Friday, May 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana. Otras...

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana. Otras Noticias Gubernamentales

Palacio de la Policía Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabeza, en estos momentos, la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana para seguir garantizando el bienestar en beneficio de los dominicanos en el país.

El encuentro se lleva a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se continúa con la evaluación de las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para seguir con el fortalecimiento de la seguridad en el país. 

Junto con el jefe de Estado están el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el de la Armada de República Dominicana, vicealmirante  Agustín Morillo Rodríguez, y el de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, además del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández

Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez

Además, el director del Intrant, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez; de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, y de Prisiones,  Roberto Hernández Basilio.

En la reunión participan también la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santan, y de Santo Domingo Oeste, Eduard López

Además, el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Barahona, Wellington Matos Espinal; de Peravia. Ángel Darío Tejeda Fabal; de Valverde, Víctor Mejía; de Hermanas Mirabal, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante; de Puerto Plata, Kelmi Dúncan; de Monseñor Nouel, Joel López,y de San Juan, Adolfo Augusto Féliz Pérez.

Autoridades realizan operativo seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo

Operativo

Santo Domingo.- El comandante general del Ejército, mayor general, Carlos A. Fernández Onofre, ERD.; el director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón A. Guzmán Peralta, y el general de brigada, Rafael Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA.

Iniciaron el operativo de patrullajes disuasivos y de prevención, el cual llevan a cabo las autoridades policiales y militares en diferentes zonas de la geografía nacional, especialmente en el Gran Santo Domingo.

El General de Brigada Abogado, Dr. Escalante Alcántara de la Policía Nacional al frente de su equipo policial.

El propósito del despliegue es prevenir y frenar los hechos delictivos, con patrullajes disuasivos y de prevención en diversas zonas del país, operativos que se realizan en coordinación con la Policía Nacional.

Durante un acto de inicio, realizado en el destacamento policial C-2 del Ensanche María Auxiliadora, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, destacó que, “con este relanzamiento se está introduciendo un nuevo enfoque operacional en apoyo a la Policía Nacional, en el sentido de intensificar y dar seguimiento, minuto a minuto, al mapa de calor de acciones delictivas, con el objetivo de atacar de frente las incidencias que afectan a los ciudadanos en todo el territorio nacional”.

Además, se supervisaron puntos de retén y chequeos de policía militar en diferentes ubicaciones, tales como las calles: Francisco del Rosario Sánchez con Paseo del Río (La Ciénaga), Ricardo Carty con Respaldo 17 (Los Guandules), Francisco del Rosario Sánchez con calle 11 (27 de Febrero), Albert Thomas con calle 13 (27 de Febrero), Manuel Ubaldo Gómez con Eusebio Manzueta (Villa Consuelo) y Manuel Ubaldo Gómez con Tunti Cáceres (Villa Consuelo).

Acompañaron al comandante general del Ejército, el general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, inspector general del Ejército de la República Dominicana, y altos mandos militares y policiales.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas se cumplen múltiples tareas, entre ellas, apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL