Friday, May 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDFuerza Aérea Dominicana celebro con éxito show aéreo en San Isidro

Fuerza Aérea Dominicana celebro con éxito show aéreo en San Isidro

Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, R,D.- Personas de todas las edades disfrutaron durante el fin de semana del show aéreo en la Base de San Isidro, en el marco de la celebración del 76 aniversario de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

El evento que fue organizado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), con el apoyo de la Comandancia General de esa institución, los presentes disfrutaron de las acrobacias realizadas por pilotos expertos miembros de la FARD y extranjeros, quienes pusieron a prueba sus capacidades y destrezas, desafiando las leyes de la física.

También contó con exhibición de aeromodelismo, paracaidismo de tropa y salto libre, a cargo de los expertos en el área del Comando de Fuerzas Especiales, cautivando así la atención de todos los presentes.

En un ambiente lleno de emociones y adrenalina, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), con el apoyo de la Comandancia General de esta institución, llevó a cabo un vistoso show aéreo, que se enmarca dentro de las festividades conmemorativas al 76 aniversario de la FARD.

Aeronaves como los A-29B Super Tucanos, CASA C-212, los helicópteros Huey UH 1H y Huey UH 1H ll y la más reciente adquisición AW-169; por supuesto el TP-75 Dulus, aeronave que marcó un hito en la historia de la aviación militar en República Dominicana; sobrevolaron el cielo quisqueyano, demostrando el poderío aéreo del país.

Asimismo, el Grupo de Acrobacias Red Line, de los Estados Unidos, con la magnífica participación del piloto acróbata Skip Stewart, quien puso de manifiesto sus habilidades y destrezas, dejando con la boca abierta a todos los presentes.

La actividad contó también con exhibiciones estáticas de aeronaves, representaciones de los diferentes comandos y escuadrones que conforman la FARD, dando la oportunidad a los presentes de conocer a los pilotos, tripulaciones, e infanteros; así también profundizar un poco más sobre esta institución.

Como cierre, se presenció un espectacular show nocturno, cortesía de Experiencias Extremas, quienes abordo de una aeronave de alas fijas, deslumbraron el cielo con acrobacias nunca antes vistas. Durante el mismo, se disfrutó de un derroche de fuegos artificiales.

El evento se realizó en la Base Aérea San Isidro, y estuvo encabezado por la presidenta de AEOFARD, la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, acompañada de su esposo, el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, junto a todo el Estado Mayor ampliado de esta institución, autoridades civiles, militares e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el Mayor General Febrillet Rodríguez agradeció a todos los presentes por apoyar la presentación. De igual forma, destacó algunos logros alcanzados por la institución, entre ellos la participación por primera vez de la FARD en la FIDAE.

La Fuerza Aérea se caracteriza por realizar eventos dirigidos a toda la familia, y esta versión del Show Aéreo no fue la excepción; ya que fue diseñado para entretener a los aficionados de la aviación, niños, adultos, militares y personas de clase civil, todos los que asistieron vivieron una experiencia inolvidable.

La lluvia no evitó que la Fuerza Aérea celebra su tan esperado “Show Aéreo”

En esta actividad también se pudo observar el vuelo de la primera aeronave ensamblada en la República Dominicana, el TP-75 Dulus

La lluvia como dije el merengue de Fernando Villalona. “La lluvia no agua tu fiesta” efectivamente la Fuerza Aérea de la República Dominicana celebró este fin de semana contra todo pronóstico de lluvia, su «Show Aéreo» en conmemoración del 76 aniversario de la institución donde cientos de personas pudieron presenciar un espectáculo con distintas aeronaves.

Como cada año, la FARD preparó una exhibición dentro de uno de los hangares para que las personas que asistieran pudieran disfrutar de las diferentes naves en exhibición, y un simulacro de rescate de rehenes.

El comandante General de la República Dominicana, Carlos R. Febrillet Rodríguez, indicó que esta actividad es realizada anualmente para que la población dominicana pueda disfrutar de un show con las diversas aeronaves que posee la institución.

Además, expresó que parte de los fondos recaudados en esta actividad serán usados para realizar el primer museo aeronáutico dentro de la Fuerza Aérea, con el propósito de que estudiantes puedan conocer la historia de diversos aviones que han pasado por la institución.

En esta actividad también se pudo observar el vuelo de la primera aeronave ensamblada en la República Dominicana, el TP-75 Dulus, un avión muy similar al Super Tucano pero con características muy diferentes. También se pudo observar la reciente adquisición de la FARD, el helicóptero AW-169.

Asimismo, el Grupo de Acrobacias Red Line, de los Estados Unidos, estuvieron presentes realizando acrobacias Skip Stewart, quien puso de manifiesto sus habilidades y destrezas, dejando con la boca abierta a todos los presentes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL