Presidente Danilo Medina Sanchez recibe en el Palacio Nacional a directivos de la banca nacional. Unas 463 personas se han recuperado del COVID-19

0
275
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sánchez recibió hoy la visita de cortesía de directivos de la banca nacional, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Participaron en el encuentro, el presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar; el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.

El jefe de Estado se hizo acompañar del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez.

De acuerdo al Banco Mundial, por sus sólidos fundamentos económicos, República Dominicana será el único país de América Latina que escapará a la recesión causada por el COVID-19.

Es oportuno recordar que desde que se declaró el estado de Emergencia Nacional, la Junta Monetaria entró en sesión permanente y cada día va tomando medidas para que nuestro país pueda abordar de la mejor manera posible el impacto del coronavirus en la economía.

Entre esas disposiciones se destacan la prórroga y ampliación de plazos para el pago de impuestos, la aprobación de más crédito a las empresas, la reducción de las tasas de interés y el congelamiento del pago de préstamos, entre muchas otras medidas.

En este contexto, las medidas preventivas por parte del gobierno dominicano contribuirán a la estabilidad económica, dando seguridad y certidumbre a los agentes privados de forma tal que se mantenga un ambiente propicio para sostener el buen funcionamiento de la economía y preservar el aparato productivo dominicano.

Asimismo, para conducir la política monetaria hacia el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.

El gobierno dominicano se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana, encontrándose preparados para continuar reaccionando de forma oportuna con el fin de garantizar el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.

Unas 463 personas se han recuperado del COVID-19; Aurora MSP alcanza más de 191 mil interacciones y más de 5,700 consultas remotas

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que, hasta la fecha, un total de 463 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en el país.

La información, contenida en el boletín número 33, con corte a las 6:00 de la tarde del 20 de abril de 2020, sobre la situación de la pandemia en la República Dominicana, recoge, además, 5,044 casos confirmados, 245 defunciones y 11,929 descartados de un total de 16,973 muestras procesadas.   

De los casos recuperados el 50% (231) corresponde al Distrito Nacional, seguido de Santo Domingo 11% (53), Santiago 10% (47), Duarte 9% (41) y La Vega 3% (15).

De las 5,044 personas confirmadas el 54% (2,729) son hombres, con edad mayor a los 30 años en el 83% de ellos.

Por lugar de residencia, la tasa de Incidencia Acumulada (IA) por cada 100,000 habitantes es mayor en Duarte con 163%; Hermanas Mirabal 136%; Distrito Nacional 124%; La Vega 88%; Monseñor Nouel 88%; Sánchez Ramírez 83%; Santiago 61% yEspaillat 57%.

La media de edad de los casos confirmados a nivel nacional es de 43 años.

En las unidades de cuidados intensivos continua la línea de descenso con un total de 126 pacientes internos.

Aurora MSP atiende a 243 casos de emergencia

El ministro de Salud expresó, además, que Aurora MSP continúa facilitando las interacciones entre médicos y ciudadanos.

Hasta el corte de esta mañana, se han registrado 191,494 interacciones, 5,714 asistencias médicas remotas y 243 casos de emergencias resueltos.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

Uso de hipoclorito de sodio para limpieza de hogares

Sánchez Cárdenas insistió en aumentar la higiene en el hogar con soluciones de hipoclorito de sodio.

Asimismo, a mantener las siguientes medidas:

• Uso de mascarilla obligatorio al transitar en las calles o acudir a centros de servicios, comercios o cualquier lugar donde haya otras personas.

•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

•Cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores.

•Distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.

•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde haya otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.

Por favor , déjenos su comentario...