fbpx
Wednesday, October 5, 2022
Inicio Actualidad Presidente Danilo Medina Sanchez lamenta muertes de personalidades

Presidente Danilo Medina Sanchez lamenta muertes de personalidades

0
911
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Danilo Medina se solidariza con José Tomás Pérez por fallecimiento de su madre

 José Tomás Pérez El presidente Danilo Medina expresó su apoyo sincero al embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez. En una carta le expresó su profundo pesar por el lamentable fallecimiento de su madre, Ana Vásquez.

“Quiero expresar la mayor cercanía y apoyo sincero a toda la familia, en nombre del Gobierno y en el mío propio”.

En su misiva hace extensivo los sentimientos de solidaridad a los demás hijos de doña Ana. Asimismo, a sus hijos políticos, nietos y demás familiares.

“Estoy seguro de que todos sus seres queridos conservarán en el recuerdo los valores que ella supo transmitir”, dijo. En ese sentido, confía en que sus descendientes  multiplicarán sus enseñanzas en tributo a su memoria.

El Gobernante elevó una ferviente oración por el eterno descanso del alma doña Ana. Pidió a Dios que todos sus familiares reciban abundantes bendiciones, para mitigar la pena de esta dolorosa pérdida.

Lamenta muerte del padre de Edilenia Tactuk

 Edilenia TactukDanilo Medina ofreció sus condolencias a Edilenia Tactuk. Lo hizo por el deceso de su padre, don Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción.

De él el Presidente destacó que se trató de un reconocido munícipe. Figura de sobresalientes aportes al desarrollo de Constanza y servidor de la comunidad.

Danilo Medina expresó sus condolencias en carta remitida en nombre del Gobierno y en el suyo. Hizo extensiva su expresión de pesar a la viuda, doña Gladys Antonia Ortiz.

Asimismo, a sus hijos Miguelina, Luz María, Robert, Paola, Edith, Wendy Michel y Marcel Tactuk. De igual modo, a los demás familiares.

El Jefe de Estado exaltó los elevados méritos personales de don Eddy. Su responsabilidad ciudadana, el claro convencimiento y fe que siempre mostró en el desarrollo del país.

Dijo que la fe en su patria chica, Constanza, constituye un tesoro de incalculable valor para sus descendientes. Asimismo, un ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

“Junto a su hermano Ramfis fue pionero de la radiodifusión al fundar Radio Constanza en 1964. Fue regidor y presidente del ayuntamiento municipal, jefe del cuerpo de bomberos local”, recordó.

También destacó que fue activo participante en diversas causas de carácter social.

“Que el Señor le reciba en su regazo y proporcione consuelo a sus seres queridos”, dijo Danilo Medina.

Pesar por la muerte del periodista Genao Contreras Bidó

Genao Contreras BidóEl presidente Danilo Medina Sanchez lamentó el fallecimiento del veterano periodista Genao Contreras Bidó. Indicó que la partida de Contreras constituye una lamentable pérdida para la población de Barahona.

Danilo Medina expresó sus condolencias en una carta dirigida a Joaquina Matos viuda Contreras. Lo hizo en nombre del Gobierno y en el suyo propio.

Extendió su expresión de pesar a sus hijos Yorica, Ramsés Orlando y Jonathan Contreras. De igual modo a los demás familiares afectados por el duelo.

Indicó que Contreras ejerció el periodismo por más de 40 años. Los desempeñó como corresponsal del Listín Diario, Diario Libre y de varias estaciones de radio.

“Que Dios derrame bendiciones sobre toda la familia y les ayude a sobrellevar la pena que les embarga”, puntualizó.

Por favor , déjenos su comentario...

%d bloggers like this: