Presidente Abinader hará justicia con pensiones y deuda social con los cañeros, promete seguro de salud y saldar deuda histórica. Visita Hospital

0
219
Héctor Sánchez, Special-Reporter

San Pedro Macoris, R. D.-El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona se comprometió este sábado a resolver la situación de miles de cañeros que por años han estado reclamando una pensión del Estado, luego de permanecer la mayor parte de su vida trabajando en los ingenios azucareros.

El Joven Mandatario del hermoso País Caribeño prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia, dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por los gobiernos anteriores, desde hace más de 30 años y les entregará sus pensiones.

“Este Gobierno va a ser justicia y será una justicia rápida”, dijo el Jefe de Estado durante un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y otros integrantes de esa agrupación, en el Ingenio Porvenir, que por décadas sus reclamos de pensión y otras exigencias no han sido atendidos por los gobiernos que han pasado por la administración del Estado.

El Presidente de la República enfatizó que él tiene un compromiso y es el de que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

El jefe de Estado manifestó que su gobierno beneficiará a los cañeros con las pensiones y con el Seguro Nacional de Salud. Abinader dijo que ha hablado al respecto con el Ministerio de Hacienda y que además del reclamo de las pensiones, trabajará para que tengan un seguro de salud.

Indicó que esa será una forma de hacer justicia, una justicia con la que él está comprometido. Antes, Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros le explicó al presidente Abinader de las vicisitudes que han pasado como sector y como seres humanos.

Enfatizó que tienen la fe y la esperanza de que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá, ayudándolos con sus pensiones. Estuvieron acompañando al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora Aracelis Villanueva, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo y el alcalde de Sn Pedro de Macorís, Luis Gómez, entre otros.

Abinader le recuerda a un médico existencia de Prioridades en SPM que pedía por una casa club

Durante su visita a la provincia San Pedro de Macorís el presidente Luis Abinader realizó varias actividades, recorrió distintos lugares e inclusive le recordó a un Médico el cual le pedía al Mandatario una ayuda para una casa Club mientras estaba en el hospital  Antonio Musa, que no era momento de Casa Club mientras hayan otras Prioridades, veamos:

Médico quien le pidió al presidente una ayuda para una casa club

“Le pedimos por los médicos de nuestra provincia San Pedro de Macorís, tenemos una casa club que queremos con Dios delante contar con el apoyo de usted y del Gobierno para nuestra casa club…”, dijo el hombre, a lo que el presidente respondió: “Pero hay otras prioridades antes que casa club ahora mismo, hay otras prioridades, nosotros estamos hablando con el Colegio Médico…”. 

Abinader dijo que esto no es tema de casa club, sino de que el hospital Antonio Musa necesita condiciones.  Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya concluido y el centro continúe en condiciones deplorables.

Agregó que ese centro de salud es regional, que recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas. Indicó que, por tanto, esta población merece un servicio de salud de calidad. dijo estar sorprendido de que, a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no esté concluida y el centro continúe en condiciones deplorables.

Consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.
Expresó que el Gobierno actual es diferente, por lo que se buscará el camino necesario para resolver los problemas que tiene el hospital de San Pedro de Macorís.

Por favor , déjenos su comentario...