Presidente Abinader asiste a inauguración de complejo turístico con inversión de UDS120 millones. Otras Noticias Presidenciales

0
329
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PUNTA CANA, R. D. – El presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona participó este jueves en la inauguración del complejo turístico Live Aqua Beach Resort, con una inversión de más de 120 millones de dólares, los cuales generarán 700 empleos directos y más de 2,000 indirectos.

El gobernante Caribeño consideró que “Live Aqua Beach Resort” es una propuesta fresca que viene a completar la gran oferta hotelera con que cuenta la zona de Punta Cana.

Live Aqua Beach Resort aportará 700 empleos directos y más de 2000  indirectos | TurisDom: Noticia de turismo en Dominicana, hoteles, playas,  excursiones.

El complejo comprende 347 nuevas suites con todo tipo de servicios.

Agradeció el interés y los esfuerzos realizados por el Grupo Posadas para que este proyecto sea hoy una realidad, en especial a su director general José Carlos Azcárraga.

El presidente Abinader reafirmó que el desarrollo de la industria del turismo en el país, es uno de los pilares fundamentales sobre los que desde el Gobierno basan la recuperación económica tras la grave crisis que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

Estos avances, manifestó, en parte tienen mucho que ver con los grandes inversores y visionarios que han identificado el inagotable potencial con el que contamos los dominicanos.

“Y se han unido a este gran deseo del Gobierno de la Nación en consolidar la colaboración público-privada que tanto hemos potenciado desde el Estado”, agregó.

Insistió en que la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona, aportará decenas de puestos de trabajos a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país.

“La potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de nuestro país como uno de los destinos turístico más importantes del mundo está cada vez más cerca”, dijo.

En el acto habló el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, quien agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Dominicano para el desarrollo de este importante proyecto que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México.

A la inauguración asistieron el ministro de Turismo, David Collado; la propietaria de BG Hotels, Tania Berger; el vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posada, Enrique Calderón; el director adjunto de BG Hotels, Pedro Morell y el director general de Live Aqua Beach Resort Punta Cana, Pedro Parts.

También, el embajador de México ante República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto; los empresarios Rafael Blanco y Frank Rainieri; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano y el alcalde de Ubero Alto, Rafael Durán.

Rumbo a la nueva normalidad

El presidente Abinader afirmó que el Gobierno hace frente de manera contundente a la pandemia, contra la cual han desplegado un amplio y exitoso dispositivo de vacunación para todos los dominicanos mayores de 18 años.

“Por lo que quiero aprovechar este momento para dar las gracias al Pueblo Dominicano por demostrar su gran altura de miras, su responsabilidad para con la salud de todos y por su contribución a la consolidación de la recuperación que tanto necesitamos”, expresó.

Afirmó que nos acercamos cada vez más al final de este periodo tan complicado para todos, y en especial para la industria turística.

“Pero me atrevo anunciar que muy pronto estaremos disfrutando de esta nueva normalidad tan necesaria, la que permitirá obtener el mayor provecho de las inversiones hechas en este sector”, precisó.

La superación de la crisis, indicó, solucionará en buena medida la descompensación en los niveles de empleabilidad de los últimos meses, algo muy positivo para el crecimiento socioeconómico que como Gobierno se han propuesto alcanzar.

De su lado, el ministro de Turismo expresó que el gobierno del presidente Abinader es una gestión amiga que cree en la inversión extrajera, en la creación de empleos y la proyección del turismo.

Resaltó que este gobierno no descansa para seguir fortaleciendo las bases para que República Dominicana siga liderando el turismo en la región.

Collado informó que mayo está siendo el mejor mes para el turismo que se manifiesta en un crecimiento real que apunta a la recuperación del turismo.

El corte de cinta que dejó inaugurado el complejo turístico fue realizado con los protocolos requeridos de salud y seguridad.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo hotel acompañado de sus principales ejecutivos.

Las instalaciones del Live Aqua Beach Resort Punta Cana incluyen 347 suites disponibles en ocho categorías y distribuidas en ocho edificios de tres niveles.

Sobre Grupo Posadas

Grupo Posadas es la operadora hotelera más grande e importante de México, con más de 180 hoteles y más de 27,500 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en México y República Dominicana.

Presidente Abinader garantiza que el turismo y la República Dominicana saldrán más fuertes de la pandemia

Luis Abinader

PUNTA CANA. – El presidente Luis Abinader continuó su agenda en Punta Cana con su participación en la presentación empresarial sobre Samaná como destino premium del Caribe, realizada para 300 agentes de viajes de España, Italia y Portugal.

