Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD ¿Por qué le pasaron "el rolo" al Jurídico de la Presidencia Pina...

¿Por qué le pasaron “el rolo” al Jurídico de la Presidencia Pina Toribio?

Por Salvador Holguín. 

Hilando Fino |

Desde que se instaló en la Presidencia Danilo Medina Sánchez muchos leonelistas pensaron que no iban a ser tocados o removidos de sus puestos tal como aconteció con los danilistas después del 2007 cuando el Estado de Leonel los aplastó. Algunas de las personas del “León” se confiaron y siguieron actuando como si fuera el expresidente Fernández que estuviera gobernado, uno de ellos fue el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, ¡grave error!

Nuestra fuente del más alto nivel del PLD, nos confirma que Pina Toribio no solo votó en contra de la reelección de Danilo Medina en la reunión del Comité Político del 19 de abril en Metro Country Club, sino que también trabajó soterradamente con mira a lograr que la mayoría de los miembros del CP se inclinaran a favor de trancarle el juego a Danilo para que no pasara la propuesta continuista indefinida del nuevo dueño del Partido Morado…

Desde la Consultoría Jurídica el Dr. Pina estuvo siguiendo las orientaciones políticas y de estado del exmandatario Fernández Reyna, tanto así que los organismos de inteligencia del gobierno confirmaron que él mantenía a su líder Leonel informado de todo cuanto acontecía en la Presidencia de su jefe inmediato Medina Sánchez.

Eso provocó que el presidente Danilo jamás lo recibiera y tampoco despachara con él, por lo que no tenía sentido que el mentor legal del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, siguiera en el Palacio, debido a que ya no era confiable para el gobernante Medina ni para los ministros del gobierno.

No solo Pina Toribio fue degradado y dado de baja en la administración del nuevo imperio peledeísta, también el Dr. Bautista Rojas Gómez (El Bauta), Freddy Pérez, HaivanjoeNgCortiñas, Melanio Paredes, Franklin Almeyda, Víctor Díaz Rúa, el hombre de “lo cuarto” del partido y Director de Finanzas, el secretario de organización y senador del PLD, Félix Bautista, y los que se han salvado es porque supieron nadar con la corriente…

A partir de estos acontecimientos hay una guerra casada entreleonelistas y danilistas que está a punto de estallar, por el momento han manejado sus diferencias, pero los que le estamos dando seguimiento a los hechos y tenemos niveles de información, sabemos lo que está pasando y lo que viene en los próximos meses. Recientemente el senador Manuel Guichardo declaró en el programa Hilando Fino, que si el Partido de la Liberación Dominicana quiere mantenerse en el poder más allá del 2020 debe parar la persecución y enfrentamientos en contra de Leonel. Cesar Pina Toribio fue más contundente y le dijo a Danilo Medina que si quieren que el PLD continúe gobernando la nación, debe respetar al presidente Fernández.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: