Presidente de la DNCD se reúne con Jefa regional de la DEA. Otras Noticias Militares

0
232
Héctor Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D. – La Agente Especial a Cargo, de la División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA), Denise Foster, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional, para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.

La reunión de trabajo se realizó en la sede central de la DNCD y contó con la presencia del agente especial Greg Garza de Puerto Rico y los representantes de la DEA en la República Dominicana, los agentes especiales Daniels y Reed.

“Ratificamos nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana y de los países de la región, en estas acciones conjuntas para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos” señaló Denise Foster.

De su lado el vicealmirante Cabrera Ulloa, resaltó la cooperación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, que según dijo, ha sido determinante para desmantelar las estructuras de narcotráfico nacional e internacional.

Afirmó que la República Dominicana tiene el compromiso de continuar trabajando, junto a los países aliados, para enfrentar las amenazas del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Apresan tres personas tras ocuparles 344 paquetes de cocaína en Peravia

Otros 344 paquetes de cocaína fueron incautados este martes durante un operativo realizado en las costas de Punta Salinas, provincia Peravia

Durante el operativo de interdicción realizado en conjunto con la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado capturaron tres personas, dos dominicanos y un colombiano. 

Con este nuevo cargamento, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha confiscado durante estos 27 días de abril, 6,467 kilogramos de cocaína, lo que equivale a 6.4 toneladas. 

El vocero de la DNCDCarlos Devers, indicó que el organismo recibió una alerta por lo que procedieron a dar persecución a los ocupantes de una embarcación que, según informes pretendían entrar una indeterminada cantidad de droga a territorio dominicano. 

La institución informó que se incautó además, dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una nevera con bebidas energizantes, agua, entre otros artículos. TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas, los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de Peravia para conocerles medida de coerción en las próximas horas. 

“Se están profundizando las investigaciones para ver si hay otros implicados en el caso”, precisó Devers durante rueda de prensa. 

Carlos Devers manifestó también que la DNCD investiga si los últimos cargamentos guardan algún  tipo de relación. 

“La Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio Público, la Armada y agencias de inteligencia en estos momentos amplían todo el proceso investigativo para establecer si los últimos decomisos ocupados en las costas de la zona sur y Santo Domingo guardan alguna relación”, adelantó el comunicador. 

Coordinación con Colombia

La pasada semana la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió en su despacho con una delegación oficial de autoridades antidrogas de Colombia, con quienes abordó temas relativos a acciones puntuales para combatir el narcotráfico internacional. Estuvo integrada por el brigadier general Rafael Olaya Quintero, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de Colombia, y del capitán de navío Juan Carlos Jiménez Howard, titular de la Dirección Contra las Drogas de la Armada de esa nación de América del Sur y participaron también la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.

La DNCD y la Armada han señalado que los decomisos obedecen al apoyo que reciben del Gobierno y la coordinación con la Campaña Naval Orión en la que participan varios países. 

Los 344 paquetes incautados ayer están siendo enviados bajo cadena se custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso de la sustancia.

Decomisan 200 paquetes de posible cocaína en un avión en Punta Cana y apresan 11 personas

Las autoridades se incautaron de 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, por cuyo alijo apresaron a once personas.

Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado desde la terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá, explica una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, en el que encontraron en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos negros, que contenían, cada uno 25 paquetes, para un total de 200.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas (nueve canadienses, un hindú y un dominicano), los cuales están siendo interrogados para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá.

La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.

En el comunicado, la DNCD valoró la cooperación de la administración del aeropuerto de Punta Cana, para que estas operaciones se realicen de manera efectiva, sin afectar las operaciones aeroportuarias.

Los 200 paquetes ocupados en este operativo de interdicción, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Incautan 64 paquetes de presunta cocaína en Puerto Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que, junto a miembros del Ministerio Público, se incautó de 64 paquetes de presunta cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.

En medio de un operativo que se extendió por varias horas, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que iban a ser embarcados a Europa.

Durante el proceso de verificación y en presencia de un fiscal adjunto, se detectaron en el área de la consola, de dos contenedores refrigerados, los 64 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

Ocupan más de una tonelada de posible cocaína en Puerto Caucedo

Ocupan más de una tonelada de posible cocaína en Puerto Caucedo

Según el manifiesto de la carga, se ha determinado que ambos contenedores serían embarcados desde la terminal de Caucedo al puerto de Róterdam, en Países Bajos.

Las autoridades señalaron que intensifican las labores de investigación para determinar si este decomiso guarda relación con la incautación de 1,129 paquetes (1,167 kilogramos de cocaína) ocupados el pasado fin de semana en medio de un operativo de interdicción portuaria.

“El Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas informaciones en relación a estas redes de narcotráfico nacional e internacional, que utilizan los puertos del país para traficar con drogas hacia Estados Unidos y Europa”, señala un comunicado de prensa del organismo antinarcóticos.

Los 64 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Por favor , déjenos su comentario...