Presidente Dominicano Danilo Medina lamenta fallecimiento Congresista José Rafael Peralta, primer dominicano electo al senado Nueva York

0
87
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de ilustres Ciudadanos Dominicanos, Veamos:

El Mandatario  Dominicano Danilo Medina Sanchez expresó esta tarde su pesar por el fallecimiento del destacado dirigente político y activista José Rafael Peralta, quien representaba el distrito 13 de Queens, Nueva York.

“Lamentamos el fallecimiento del Congresista Senador José Rafael Peralta, primer dominicano electo al Senado de Nueva York. Mi más sentido pésame a toda su familia. Que en paz descanse”, dijo el jefe de Estado dominicano a través de su cuenta de Twitter: twitter.com/DaniloMedina

Sobre José Rafael Peralta

Peralta fue el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del estado de Nueva York, en marzo de 2010, y reelecto en 2012, 2014 y 2016.

Obtuvo una licenciatura en psicología y una especialidad en sociología. Antes de su elección al Senado, fue asambleísta estatal por el distrito 39 de Queens, posición que ocupó desde el 2002 hasta el 2010.

Defensor de las familias trabajadoras. Luchó para garantizar una educación pública de calidad para todos.

Senador estatal José Peralta fallece repentinamente en Queens

El político de origen dominicano, de 47 años, habría sufrido un infarto el miércoles en la noche

Senador estatal José Peralta fallece repentinamente en Queens
José Peralta fue el primer dominicano-americano electo al Senado estatal en el 2010.

El senador estatal José Peralta, de 47 años y quien fue el primer dominicano-americano electo al Senado en Albany en el 2010, falleció repentinamente el miércoles en la noche aparentemente por un fulminante infarto, informaron familiares.

El político, quien representaba al Distrito senatorial 13 que comprende los vecindario de Corona, Elmhurst, Jackson Heights y partes de Woodside y Astoria, en Queens, había perdido su cargo en las pasadas elecciones primaras demócratas del pasado septiembre en las que compitió con Jessica Ramos, quien tomará posesión en enero.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Peralta falleció alrededor de las 8 p.m. en el Elmhurst Hospital Center rodeado de familiares, quienes inicialmente informaron que su deceso se debió a una “emergencia médica”.

Tras las elecciones, analistas aseguraron que entre algunas de las razones por las cuales el político dominicano habría perdido su posición, fue su decisión de unirse en el 2017 a la Conferencia Democrática Independiente (IDC), el grupo de senadores demócratas que se había aliado junto a los republicanos que controlaban el Senado estatal, con el fin de lograr pasar algunos proyectos de ley.

Presidente Danilo Medina se solidariza con Arturo Pellerano Peña por deceso de su madre, Pilar Peña viuda Pellerano

Carta Condolencias

El presidente Danilo Medina Sanchez se solidarizó con el presidente del Grupo Diario Libre, Arturo Pellerano Peña, por el fallecimiento de su madre Pilar Peña viuda Pellerano.

A través de una carta dirigida a Arturo Pellerano Peña, el jefe del Estado manifestó que “con sincero pesar expresamos a usted las más sinceras condolencias, en nombre del Gobierno y en el mío propio”.

Asimismo, el presidente de la República hizo extensivas sus expresiones de pesar a las hermanas del presidente del Grupo Diario Libre, María del Pilar, Rosángela y Johanna Pellerano Peña; a los hijos políticos, nietos y demás familiares afectados.

“Rogamos a Dios que reciba en su regazo al alma de doña Pilar y fortalezca a sus descendientes ante este triste acontecimiento”.

Ejemplo de laboriosidad

De fino trato y notables virtudes personales, Pilar Peña viuda Pellerano era hija del reconocido intelectual Manuel Arturo Peña Batlle y junto a su extinto esposo, el destacado empresario Máximo Pellerano Romano, procreó una familia que constituye un ejemplo de laboriosidad en la sociedad dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...