Presidente Danilo Medina Sanchez inaugura nueva escuela en Boca Chica. Videos Especiales

0
1384
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Boca Chica, R. D.-El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de hoy, en el municipio Boca Chica, la Escuela Básica Emilio Prud Home.

979 estudiantes, residentes en Altos de Chavón, serán beneficiados con el nuevo plantel.

El centro de estudios, que consta de 29 aulas, forma parte de la Tanda Extendida que promueve el Gobierno a través del programa Revolución Educativa.

De acuerdo con lo publicado en el twitter de la Presidencia la escuela cuenta con aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salón de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas.

“Por necesidad inscribí a mi hija en un colegio”, afirmó Maritza Encarnación. Su real deseo es verla estudiar en una escuela pública con Jornada Escolar Extendida.

El deseo de Maritza, madre de la estudiante Kimberly Martínez, hoy se hizo realidad. Esta tarde, Danilo Medina dio apertura a la Escuela Básica Emilio Prud´Homme, en el sector Altos de Chavón de Boca Chica.

Revolución Educativa

Frente a mi casa

Maritza está doblemente feliz. Primero, su hija estudiará en una escuela con Jornada Escolar Extendida. Segundo, la escuela le queda frente a su casa.

“Tengo 16 años siendo maestra y me gusta la educación de las escuelas públicas”.

Recuerda que se vio obligada a inscribir a su hija en un colegio porque no tenían una escuela cerca. “Cuando supe que ahí al frente iban a construir una escuela mi felicidad fue doble”.

Revolución Educativa

Madrugaba para cocinar

Para darle el cuidado necesario a su hija, Maritza se levantaba a las cinco de la mañana. “Mami dejará de coger lucha”, dijo su hija Kimberly. La estudiante también tenía el gran deseo de estudiar en una escuela de Jornada Escolar Extendida. “Todos los días preguntaba cuándo terminarían la escuela”.

La joven emocionada dijo: “Voy a aprender más y mami dejará de coger lucha”. Reconoce el sacrificio que hace su madre para dejarle el desayuno y almuerzo preparado. Además, su madre es quien la ayuda con las tareas del colegio. La escuela bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida aliviará las labores del hogar de la mamá de Kimberly.

Revolución Educativa

980 estudiantes beneficiados

Además de Kimberly, otros 979 estudiantes serán beneficiados con el nuevo plantel. La Escuela Emilio Prud´Homme consta de 29 aulas y posee cancha y cocina-comedor, entre otras dependencias. En Boca Chica, ya son 19 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina. En estas escuelas unos 13,160 alumnos son favorecidos con la Jornada Escolar Extendida.

Videos Especiales

White Plains. New York. José Moris

José Moris llegó a los Estados Unidos porque su papá lo pidió en los papeles.

Trabaja en White Plains, New York, aunque su combatividad y buen hacer lo aprendió, dice, en su barrio de Gaspar Hernández.

Llegó aquí y arrancó pintando y haciendo mantenimiento a edificios y casas, oficio que ya ejercía en Gaspar Hernández. De hobby, aprendió a recortar el pelo y de vez en cuando pelaba a una que otra persona.

Somos de barrio

Hasta que un día decidió formalizar el asunto y sacó licencia de barbero para poder dedicarse a conciencia. Trabaja en la barbería Royalty Chop Shop con cinco compañeros más. Su estilo es “vintage”. Sí aparece un cliente a domicilio fuera de horario, da el servicio, porque le gusta trabajar y ganar dinero. #SomosDeBarrio

Pude completar mis estudios

A los 16 años, en segundo de bachillerato, María de Jesús interrumpió sus estudios. Quedó embarazada. ¡La tragedia empobrecedora del embarazo adolescente!

Pude completar mis estudios

Diez años pasaron antes de que pudiera regresar a las aulas y completar el bachillerato.

“Tenía una hermana que era maestra en PREPARA y me motivó a que estudiara en ese programa. Me inscribí en tercero y ahí luego, el año siguiente, terminé cuarto y pude ser bachiller”.

Pero sus aspiraciones iban más lejos. Quería ser maestra. A fuerza de coraje y disciplina se licenció en Educación, mención Biología y Química y tiene una experiencia de 8 años en las aulas”.

Actualmente es maestra de secundaria en el Liceo Matías Ramón Mella, en Verón, Punta Cana, entregado por el presidente Danilo Medina en 2014 como parte de la Revolución Educativa.

Pude completar mis estudios

“Gracias al progama (PREPARA) fue que pude avanzar en mis estudios, ingresar a la universidad y hoy en día tener esta carrera que me permite trabajar y tener una mejor calidad de vida”. #RevoluciónEducativa

Mi pasión: la cocina

Dayleny Domínguez es chef del restorán Kitchen 23 de Karisma Dominicana Hotels & Resorts, Uvero Alto, Punta Cana.

Desde los 13 años ha venido estudiando gastronomía, especializándose en comida molecular y de vanguardia.

mi pasión: la cocina

“Es decir, fui a la high school de cocinar, a la universidad por tres años y medio para también aprender  nuevas técnicas y, gracias a Dios,  ya desde los 16 años trabajo en una cocina profesional y nunca cambiaría eso por nada en el mundo”.

El turismo es la locomotora del crecimiento y de la democratización de la República Dominicana. Los turistas consumen carne, huevos, leche, arroz, habichuelas, vegetales y frutas que producen los hombres y mujeres del campo dominicano. Estamos hablando de más de 650 millones de dólares al año equivalentes a 31,200 millones de pesos.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha ofrecido y ofrece todas las facilidades y seguridades a la inversión nacional y extranjera.

En República Dominicana, a diciembre de 2017, tendremos más de 82,000 habitaciones hoteleras y 6.5 millones de turistas habrán disfrutado este año de la belleza de nuestras playas y paisajes y del acogedor ambiente que ha convertido a nuestro país en el principal destino y con mayor crecimiento en toda la región caribeña.

Más de 30 impresionantes hoteles se han construido en los últimos 5 años en la República Dominicana.

“Me siento muy orgullosa, dice Dayleny, de poder demostrar que los dominicanos tenemos mucho que ofrecer y que no solamente es lo tradicional, aquí podemos elevar todo y hacer que nuestra comida resalte”.

mi pasión: la cocina

Punta Cana es uno de los más importantes destinos turísticos del mundo. Además, una de las zonas de República Dominicana con mayor creación de empleos y menor desempleo.

Solo en los hoteles del complejo Karisma, que son Nickelodeon y Sensatori Punta Cana, más de 1,200 puestos de trabajos se han generado, sin contar con otros dos resorts cuya construcción se iniciará en 2018 y que generarán unos 8 mil empleos.

Dayleny es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Yo conseguí un empleo que me permite vivir mi pasión y esa es la cocina”.

#ConseguíUnEmpleo

Por favor , déjenos su comentario...