Presidente de los Gigantes derriba a su esposa durante discusión

0
367
En la imagen, el presidente y director general de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer. EFE/Archivo

El presidente y director general de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, se disculpó el viernes por la noche después de que se hizo público un vídeo en el que se le ve derribando a su esposa durante una discusión que tuvieron en un parque público.

El incidente muestra la discusión que tuvo la pareja en un parque de San Francisco por un teléfono celular y que fue publicado inicialmente por TMZ Sports.

En las imágenes se puede observar que Baer se acerca a su esposa que está sentada en un banco observando la pantalla de un teléfono celular que él trata de arrebatarle.

Debido a que en un primer intento no puede, utiliza más fuerza en una segunda intención y la mujer, que trata de retener el teléfono, cae al piso.

Se escucha a la esposa de Baer, Pam, gritando: “¡Oh, Dios mío! ¡No!” mientras caía de la banca.

Luego de que Baer recupera el teléfono, se aleja gritando algo que no puede escucharse claramente.

Baer le dijo al diario San Francisco Chronicle que su esposa tenía un pie lesionado y se cayó de la silla mientras discutían.

“Lamentablemente tuvimos una acalorada discusión en público sobre un asunto familiar”, dijo la pareja en un comunicado, y agregó que “Estamos profundamente avergonzados por la situación y hemos resuelto el problema”.

En una segunda declaración más tarde el viernes, Baer dijo que “Lamento mucho el dolor que le he causado a mi esposa, a mis hijos y a la organización”.

También indica que su actitud “no refleja la clase de persona que aspiro a ser, pero sucedió, y haré lo que sea necesario para asegurarme de que nunca más me comportare de una manera tan inapropiada”.

El oficial Joseph Tomlinson, del Departamento de Policía de San Francisco, dijo que los agentes no respondieron en ese momento, pero que la Policía está al tanto del incidente y está investigando.
Las Grandes Ligas también dijeron que están investigando el incidente.

En un comunicado, las mayores indicaron que “las Grandes Ligas están al tanto del incidente y, al igual que en cualquier otra situación como esta, comenzará a recopilar información de los hechos de inmediato”, dijo un portavoz de la liga.

Agregó que no harán más comentarios sino hasta que se complete este proceso.

La política de violencia doméstica de MLB también aplica a los miembros de la oficina principal, lo que podría llevar a sanciones disciplinarias contra Baer, quien era parte del grupo propietario que compró a los Gigantes en 1992 para mantenerlos en San Francisco.

La novena ganó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014 y Bear asumió el cargo el 1 de enero de 2012.

Larry y Pam Baer han estado casados durante casi 30 años y tienen cuatro hijos.

Por favor , déjenos su comentario...