Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez sale hacia ONU para histórica participación en 73º período sesiones Asamblea General

0
361
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Base Aerea de San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez partió este domingo hacia la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hito

La participación del Jefe de Estado constituye un hito, debido a que es la primera vez que el país asiste luego de resultar electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

Histórico discurso

En esta ocasión, el jefe de Estado dominicano pronunciará un histórico discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales.

Danilo Medina salió desde la Base Aérea de San Isidro, pasadas las diez de la mañana, acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una intensa agenda de trabajo.

La delegación oficial dominicana está conformada por:

•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República.

•Miguel Mercedes, asistente especial del Presidente de la República.

•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

La sexta ocasión

Se trata de la sexta ocasión en la que el presidente Danilo Medina participa en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen en septiembre de cada año durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Allí se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos jefes de Estados y de Gobiernos que componen los Estados Miembros.[[

Noble gesto del Jefe de la Fuerza Aerea Dominicana


Mayor General Piloto Richard Vasquez Jimenez, Comandante General de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana (FARD)

Como un hermoso y noble gesto fue considerada la actitud realizada por Mayor General Piloto Richard Vasquez Jimenez, Comandante General de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana, quien a proposito del Slogan Presidencial del Presidente Danilo Medina Sanchez el cual reza; “Hacer lo que nunca se habia hecho”.

Periodistas mientras cubrian la salida del Presidente Medina Sanchez a Nueva York.

Fue lo que justamente hizo el alto Oficial Militar quien de una manera muy humilde fue a saludar a los Periodistas que cubrimos la Fuente Presidencial, el cual al momento de Saludarnos nos decia que estamos a sus ordenes instruyendo de inmediato a su Director de Relaciones Publicas el Coronel Sanchez Santana, disponiendo de inmediato las mejores atenciones de Picadora entre otras cosas para los Reporteros.

De inmediato se escucho un Periodista decir oye eso no lo habia hecho ningun Jefe de Estado Mayor antes en esta base aerea, Ojala no lo dañen continuo el Colega.

Lo cierto es que yo de manera personal agradezco de todo corazon la cortesia y humildad con que nos dispenso el nuevo Comandante General de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana (FARD) Mayor General Piloto Richard Vasquez Jimenez, lo que confirma una una vez vez lo externado por nosotros al momento de ser designado en sus nueva funciones, por lo que le reiteramos el mayor de los exitos al frente de sus funciones, en hora buena.

Por favor , déjenos su comentario...