Saturday, April 13, 2024
HomeActualidadPolicía Nacional realiza graduación conjunta de 352 oficiales egresados de la Escuela...

Policía Nacional realiza graduación conjunta de 352 oficiales egresados de la Escuela de Altos Estudios Policiales

Santo Domingo, R. D.-En un ambiente cargado de solemnidad que resaltó la importancia de la formación continuada, la Policía Nacional realizó la graduación conjunta de la Escuela de Altos Estudios Policiales, Escuela de Investigación y la Escuela de Oficiales Subalternos, en el Auditorio de la Policía Nacional, de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte.

La graduación estuvo integrada por 343 miembros policiales, dos oficiales del Ejército (ERD) y siete de la Armada de República Dominicana (ARD).

El programa académico de postgrado y de educación continuada para oficiales superiores de la Policía Nacional y las FFAA, fue realizado en las siguientes categorías: “Especialidad en Gerencia Policial; Especialidad en Seguridad Ciudadana; Diplomado en Gerencia Policial; Diplomado en Gestión Operativa de las Función Policial; Liderazgo y Estrategias en la Investigación Policial; Estrategia y Operaciones en la Investigación Policial; Gestión y Supervisión del servicio policial; Gestión y Administración del Personal Policial y Básico para Oficiales Subalternos.

Asimismo, la investidura fue encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por el subdirector, general Juan Hilario Guzmán Badia, y el inspector general policial, general Andrés Cruz Cruz, así como también la señora Mu-Kien Adriana Sang Ben, coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional. También hicieron acto de presencia oficiales generales y superiores que integran el alto mando de la Policía Nacional.

*Personalidades presentes*

Entre las personales invitadas se destaca el inspector general del Ejército de República Dominicana, general Félix Edwin Santana Morillo; contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, inspector general de la Armada de República Dominicana; y el capitán de navío Cristian Ramírez Lapaix, director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN).

Junto a ellos, el coronel piloto Rafael Ferreras Sánchez, director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, FARD, y Cristian Sánchez Reyes, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otros invitados.

*Valor significativo*

El discurso de orden estuvo a cargo del coronel Gerald B. Pilarte Brea, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, quien resaltó la importancia de la preparación constante en la carrera de los miembros de la institución del orden.

“En este día no solo es la culminación de los programas académicos, sino también de la manifestación tangible de un compromiso colectivo que se enmarca en los principios fundamentales que rigen nuestro Instituto ‘Conocimiento, Excelencia, y Servicio’, los cuales no solo son las palabras de un lema, sino la brújula que guía nuestro desarrollo académico, la contribución positiva a la sociedad que juramos proteger y servir, a través de estos profesionales de la gloriosa Policía Nacional”, expresó Pilarte Brea.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En ese sentido, el alto oficial señaló el valioso aporte del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien, bajo las directrices del presidente Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en cuyo liderazgo ha respaldado de manera firme y comprometida la reforma policial a través de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la institución del orden público.

*Avances y logros*

El discurso central estuvo a cargo del rector interino del instituto Policial de Educación Superior (IPES) coronel Cecilio Delgado Agramonte, quien dijo que más de 11,000 agentes policiales han recibido formación en distintas áreas del saber institucional a los fines de fortalecer sus habilidades y conocimientos en el cumplimiento de sus funciones.

“Durante el año 2023, el IPES como órgano responsable del diseño, planificación, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios y conforme al plan estratégico institucional, específicamente el eje estratégico, en su eje número 3 del “Fortalecimiento Institucional” hemos cumplido con el objetivo de capacitar a 11,138 miembros policiales en las modalidades del servicio de policía para el cumplimiento efectivo de la misión institucional”, manifestó Delgado Agramante.

En ese sentido, el rector interino del IPES precisó que siguen comprometidos y trabajando con la Comisión Técnica, Junta Directiva, Comité Académico para la reestructuración del sistema Educativo policial, hacia el “Deber Ser”, enarbolando las banderas de transparencia calidad e innovación.

*Formando para proteger y servir*

Para la Dirección General de la Policía Nacional, estas formaciones y capacitaciones que han recibido los egresados durante este programa educativo, no solo se trata de conocimientos técnicos, sino de una formación integral que los distingue como agentes del cambio y servidores públicos, asumiendo un compromiso que nos permite renovarnos cada día, por lo tanto, el egresado de estos programas marca el comienzo de una nueva etapa de contribuciones significativas, liderazgo responsable transformador del servicio policial.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL