Ejercito Dominicano celebra una de las Epopeyas más importante después de la Independencia Nacional “La Batalla de las Carreras”. Otras Noticias Militares

0
490

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-La Batalla de Las Carreras fue una de las batallas más importantes durante los años posteriores a la independencia dominicana, tuvo lugar el 21 de abril de 1849 en un pequeño valle en la región sur llamado Las Carreras.

Allí se produjo el segundo enfrentamiento entre las fuerzas haitianas comandadas por el General. Faustino Soulouque quien se resistía a aceptar la emancipación de la parte este de la isla Hispaniola y sin pensarlo dos veces unificó al pueblo haitiano formando un poderoso ejército para reconquistar al territorio.⁣

convincente tras tres días de fiero combate. #EjercitoRD
https://www.instagram.com/p/B_PRkDiHZpe/…



El presidente haitiano Souluque, nunca pensó que las fuerzas dominicanas comandadas por Pedro Santana, asistido por los generales Ramón Matías Mella, Antonio Duvergé, Francisco del Rosario Sánchez, Antonio Abad Alfau, Marcos Evangelista, el comandante Aniceto Martínez, y los capitanes Bruno Aquino y Bruno del Rosario, le derrotarían de una manera aplastante y convincente tras tres días de fiero combate. 

Más de 45 mil personas han sido apresadas por violar el toque de queda

Debido al incumplimiento de las medidas dispuesta por el gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus en el país más de 1,000 personas han sido multadas y más de 5,000 han tenido que realizar servicios comunitarios, mientras los retenidos por violar el  toque de queda asciende a más de 45 mil personas según informó el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo.

Montalvo quien es también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para manejo del coronavirus reveló que la policía Nacional y la Procuraduría han actuado ya y han sancionado a personas con multas que van desde los mil hasta cincuenta mil pesos

Además, en los casos que aplica, son retenidos los vehículos en los que circulaban los infractores por un período mínimo de 48 horas.

El ministro dijo además que se han apresado 45,308 personas por violación al toque de queda y 199 también han sido sometidas por rebelión en contra de la autoridad, mientras otras 71 personas han sido sancionadas por subir videos a las redes sociales alentando a la población a desobedecer el toque de queda.

Mientras que unos 1,569 negocios han sido cerrados por violación a las disposiciones de distanciamiento social y 292 por violación al toque de queda.

Embajada de Estados Unidos (EU) dona equipos de protección personal al COE

Embajada de EEUU dona equipos de protección personal al COE

La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, a través del Comando Sur donó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) equipos de protección personal (EPP) para fortalecer las acciones de respuesta ante el COVID-19.

El director del COE, General de brigada Juan Manuel Méndez, E.R.D recibió de manos del Teniente Coronel Eddie Sánchez, Agregado Militar de la Embajada de EEUU y el Teniente Coronel Guillermo Rojas Jr, USA., Jefe de Sección del Ejército 220 mascarillas N-95 , 220 overoles tipo tyvek , 220 gafas , 500 guantes (250 pares), 250 coberturas de calzado por un monto de $770,000 pesos

Gracias a una alianza estratégica la Embajada ha venido equipando y mejorando las capacidades del COE como parte de la preparación y respuesta para emergencias. Esto ha permitido al organismo estar en condiciones de responder a un desastre natural o a una emergencia imprevista como la provocada por el avance del COVID-19.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, General de Brigada Juan Manuel Méndez García E.R.D., agradeció el apoyo y la asistencia de los Estados Unidos, durante esta pandemia y aseguró que una vez más queda demostrada la solidaridad de esa nación hacia nuestro país; la cual está fundamentada en una larga historia de cooperación.

Por favor , déjenos su comentario...