Presidente de la Republica Dominicana dice: La oposición decía que queríamos meter miedo con el COVID-19

0
189
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina.
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez señaló que el nuevo Coronavirus afectó a República Dominicana en un momento delicado socialmente, debido a la cercanía de las elecciones municipales al momento.

Dijo que cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país, el 1 de marzo del presente año, la oposición les atacó diciendo que “querían meter miedo para que la gente no fuera a votar”.

“Desde la oposición decían que estamos metiendo miedo con el primer caso de Coronavirus”, dijo el presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez en una intervención en el centro de big data que ha sido inaugurado en el día de hoy en el ministerio de Defensa.

El Ministro de defensa habló sobre el encuentro. Los altos mandos militares expusieron al presidente Danilo Medina: “cómo está desarrollándose nuestro plan estratégico institucional, en cada una de nuestras ramas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”.

 “Es un riesgo levantar las medidas.

Aquí no hay nadie que le interese mantener esas medidas. Nosotros estamos observando el proceso, veremos cómo esto evoluciona. Si se necesita seguir, vamos a seguir”, advirtió el Mandatario Danilo Medina sobre la posibilidad de extender el periodo de emergencia nacional.

Danilo Medina reconoció que las elecciones pospusieron medidas drásticas contra el COVID-19

El presidente Danilo Medina Sánchez reconoció este miércoles en la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) que las celebraciones de las elecciones municipales dificultaron al Gobierno tomar medidas drásticas para enfrentar coronavirus antes del 17 de marzo, 16 días después de que se detectara el primer caso en la República Dominicana.

Medina dijo que por un “asunto de delicadeza y prudencia esperamos que pasaran las elecciones para comenzar a tomar las medidas drásticas”.

Se recuerda que las elecciones municipales fueron suspendidas el 16 de febrero luego de que fallara la carga de la boleta electoral en la inmensa mayoría de las urnas electrónicas en todo el país. Esta situación generó semanas de protestas y tensión política nacional. Para enfrentar la situación, la Junta Central Electoral puso como nueva fecha el domingo 15 de marzo.

El mandatario dijo que la situación del país era tan difícil que “incluso cuando se anunció el primero de marzo, lo del italiano que fue el primer caso de coronavirus en el país, desde la oposición nos acusaron que estábamos metiendo miedo para que la gente no fuera a votar, por lo que todo el mundo sabe que esto llegó en un momento muy delicado para el país”.

El presidente señaló que luego de la celebración de las elecciones, a partir del 17 de marzo se “aceleraron las medidas y se plantearon todas las políticas y hoy tenemos un mes y cinco días”, dijo el mandatario. Según Medina, cuando se comenzaron a hacer las pruebas de laboratorio en el país el índica de positividad rondó el 42% en un día, y que hasta ahora hay días en el que ha bajado a 17.4%.

Por favor , déjenos su comentario...