste acontecimiento.

En la carta enviada a los familiares, el Gobernante pide a Dios conceder el descanso eterno al alma de José Álvarez, bendecir a su familia y darles el consuelo necesario para superar la tristeza que les embarga.

Por favor , déjenos su comentario...