Por situacion en Haiti refuerzan zona fronteriza Dominico-Haitiana

0
220
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter


Zona Fronteriza Dominico-Haitiana, R. D.-El Comandante General del Ejercito República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez ERD., dijo que la zona fronteriza está reforzada con tropas especiales de los comandos y los Cazadores de Constanza, así como de los Cimarrones que conforman más de 7 mil soldados, mas los refuerzos de la operación “Bayahonda”, situación que se mantendrá por el bien y la seguridad de la línea fronteriza y todo el país.

Por lo que el Ejército mantendrá esa actividad mientras se tenga que asegurar la frontera no solamente en la línea noroeste sino completa.


Florián Pérez, quien estuvo ayer sábado supervisando el estado de las tropas tras ser reforzado el patrullaje debido a la situación política actual por la que pasa nuestro vecino país, indicó que más de 30 mil extranjeros de nacionalidad haitiana que de manera ilegal han tratado de cruzar al país han sido apresados y devueltos conjuntamente con los operativos realizados con la Dirección Nacional de Migración en Enero y lo que va del mes de Febrero. 

Otros Haitianos ilegales arrestados en los operativos.
  • En su recorrido inspeccionó las Instalaciones de la Fortaleza Militar Beller ¨General Francisco A. Salcedo, hogar del 10mo. Batallón de la 4ta. Brigada de Infantería.
  • En la trayectoria estuvieron junto al Comandante, el Inspector General del ERD., General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD.;  el General de Brigada Milton de Jesús Frías Gómez, ERD., Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería y miembros del Estado Mayor del Ejército de República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...