Presidente Danilo Medina Sanchez se une a alegría de entidades ganadoras Premio Brugal Cree en su Gente 2017. Videos Especiales

0
764
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Domincano Danilo Medina Sanchez felicitó a las instituciones galardonadas con el Premio Brugal Cree en su Gente 2017. Envió una carta a cada entidad distinguida en la XXVI edición de los galardones que patrocina la Fundación Brugal.“En nombre del Gobierno y en el mío propio, les manifestamos nuestra alegría y satisfacción por este reconocimiento”.

La Fundación Solidaria Calasancia obtuvo el Gran Premio George Arzeno Brugal 2017, en adición al Premio Brugal Cree en su Gente 2017, por sus valiosos aportes a la educación.

El jefe de Estado también congratuló a la Fundación Propagas, reconocida en el renglón Defensa y Protección al Medio Ambiente.

De igual modo, al Patronato de Lucha contra el Cáncer de la Provincia Espaillat, distinguido por sus valiosos aportes a la salud de las personas que padecen de esta enfermedad.

El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), ganador en el renglón Desarrollo Comunitario, y la Academia Dominicana de la Historia, por su contribución al arte y la cultura, también fueron premiados.

De la misma manera, el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, reconocido en el renglón Asistencia Social.

Estímulo para continuar labor

El presidente de la República afirmó que estos premios deben servir de estímulo a las citadas instituciones para continuar con el desarrollo de sus respectivas labores en beneficio de las personas más necesitadas.

Videos Especiales

Mujeres guerreras

¡A que voy y entro!, le dijo Lee Mateo Ramírez a sus compañeros de colegio cuando le advirtieron que la academia de la Fuerza Aérea Dominicana no era para mujeres.

Quince años después y con 31 años de edad, Lee ya es Mayor Piloto Paracaidista.

MujeresRD

Llegar hasta aquí no fue fácil: “Se sacrifica uno y sacrifica a la gente de uno”, cuenta Lee.

Ella y sus compañeras hacen lo que hace cualquier hombre en su área, sin dejar de ser mujeres. “Nosotras somos femeninas, también nos maquillamos, reímos…. Independientemente de mi trabajo, hay una mujer que siente, que padece”.

Como la mayor piloto Lee hay muchas mujeres dominicanas guerreras, osadas y decididas.

En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.

Mujeres conducen Metro

Diogenny Herrera, Haroly Silva y Haynez Varela son conductoras del Metro de Santo Domingo.

“La gente no me cree, la gente se sorprende”, cuenta Diogenny.

Oiga: hasta por su estatura algunos hombres dudan que puedan manejar algo tan grande y largo como un tren: “Es que tú eres muy flaca y chiquita”, le dicen a Haroly.

MujeresRD

Ellas no son las únicas. 49 % de las conductoras del Metro de Santo Domingo son mujeres.

El 49% equivale a 74 mujeres conductoras. La formación dura 3 meses. Trabajan 8 horas al día y tienen dos turnos. Laboran 4 días y libran dos de forma rotativa, es decir que si les toca trabajar lunes, martes, miércoles y jueves, libran viernes y sábado.

Son 2 líneas y 30 estaciones que tocan los barrios Villa Mella, Villa Juana, La Isabela, Villas Agrícolas, Ensanche La Paz, Los Guaricanos, Cerros de Buena Vista y las principales avenidas de Santo Domingo.

La cantidad de pasajeros varía de un mes a otro. En promedio se transportan unos 220 mil por día equivalentes 6 millones 600 mil en un mes.

“Mi objetivo era ser conductora de Metro”, manifiesta Haynez, quien empezó trabajando en el área de boletería y gracias a un concurso interno tuvo la oportunidad de capacitarse y escalar.

Imagine usted el orgullo de estas mujeres, que también son madres, que a diario madrugan para transportar a decenas de miles dominicanos.

Como Haroly, Diogenny y Haynez hay muchas mujeres dominicanas, arriesgadas y grandes de corazón.

En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.

Por favor , déjenos su comentario...