Además, participaron líderes del sector y medios de comunicación, para mostrar a Samaná como clave dentro de la oferta vacacional de República Dominicana.

Por su parte, Soltour Travel Partners presentó el proyecto empresarial en el Complejo Bahía Príncipe Bávaro, surgido de la alianza de Grupo Piñero y Logitravel Group.

Este tiene como misión acompañar a las agencias de viajes y ayudar a ofrecer productos y servicios innovadores, viajando a nuevos destinos y creando experiencias que aporten valor a las agencias, así como seguridad y confianza necesarias para reactivar el sector del turismo.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado y de la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero. El acto fue celebrado en el Complejo Bahía Príncipe Bávaro.

El presidente Abinader aseguró que la República Dominicana, no solamente se va a recuperar en el turismo, sino que lo hará mucho más fuerte.

“En el turismo todos caminamos, todos avanzamos juntos; avanzan los empresarios, sus ejecutivos, pero, sobre todo, avanzan los miles de empleos de familias que viven del sector”, expresó.

Dijo que ese es el desarrollo que procuran y destacó que los convocados están contribuyendo a llevar felicidad a la gente.

Valoró el esfuerzo de todos los que hacen posible que el turismo continúe fortaleciéndose y les agradeció por confiar en el Gobierno.

Manifestó que siempre hará recíproca esa confianza para que los turistas, que los tours operadores envíen a la República Dominicana, gocen de la mayor seguridad, tanto ciudadana como de salud, como se ha estado logrando aquí.

Resaltó que el país presenta los menores niveles de letalidad del mundo y que en el sector turismo, para mayor seguridad, está vacunado a todo el personal de los hoteles.

El jefe de Estado adelantó que para el sector turismo vienen muchos proyectos interesantes, pues trabajan en una oferta complementaria para que además de las playas, los visitantes puedan disfrutar de la cultura dominicana y de su arte culinario.

Hizo un llamado a seguir confiando en la República Dominicana y garantizó que pueden enviar a más turistas al país, porque serán recibidos con la alegría que caracteriza a los dominicanos.

En tanto, el ministro de Turismo agradeció a la familia Piñero por creer siempre en la República Dominicana.

Señaló que cada vez que los tours operadores, las agencias de viajes o las líneas áreas escriben sobre las bellezas del país, están ayudando con la generación de empleos.

“República Dominicana es un país de gente buena, noble, trabajadora y el turismo para nosotros no es un lujo, es la lanza principal de la economía de nuestro país”, indicó Collado.

De lado, la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, agradeció al mandatario el gran apoyo que brindado el gobierno al sector turístico.

Finalizada la actividad, el presidente Abinader asistió a un almuerzo junto a tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación.

Samaná

Los representantes de las agencias conocieron, en Samaná, el Parque Nacional de Los Haitises y Cayo Levantado.

También, visitaron los cuatro hoteles más exclusivos del Grupo Piñero en la zona: Bahía Príncipe Grand, El Portillo Grand Cayacoa, Luxury Samaná y Luxury Cayo Levantado.

Este viaje que lleva como lema “Arrancamos contigo”, forma parte de la estrategia para ayudar a las agencias a superar los desafíos y cubrir las nuevas necesidades de sus clientes.

De esta manera, tanto los agentes de viaje como el resto de los profesionales del sector pudieron conocer en profundidad el producto y sus características para ayudarles a la hora de recomendarlo como un destino exclusivo dentro de la oferta vacacional de República Dominicana.

Presidente Dominicano invita a hoteleros a trabajar con Gobierno en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz

Luis Abinader

Bávaro, Punta Cana. – El presidente Luis Abinader invitó este jueves a empresarios hoteleros a trabajar juntos en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz para crear facilidades a miles de empleados del sector turístico.

La unión, dijo el gobernante, permitirá construir ciudades dignas, entornos atractivos a la inversión, viviendas accesibles, con espacios suficientes y con una infraestructura básica de servicios que permitan elevar la calidad de vida de la gente.

El presidente habló al encabezar un encuentro con representantes de Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (ASOLESTE), para presentar el Programa Familia Feliz.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Turismo, David Collado; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejeda; el presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz y el director regional de Catalonia Hotels & Resorts, Gonzalo Vera.

También, el viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, Camel Cury; el viceministro de Desarrollo Social de la Presidencia, Jaime González; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Minoru Matsunaga y la gobernadora provincial, Marina Pepén.

Además, asistieron miembros del gremio empresarial y representantes del sector turístico y hotelero.

El presidente destacó que por el servicio y dedicación de los empleados del turismo es que hoy la República Dominicana es realmente un líder en el sector turístico.

Agregó que son quienes tienen la mayor responsabilidad y el acierto en su trabajo y que por eso se ha logrado ese liderazgo.

Definió la iniciativa como un plan innovador que ha sido estudiado y pensado para aquellas familias que viven en viviendas alquiladas. “Lo que se paga de alquiler, eso mismo lo van a pagar y a veces hasta menos para su vivienda propia”, dijo el mandatario.

Una gran parte se va a quedar aquí, agregó, y entonces deben tener sus casas, junto a sus hijos y su familia y para eso son estos programas.

“Yo le pido ASONAHORES conjuntamente con el ministerio de Turismo, que le demos seguimiento a este programa y que vayan a todo hotel y que se le explique que no es difícil que ustedes mismos lo estudien, para que no se quede fuera ningún trabajador del sector turístico”, insistió el presidente.

Explicó que una iniciativa similar se está haciendo también con el sector público, con las zonas francas y que el Gobierno tiene, además, muchísimos otros programas que le favorecen.

El gobernante exhortó a los colaboradores presentes a que se conviertan en promotores para sus amigos, compañeros y compañeras de este gran esfuerzo que se ha hecho con el turismo.

“Por lo tanto, ahora con esta misma creatividad y con este mismo deseo, ahora que vamos camino a la normalización, vamos a seguir haciendo estos programas sociales, para también mejorar su calidad de vida y que esa sonrisa que ha hecho del turismo de la República Dominicana que es el líder del turismo ustedes la mantengan”, señaló.

Magnitud del plan

El presidente Abinader presentó las cifras a los hoteleros para que tengan una idea de la magnitud del plan.

Durante la primera fase del plan se beneficiarán 11 mil familias equivalentes a 55 mil personas. En cuatro años se beneficiarán 62 mil familias para un total de 310 mil personas.

Contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones de dólares para un total de US$200 millones en 4 años.

Al final del cuatrienio, para el 2024, el Plan Nacional de Vivienda Feliz habrá generado 146,950 empleos directos, 317,412 empleos indirectos, es decir, un total de 464,362 empleos en cuatro años.

“Todo esto incidirá en dinamizar la economía e incidir en el proceso de recuperación social y económica de las diferentes comunidades intervenidas”, destacó Abinader.

Viviendas dignas

El presidente de ASONAHORES expresó que este proyecto surge motivado por el apoyo que el sector turístico está recibiendo de parte del Estado, en la persona del presidente Abinader.

Informó que el plan, facilitará la adquisición de viviendas dignas para los colaboradores del sector turístico.

Destacó, además, la labor del ministro de Turismo, David Collado, que según consideró, está dando el todo el por el todo por este sector.

Resaltó que los empleados turísticos constituyen el más importante activo que tiene la industria, pues son los hombres y mujeres que día a día laboran en los hoteles y garantizan que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.

“Quiero decir que hoy es un día especial y gratificante, ya que hoy se están anunciando iniciativas, que más que un simple apoyo, es un acto en el cual deseamos valorar y reconocer la importancia que ustedes tienen para nosotros”, manifestó Blanco.

Garantizó el apoyo total de ASONAHORES y todas las empresas turísticas que representan a esta iniciativa de Familia Feliz.

Mayor acceso a vivienda de la historia

De su lado, el viceministro Camel Cury, hizo una presentación con los detalles del Programa Familia Feliz, y destacó que el plan ha sido estructurado para que las familias tengan el acceso a una vivienda digna, segura y propia.

También, buscan lograr la renovación y dignificación de las zonas en donde vive la gente.

Cury resaltó que se trata del mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de la historia dominicana.

Turismo sostenible

En tanto el ministro de Turismo Collado, resaltó que cada iniciativa que se ha pensado e implementado se ha hecho para mejorar la vida de los hombres y mujeres que viven del sector del turismo.

“Garantizar que cada familia, que cada empleado pueda tener un sentido de pertenencia y pueda tener su hogar en el lugar donde trabaja es el verdadero turismo sostenible y es la visión del presente Gobierno, dignificar y honrar a los hombres y mujeres de este sector”, manifestó Collado.

Expuso que el presidente Abinader le manifestó su deseo de que se incluya en el programa Familia Feliz para que cada empleado pueda tener su casa propia.

Presidente Abinader impulsa un plan integral de desarrollo para La Altagracia

27 DE MAYO 2021 | 18:47

junta de vecinos

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. –

Dando continuidad a la iniciativa de realizar encuentros con representantes de las juntas de vecinos de las distintas localidades del país, el presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a la localidad de Punta Cana.

