Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez entrega a los santiagueros dos escuelas y un liceo para 1,960 estudiantes

0
670
Héctor Danilo Sanchez
Video

 Ir a álbum de fotos en Flickr 
Special-Reporter

Santiago RD.– El presidente Danilo Medina Sanchez 
 inauguró la tarde de este miércoles dos escuelas básicas y un liceo en comunidades de Santiago, 65 aulas que se agregan al programa Tanda Extendida.

Se trata del centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella(Liceo Gurabo 3), que está localizado en Villa Progreso de Cerros de Gurabo. El plantel suma 27 aulas en beneficio de 735 estudiantes.

En la actividad de entrega del nuevo liceo, estuvo presente la señora Ana Gloria De La Cruz de Estrella, oriunda de Salcedo, cuyo nombre lleva este centro escolar.

Además del mandatario estuvieron en el acto los ministros de Educación, Andrés Navarro,de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el empresario ing. Manuel Estrella.

En tanto, fueron entregados el centro educativo del nivel primario Cruz Cortez, ubicado en Cañada Bonita, Villa Bisonó, con 8 aulas nuevas y 6 rehabilitadas, para un total de 14 que integran 455 estudiantes.

También el centro educativo del nivel primario Francisco Alberto Caamaño Deñó (Básica Villa Liberación), se localiza en Villa Liberación, y tiene 24 aulas que agregan 770 alumnos a la Tanda Extendida.

 Con la entrega, esta tarde, de tres planteles escolares ya suman 297 los centros incorporados a la Jornada Escolar Extendida por el presidente Danilo Medina en esta provincia del Cibao, impactando a 106,037 (68%) estudiantes.

La comunidad educativa de aquí recibió el Centro Educativo del Nivel Secundario Ana Gloria De la Cruz de Estrella, con 27 aulas para 735 estudiantes, en Villa Progreso de Cerros de Gurabo, donde tuvo lugar el acto de entrega encabezado por Danilo Medina.

DM

De forma simultánea, los santiagueros también recibieron el Centro Educativo del Nivel Primario Francisco Alberto Caamaño Deñó, con 24 aulas que acogerán 770 estudiantes, en Villa Liberación.

Asimismo, el Centro Educativo del Nivel Primario Cruz Cortez, con 14 aulas en beneficia de 455 alumnos y alumnas, en Villa Bisonó.

DM

En total, integran a la Jornada Escolar Extendida:

·         65 nuevas aulas en beneficio de 1,960 alumnos que recibirán docencia de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.

Los nuevos planteles están dotados de:

·         Rincones tecnológicos, Bibliotecas, Espacios Administrativos, Salon de Profesores, Salones de Orientacion, Salones de Enfermeria, Cocinas Comedores, Plazas Civicas y Canches Deportivas.

DM

En el acto estuvo presente la profesora Ana Gloria De la Cruz de Estrella, en cuyo honor se denominó el centro educativo ubicado en el sector Villa Progreso, donde tuvo una destacada labor como maestra de muchos hombres y mujeres de éxito.

En representación de los familiares de Ana Gloria De la Cruz de Estrella, el empresario Manuel Estrella agradeció al Gobierno por reconocer la labor pedagógica de su madre y satisfacer la petición de la comunidad.

Por favor , déjenos su comentario...