Premios a la Moda Dominicana celebra primera versión reconociendo lo mejor de la industria de la moda en RD

0
281

Celebran primera versión de los Premios a la Moda Dominicana, en el teatro        La Fiesta del Renaissance Jaragua Hotel,  reforzando su apoyo a la moda dominicana, honrando y enalteciendo el talento y esfuerzo que se realiza en el país. El premio fue presentado por Paloma Almonte, Alex Macias y Tania Medina. 

Celebrando a cada uno de los trabajadores en las diversas áreas que inciden en esta industria exponencialmente creciente, tales como diseñadores, modelos, estilistas, maquilladores, peluqueros, fotógrafos, escuelas de modelos, agencias y cazatalentos, fotógrafos especializados, semanas de la moda, colecciones, y todos los que aportan a fortalecer el sello autóctono en este ámbito, esta primera versión contó con un jurado compuesto por personalidades con alto criterio y sentido de la moda, tales como Francisco Sanchis, Selinee Méndez, Anny Abatte, Juan Tomas, Iván Balcácer y Elis Mesa.

Durante la gala se presentaron las colecciones de Giannina Azar, Leonel Lirio, Robert Flores, Sev by Abigail Silverio desde NY, así como los desfiles de los diseñadores emergentes Manuel Febrillet, Koy, Summer Forever y Diosas del Mar.

Fueron reconocidos por su trayectoria: el fotógrafo Tiziano De Stefano, el diseñador Leonel Lirio, el gurú de la moda Sixto Nolasco, el diseñador de ropa masculina Robert Flores, Letty Rivera como ícono de la moda, la periodista de moda Rosario Tifá y el diseñador Esteban Martínez. Asimismo, se realizó un homenaje póstumo a Mercy Jácquez,  Arcadio Díaz y Jorge Diep.

Entre los ganadores de premios a la moda dominicana figuran: Fotógrafo de Moda, Hairo Rojas; Revista de Moda, Shine Magazine; Blog de Moda, Glency Feliz; Periodismo de Moda, Marielle Araujo; Escuela de Modelos, Agnes Models; Agencia de Modelo, Ossygeno Models; Modelo Masculino, Rafael Mieses; Modelo Femenino, Lineisy Montero; Maquillador, Andrews Saldana; Peluquero, Lucy Perrone; Estilista de Moda, Joselo Franjul; Marca Dominicana, Camila Casual; Diseñador Traje de Novia, Luis Dominguez; Diseñador Traje de Fantasía y Carnaval, Luis Rivas.

Diseñador destacado en el extranjero, Giannina Azar; Mejor Colección, Studio 54 de Giannina Azar; Diseñador Infantil, Rayuela Kids; Diseñador de Joyas y Accesorios, Gissel Mancebo; Moda Sostenible, Ozeano Swimwear; Diseñador Emergente, Mannelik Ortega; Diseñador de Chacabanas, Arcadio Diaz; Diseñador Masculino, José Jhan; Diseñador Femenino, Rafael Rivero; Mientras que el Gran Galardón de la noche fue para la diseñadora Giannina Azar. 

Stalin Victoria, Ceo de Premios a la Moda Dominicana, destacó que la moda criolla necesitaba un premio que celebre el quehacer artístico y la confección, por lo que los Premios a la Moda Dominicana galardonó la calidad de los mejores exponentes, en ánimo de reconocer y estimular el crecimiento de nuestra industria.

Por favor , déjenos su comentario...