Presidente Dominicana Medina Sanchez lamenta muerte de personalidades

0
1061
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente Danilo Medina lamentó la muerte del héroe nacional Randolfo Núñez Vargas. Por tal motivo expresó sus condolencias a la esposa de Núñez Vargas, doña Mariana Brito.Las expresiones de solidaridad fueron enviadas en nombre del Gobierno y en el del jefe de Estado. “Hacemos extensivo nuestro sentido pésame a sus hijos, nietos y demás familiares. Así como al pueblo de Bonao, que ha declarado en su memoria dos días de duelo”.

Impronta histórica

Danilo Medina habló de la impronta histórica. Dijo que Núñez Vargas fue declarado héroe nacional por su destacada participación en la gesta de abril de 1965. Fue quien hizo prisionero al entonces destituido presidente del Triunvirato, doctor Donald Read Cabral. “Que Dios conceda el eterno descanso al alma de Randolfo Núñez Vargas y provea de consuelo a sus seres queridos”.

Por muerte del neuropatólogo Víctor Francisco López Taveras

De igual manera el Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez expresó sus condolencias por el fallecimiento del neuropatólogo Víctor Francisco López Taveras. El deceso se produjo en Southbury, Connecticut, Estados Unidos.

El Jefe de Estado envió una carta a la viuda, la señora Luisa López Comprés, en nombre del Gobierno y en el suyo. Extendió su solidaridad a sus hijos Ana Luisa, María Victoria y Víctor Francis López. Asimismo, hijos políticos, nietos y demás familiares.

De él significó que luego de estudiar medicina y graduarse de patólogo, realizó estudios de neuropatología en Yale. Ejerció la profesión en Estados Unidos y siempre se mantuvo unido a su país. Fue un entusiasta colaborador de su tío, el doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, en Cedimat. Ayudó en la creación y dirección del Departamento de Patología.

Se une a tristeza de viceministro de Trabajo por fallecimiento de hija y yerno

Danilo Medina se une a tristeza de viceministro de Trabajo por fallecimiento de hija y yerno

Asimismo el Mandatario Dominicano Medina Sanchez también se unió a la tristeza de la familia del Vice-ministro de Trabajo, Arismendy Bautista. Expresó su pesar por el deceso de la hija y el yerno del funcionario, Arislendy Bautista de Pérez y Yomer Pérez.

“Con profunda y sincera tristeza, me uno al inmenso dolor que invade a su familia por el trágico accidente que segó la vida de su hija Arislendy Bautista Alcántara de Pérez y de su esposo Yomer Pérez Varona”, dijo el jefe de Estado en carta dirigida al viceministro de Trabajo.

El jefe de Estado hizo extensiva la manifestación de solidaridad, en nombre del Gobierno y del suyo propio, a la esposa de Arismendy Bautista, doña Mariam Alcántara. También a sus hijos Hamilton y Arisberta Bautista, a su nieto Ariel Enrique Pérez, hijo de los fallecidos, así como a los demás familiares impactados por la tragedia.

“Elevamos oraciones para que las almas de Arislendy y Yomer sean acogidas en la morada eterna y que Dios lleve consuelo a toda la familia para mitigar el dolor que les arropa”.

 

Por favor , déjenos su comentario...