Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina envía al Congreso anteproyecto de Ley de Alianzas Público...

Presidente Danilo Medina envía al Congreso anteproyecto de Ley de Alianzas Público Privadas. Videos Especiales

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 


Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez envió hoy al Congreso Nacional el anteproyecto de Ley de Alianzas Público Privadas (APP), luego de sostener un encuentro de revisión final con los distintos actores institucionales que aportaron a su elaboración.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien indicó que en la redacción de la pieza fueron tomados en cuenta modelos desarrollados en América Latina.

También, se valoraron las experiencias de países que desde hace décadas utilizan las APP como mecanismo de vinculación de los sectores público y privado.

MINPRE

“Estamos convencidos de que las alianzas público-privadas constituyen un vehículo eficiente para la provisión de obras de infraestructura y de bienes y servicios de interés social, siempre que se utilicen en buenos proyectos y haya una verdadera y objetiva distribución de riesgos”.

El ministro indicó que el gobierno del presidente Danilo Medina ya cuenta con casos concretos de éxito donde el Estado y el sector privado trabajan de la mano en proyectos en beneficio de sectores necesitados.

Dijo que la nueva ley permitirá desarrollar de forma exponencial este tipo de colaboración, de manera que se garanticen procedimientos transparentes y proyectos sostenibles donde la relación costo-beneficio evidencie la eficiencia de la inversión privada en comparación con el financiamiento del gobierno.

DANILO MEDINA

Transparencia y competencia

“La transparencia y competencia son elementos esenciales para seleccionar el mejor agente privado para la ejecución de cada proyecto, por lo cual se deben establecer los elementos necesarios y reglas objetivas y medibles que permitan esa selección competitiva, indispensable para que haya la mayor concurrencia posible de potenciales inversionistas nacionales e internacionales”.

La elaboración del anteproyecto de ley fue coordinada por el Ministerio de la Presidencia, y contó con la participación de funcionarios públicos de sectores vinculados y técnicos del sector privado.

Contó, además, con la asesoría internacional de expertos colombianos y peruanos, y el apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

MINPRE

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, participaron, además de Gustavo Montalvo; los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo. 

Junto a ellos, el superintendente de Valores, Gabriel Castro; la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; y el viceministro del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

Videos Especiales

Asogacruz. !Y así fue en 2018!

La Asociación de Ganaderos Santiago de la Cruz (ASOGACRUZ) en Dajabón, tiene más vacas y mejores equipos para almacenar y procesar la leche.
En 2018 de 1,300 litros de leche diarios que producían pasaron a 4,800 diarios de leche. 

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: