73.3 F
Orlando
Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina encabeza acto de apertura del Consejo Mundial de la...

Presidente Danilo Medina encabeza acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez encabezó el acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que se celebra este lunes 28 y martes 29 de enero, en República Dominicana.

El encuentro, que se realiza en el Hotel Crowne Plaza, tiene previsto debatir tres temas principales:

• “Promoviendo el multilateralismo para asegurar la paz y el desarrollo sostenible, para combatir la pobreza, lograr mayor igualdad y un mundo con más solidaridad”.

• “Defendiendo derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el populismo”.

• “Protegiendo nuestras democracias de las nuevas amenazas – el desprestigio deliberado de las instituciones democráticas y de la prensa, fake news, ciberataques y tecnología invasiva”.

Reunión del IS

Líderes políticos

Este congreso, en el que participan líderes políticos de decenas de países, coincide con las actividades conmemorativas del 80 aniversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su líder fundador José Francisco Peña Gómez.

El evento concluirá mañana martes 29 de enero, con una exposición del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante el discurso de apertura del vicepresidente para América Latina de la Internacional Socialista, Miguel Vargas Maldonado, consideró que “este encuentro contribuirá a que los principios de libertad, justicia social y solidaridad, se afiancen aún más entre nosotros”.

Danilo Medina y Miguel Vargas
El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez acompañado a su izquierda por su Canciller el Ing. Miguel Vargas Maldona quien ademas es
vice-presidente para América Latina de la Internacional Socialista.

De su lado, el presidente Danilo Medina dijo que en República Dominicana se ha escogido el camino del consenso y de la construcción de alianzas, para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente.

“Apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y efectivamente, más seguro para todos y todas”.

Expresó que también significa mirar más allá de las pequeñas diferencias ideológicas, para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a las demandas de la población.

Danilo Medina: hemos elegido el camino del consenso y la construcción de alianzas para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente


Video
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que el camino escogido en la República Dominicana ha sido el del consenso y el de la construcción de alianzas, para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente.

Durante su intervención en la Reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que tiene lugar en la República Dominicana, precisó que en su ejercicio gubernamental ha optado por “el camino que no divide, sino que suma y multiplica”.

“Apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y efectivamente, más seguro para todos y todas”.

Expresó que también significa mirar más allá de las pequeñas diferencias ideológicas, para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a las demandas de la población.

División, alimento para quienes se sirven de la política para velar solo por sus intereses

Explicó que la división y la batalla interna es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta de aquellos que no creen en la política, pero se sirven de ella para llegar al poder y velar sólo por sus intereses.

“Donde intenten imponer la división, nosotros respondemos con más unidad. Donde intenten recortar derechos, nosotros los ampliamos y los hacemos más fuertes”.

“Donde se imponga la demagogia, nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas, con progreso social para nuestra gente”.

Danilo Medina durante su intervención

Más de 1,400,000 personas sacadas de la pobreza

En ese contexto, compartió la experiencia dominicana. Señaló que en los últimos años se ha logrado sacar a más de un millón cuatrocientas mil de personas de la pobreza y dedicar el 4% del Producto Interno Bruto a la Educación”.

Democratización de la salud, el crédito, la vivienda y la seguridad

Igualmente, “extender la red de salud pública, democratizar el crédito e invertir en novedosos planes de vivienda social y seguridad ciudadana”.

“Y eso solo ha sido posible gracias a la construcción de consensos y, sobre todo, a la defensa de un principio fundamental que nos llevó a la presidencia de la República: Primero la gente, primero sus necesidades, primero su tranquilidad y bienestar”.

Advirtió que pese a que se ha reducido sustancialmente la desigualdad y se ha avanzado a grandes pasos en la creación de estados de bienestar, no se puede caer en la complacencia ni perder la perspectiva.

“Debemos ser conscientes que las conquistas no son irreversibles. No debemos olvidar que los derechos que se ganan con esfuerzo y sacrificio, pueden llegar a perderse en poco tiempo, si ese esfuerzo se disipa”.

Presentes en reunión Consejo Mundial Internacional Socialista

Seguridad es más que combate a delincuencia

Destacó que los líderes políticos tienen la responsabilidad, cada día más urgente, de responder desde sus valores a las demandas de seguridad y confianza de la gente.

“Sabemos que el combate a la delincuencia es importante para traer seguridad a las calles y los hogares. Y debemos estar decididos a ganar esa batalla, cueste lo que cueste”.

“Pero sabemos también que la seguridad, la certeza y la confianza son mucho más que eso, es tener una vivienda digna y un empleo estable, es no tener que preguntarse qué van a comer tus hijos mañana, ni cómo vas a poder costear su educación”.

“Tranquilidad es saber que en caso de enfermedad tienes una red de atención que responde, una salud pública en la cual confiar”.

Danilo Medina afirmó que estas y otras muchas certezas no se han construido nunca desde el discurso de la exclusión, de la división, ni del sálvese quien pueda.

Reunión IS

Intercambio de ideas y mirada en el fututo para afrontar retos

Expresó que estas conquistas de la gente se logran desde espacios como la reunión de la Internacional Socialista.

En ese sentido, el jefe de Estado dominicano se mostró alegre de la Internacional Socialista haya elegido la República Dominicana para sostener este encuentro.

“Vamos a demostrar, en la práctica, que la respuesta frente a los nuevos retos no es la nostalgia ni el aislamiento, sino el libre intercambio de ideas y la mirada puesta en el futuro”.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: