Presidente Dominicano Luis Abinader inaugurará la exposición “1961: el año de la libertad”

0
257
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – En el marco de la celebración del 60 aniversario del ajusticiamiento del 30 de mayo, el presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona inaugurará, el sábado 29, una exposición en el Centro de los Héroes con el nombre de “1961: el año de la libertad”.

La muestra es un recorrido por los 31 años de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y abarca los hechos posteriores al tiranicidio, días claves en los que el pueblo expresó en las calles sus anhelos de libertad y justicia.

Paraquenoserepitalahistoria: Los Heroes del 30 de mayo
Hace 52 años que mataron al chivo (Trujillo) - Pacha Produccion

Estará expuesta en la Plaza de las Américas, área mejor conocida como “La bolita del mundo”, al sur del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, y estará abierta al público durante seis meses. Tendrá también una versión digital disponible en internet.

La exposición forma parte de un programa de educación popular que habla de las bases en las que se instaló la dictadura de Trujillo: autoritarismo, terror, concentración de poder y robo de los recursos públicos.

En este lugar conocido como la Bolita del Mundo se harán las exhibiciones selección de fotos, documentos y relatos del intenso período que marcó el inicio de la transición democrática.

Además, exhibe una selección de fotos, documentos y relatos del intenso período que marcó el inicio de la transición democrática, con una plataforma pedagógica para comprender la tarea inconclusa hacia el Estado social, democrático y de derecho.

“1961: El año de la Libertad” es también un homenaje a la lucha y a la resistencia del pueblo dominicano contra 31 años de oprobio y abusos de todo tipo, tanto en el ámbito de los derechos humanos como en el aprovechamiento ilícito del patrimonio del Estado.

Por favor , déjenos su comentario...