Ante el crecimiento acelerado de la población y para poder garantizar las soluciones a la cantidad de demandas de los munícipes, el mandatario propuso la realización de un Plan Integral de Desarrollo para la provincia La Altagracia.

El jefe de Estado escuchó las necesidades planteadas por los directivos comunitarios de 157 juntas de vecinos, junto a funcionarios del Gobierno y les garantizó que sus demandas serán atendidas en orden de prioridad.

Tras intercambiar impresiones sobre las necesidades más urgentes de los distintos barrios y localidades de la zona, el gobernante expuso los proyectos y planes contemplados por su Gobierno en beneficio de los moradores de Punta Cana y de toda la provincia.

En el encuentro, el presidente Abinader explicó que se trataba de una sesión de trabajo para escuchar a la gente y dar seguimiento a las demandas de los comunitarios.

“Lo importantes es que ustedes sepan y estén informados de lo que podemos resolver ahora y de lo que podemos resolver después”, puntualizó.

Reiteró que donde haya generación de empleos el Gobierno estará presente. Dijo que los presidentes de juntas de vecinos representan al pueblo y son excelentes interlocutores.

La bendición del encuentro, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló en Bávaro, estuvo a cargo del reverendo padre Sergio Cordero.

El director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, pronunció las palabras de bienvenida y expresó que el presidente Abinader llegó hasta Punta Cana para escuchar a los presidentes de las juntas de vecinos, porque ellos representan el sentir de sus comunidades.

En representación de las comunidades hablaron los presidentes de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano; de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santana, Alkely Arias; de Villa Cerro, Jesús Antonio Mota; de la zona sur, Dilcia María Pimentel y de La Otra Banda, Félix Martínez.

También, del Polígono 4, Verón-Bávaro, Cruz Santana Núñez; San Rafael del Yuma, Manolo Peña Mota; de la Asociación de Mujeres Comunitarias, Andrea Peña; de la Junta Agropecuaria La Altagracia, Ernesto del Rosario Castro y de la Asociación de Juntas de Vecinos de Nisibon, Julio Peguero Jiménez.

Demandas e inversiones

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción de puentes, mercado municipal, asfaltado de calles y caminos vecinales, soluciones al tema de electricidad, construcción de presas, construcción de cementerios, instalaciones deportivas y aumento del patrullaje policial.

También, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, centros de atención primaria, reconstrucción de viviendas y la construcción de una plaza agropecuaria para la venta de productos cultivados en la zona, títulos de propiedad e inclusión de personas en los planes de ayudas del gobierno.

Con relación a las demandas de Obras Públicas, el ministro Deligne Ascensión, informó que en los próximos días se iniciará la pavimentación de los barrios de Villa Cerro, construcción de camino vecinales en otras demarcaciones, la avenida circunvalación de la Otra Banda.

Dijo que estas obras y otras importantes conllevarán una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Andrea Peña, presidenta de la Asociación de Mujeres Comunitarias, agradeció al mandatario por la labor que realiza desde el gobierno y por dar respuesta oportuna a las necesidades del país.

“Nosotros aquí estamos recibiendo las vacunas, estamos recibiendo ayudas y teniendo respuestas de un presidente que se preocupas por las necesidades del pueblo dominicano”, expresó.

Igualmente, Julio César Cedano, manifestó que por primera vez en la historia de la provincia Altagracia, un presidente, conversa y se reúne con los de abajo y los escucha.

“Usted es un hombre sencillo que quiere este pueblo”, dijo.

Representación Gobierno

Acompañaron al presidente Abinader, los ministros de Turismo, David Collado; de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión; de Deportes, Francisco Camacho. Además, la gobernadora de la provincia La Altagracia; Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano y el alcalde de Higüey, Rafael -Cholitín- Barón Duluc.

También, el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez; la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; los directores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba y del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario.

Igualmente, los presidentes de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; los viceministros de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía y de Educación, Rafael Alcántara; el director General del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández.

Además, el administrador del Banco Agrícola; Fernando Durán; los directores de PROMIPYME, Porfirio Peralta; de PROMESE/CAL, Rafael Adolfo Pérez: del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio y los diputados, Francisco Villegas Pérez y Francisco Solimán.

Asimismo, la subdirectora de INAIPI, Yannina Torres; la directora de Planificación de EDEESTE, Jeovanny Penn; en representación del ministro de Agricultura; Ernesto Pérez Cuevas; el asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero; el director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), Emilio Galván

Por favor , déjenos su comentario...