Presidente Danilo Medina Sanchez evalúa metas presidenciales del sector Mipymes

0
232
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez se reunió esta mañana con miembros del sector público de la Iniciativa Presidencial para el Apoyo y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Dio seguimiento a las metas presidenciales en las que trabajan diversas instituciones en procura de cumplir los objetivos establecidos.

DM

Avances cumplimiento Programa de Gobierno 2016-2020

En el encuentro se repasaron los avances en el cumplimiento de los compromisos con el sector, consignados en el Programa de Gobierno 2016-2020 y se constataron los grandes avances logrados de acuerdo con lo programado.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que a la fecha solo quedan tres iniciativas legales por aprobar que serán de gran impacto para el sector Mipymes, y que ya están en discusión en el Congreso Nacional.

“En ese sentido, espera que este año pueda lograrse la aprobación de las leyes de Garantías Mobiliarias, Garantías Recíprocas y Ley de Factoraje. Igualmente, se está avanzando en la constitución del Fondo Nacional de Garantías y el Fondo Confíe para el Emprendimiento, iniciativas en las que se trabaja para tenerlas en operación lo antes posible”.

DM

Dijo que se pasó revista a las demás metas de la Estrategia Integral de Apoyo a las Mipymes y el estado de cumplimiento de objetivos por parte de las diferentes instituciones.

“Se compartió la información de que el financiamiento a las Mipymes durante esta gestión de gobierno 2016-2020 ya alcanza la suma de RD$30,401,271,325, que han beneficiado a 493,751 Mipymes, superando la meta de los 300 mil créditos programados, en un 64 por ciento”.

“También se informó que el número de personas capacitadas en educación financiera, gerencial, tributaria, y otros, asciende a 562,125”.

DM

De igual forma, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que en enero de 2019 será anunciado el Programa Simplificado de Tributación, “ÚNICO”, dirigido a las Mipymes.

Además de Gustavo Montalvo, en el encuentro participaron los ministros de Industria Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; y de Agricultora, Osmar Benítez; así como los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello y Juan Jiménez; y de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.

Igualmente, los directores generales de Impuestos Internos, Magín Díaz; del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles; y de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; y los directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Mariñez; y de Banca Solidaria, Mayra Jiménez.

Por favor , déjenos su comentario...