Presidente Abinader viaja este domingo a Madrid, España, donde agotará una intensa agenda de trabajo en el marco de FITUR 2022. Viajo desde Punta Cana

0
463
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolof Abinader Corona, viaja este domingo 16 de enero a Madrid, España, acompañado de una reducida comitiva para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo.

Las actividades previstas incluyen encuentros con Su Majestad Felipe VI, Rey de España y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También sostendrá un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En el marco FITUR 2022 el mandatario sostendrá encuentros con el secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT), con hoteleros que tienen importantes inversiones en el país y otras reuniones de trabajo en el stand de la República Dominicana.

El presidente Abinader saldrá en un vuelo comercial, en horas de la noche de este domingo por el aeropuerto de Punta Cana, y lo acompañan los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El mismo día de su llegada visitará la embajada dominicana a la 1:00 de la tarde, donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolivar Díaz.

Posteriormente estará presente en una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Principe, el Banco Popular Dominicano y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

El gobernante dominicano aprovechará su presencia en España para sostener un encuentro, el lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes  secciónales de Europa. Luego, participará junto a su comitiva, en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El martes 18 de enero, en horas de la mañana, el mandatario asistirá al XI Foro de Excelencia Turística de EXCELTUR, “Nuevos Retos y Políticas, para Abordar la Evolución del Modelo Turístico”, en el que intervendrá con el tema “Dominicana: Un país referente de la internacionalización turística española”.

En este foro, tendrá un diálogo con Encarna Piñero, ejecutiva principal del Grupo Piñero, propietario de hoteles y otras inversiones turísticas en Punta Cana, Samaná, en Río San Juan y La Romana.

Al mediodía, el presidente Abinader asistirá a un acto en el Instituto de Empresas (IE), donde con el auspicio de la OMT se otorgará al país unas 100 becas para estudiantes dominicanos en la carrera de turismo.

Posteriormente, Luis Abinader participará en un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), para más de 300 tours operadores, hoteleros e inversionistas del mercado español, alemán, portugués y francés. Estarán presentes Zurab Pololikashvili, decretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministro de Turismo David Collado.

En horas la tarde, tendrá una intervención en la inauguración del IV Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid.

El miércoles 19 de enero, cuando se inaugura FITUR, el mandatario dominicano, junto a sus majestades los Reyes de España, encabezará ese acto para luego hacer con ellos el tradicional recorrido por los pabellones de la feria.

Al concluir la participación del jefe de Estado dominicano en dicho recorrido, se traslada al Stand de República Dominicana, país socio de este FITUR 2022, para dar la bienvenida a los Reyes, quienes llegarán y permanecerán allí varios minutos.

También estarán presentes los ministros Paliza y Collado, así como el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, y el embajador permanente ante la OMT, Aníbal de Castro.

Luego el presidente participará en la firma protocolar del ministro Collado con la aerolínea Iberia.

A las 2:00 el presidente dominicano es recibido en el Palacio de la Zarzuela, por su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien le ofrecerá un almuerzo.

A su salida de la Zarzuela, el presidente Abinader se reunirá en el Stand dominicano en FITUR, con ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPEM) posteriormente lo hará con la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto.

Para las 5:20 de la tarde está prevista la participación del mandatario dominicano en el acto de los Premios Excelencias CND 2021.

La jornada termina en la noche, con la asistencia del presidente Abinader a la ya tradicional cena que ofrece el Banco Popular a inversionistas y empresarios participantes en FITUR.

El jueves 20 de enero, el programa de trabajo del presidente Abinader inicia con un desayuno organizado por el Ministerio de Turismo en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, para presentar los proyectos Bergatin en Puerto Plata, Proyectos en la Ciudad Colonial y Miches, con la participación del Secretario General Pololikashvili.

A las 11:00 de la mañana, Abinader será recibido en el Palacio de la Moncloa, por el   presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. Le acompañarán los ministros Paliza, Collado, y el embajador dominicano acreditado en España, Juan Bolivar Díaz.

Al término de este encuentro, el mandatario se traslada a la sede de FITUR donde tendrá varias reuniones de trabajo, junto al ministro Collado, en el Stand dominicano.

Más tarde, fuera de FITUR Abinader sostendrá encuentros por separado con las principales cadenas hoteleras españolas establecidas en RD.

A las 6:00 de la tarde se reúne con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Y, posteriormente, se trasladan a la Plaza de Cibeles para una breve ceremonia de luces con los colores de la Bandera Dominicana en la fuente de agua.

Las actividades del jueves terminan con la asistencia del mandatario a la también ya tradicional cena que ofrece el Banco de Reservas, quienes participan de FITUR.

El viernes 21, Abinader participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, luego estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas. El Presidente Mandatario Dominicano regresará al país en vuelo comercial, el viernes 21.

Presidente Abinader partió esta noche hacia Madrid, España, donde agotará una intensa agenda de trabajo en el marco de FITUR 2022

Presidente Luis Abinader

Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona partió la noche de este domingo a la ciudad de Madrid, España, en un vuelo comercial de Air Europa desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 

Mayor General de Brigada Técnico de Aviación, Ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, Director General del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria ( CESAC ).

El mandatario fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, quien queda a cargo de la nación como presidenta en funciones; el Director General del CESAC, Mayor General de Brigada Técnico de Aviación, Ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; entre otros funcionarios. También el director Central de la Policía de Turismo (Politur), general de Brigada Minoru Matsunaga y el comandante de la Guardia Presidencial, general de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD.

Acompañan al mandatario los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. La comitiva también la integra el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien ya se encuentra en Madrid.

El jefe de Estado abordó el avión a las 10:35 de la noche hacia su destino, para agotar sus diferentes actividades en la capital española.   El presidente Abinader desarrollará una amplia agenda de trabajo en España hasta el viernes 21, día en que está previsto su regreso al país.  Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, organizado por IFEMA MADRID, en el Recinto Ferial de la capital española.

El mandatario tiene programado acudir a la edición 42 de Fitur donde 107 países y casi 7 mil empresas están representados este año. En este evento, el país mostrará al mundo la seguridad de modelo de manejo del turismo. Asimismo, el gobernante dominicano sostendrá encuentros con su majestad Felipe VI, Rey de España y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

También tendrá una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También, visitará la embajada dominicana, donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolívar Díaz. Igualmente, participará en una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Príncipe, el Banco Popular Dominicano y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

Sostendrá un encuentro, el lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes  secciónales de Europa. Luego, participará junto a su comitiva, en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).  En los días siguientes agotará una amplia agenda, que incluye entre otras actividades, encuentros autoridades españolas,  empresarios dominicanos radicados en España y con autoridades bancarias dominicanas que participaran en FITUR. 

En su último día, el viernes 21, Abinader participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, luego estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

Por favor , déjenos su comentario...