Presidente Danilo Medina Sanchez y Jesús se vuelven a ver: recuerdo de un cariño

0
360
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Danilo Medina Sanchez visitó este domingo la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos. Allí respondió de forma positiva su principal necesidad: la reparación del acceso al lugar.

Medina  Sanchez sostuvo un emotivo reencuentro con Jesús. Se trata de un niño al que conoció en el año 2012, durante una Visita Sorpresa al Hogar La Hora de Dios, en Herrera.

Este domingo el gobernante tuvo el grato placer de volver a contemplar la carita entusiasta del chiquillo. Fue durante la Visita Sorpresa a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, en donde es educado.

Jesús: testigo de dos Visitas Sorpresa

Hoy le tocó a Jesús recibir al Presidente, ya más crecido y formado, pero con la misma ternura de hace 4 años.

En su visita de hoy Danilo prometió el arreglo de calle, titulación de terrenos, autobús, reparación de invernadero. También electrodomésticos, entre otras ayudas.

Doblemente beneficiado con atención del Gobierno

La misma atención tuvo con los niños de La Hora de Dios, a los que en esa ocasión respondió a sus necesidades.

Les prometió y cumplió ampliar la planta física. Cada año la Hora de Dios, en la que se estaba Jesús, dejaba una larga lista de niños en espera.

De inmediato el Gobierno inició los trabajos de construcción de 18 aulas, cocina y comedor para la Jornada Extendida. Agregó paneles solares, laboratorios y mobiliarios.

El monto invertido por el Gobierno fue de 37 millones 565 mil pesos. La obra favoreció grandemente el sector de Buenos Aires, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Reparación de carretera y autobús

Cómo primer paso, se les reparará la carretera de acceso a la escuela-hogar que los comunica con Ramón Santana. El jefe de Estado también dispuso la donación de un autobús para los niños del centro.

En su Visita Sorpresa el gobernante felicitó la gran labor que se lleva a cabo en este centro. Les garantizó su apoyo en lo que puedan necesitar.

“Felicitamos a todas esas personas que trabajan desinteresadamente para ayudar a estos niños. Cosas cómo está nos alientan a seguir adelante”, Expresó.

Extraordinaria labor de amor

Durante el encuentro también ponderó la extraordinaria obra de amor que realizan extranjeros y dominicanos. Sobre todo con niños huérfanos, abandonados y con discapacidad, muchos de ellos semi-internos.

En compañía del personal administrativo recorrió las instalaciones de la Escuela Hogar. La morada educativa está ubicada en el Batey Nuevo de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.

 

Más y mejores obras de Gobierno para gente

Los detalles de la visita fueron ofrecidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. A través de su cuenta de twitter @JoseRPeraltaF, el funcionario resaltó:

“Seguiremos adelante con más Visitas, más Estancias infantiles, más Tanda Extendida, más Centro Diagnósticos. También, más 911 y más Seguridad Vial”.

Asimismo, “Más Ciudad Juan Bosch, más Alfabetización, más Empleos, más Construcciones, más Hospitales. Además, más Proyectos Forestales, más Crédito Para el Campo”.

Además del ministro Peralta, también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Junto al Presidente también estuvo su asistente especial,  Carlos Pared.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*