Policía de la Republica Dominicana apresa dos por muerte de Licenciado en Matematicas y capitán policial en Piedra Blanca, Carretera Cibao-Sur, Otras Noticias Afines

0
448
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Tras una ardua labor investigativa y de inteligencia, oficiales policiales apresaron a dos de los autores de la muerte del Licenciado en Matemáticas Vander Luis de la Cruz Santiago y el Capitán Juan Darío Abreu Rosario, durante un asalto perpetrado en el tramo carretero Piedra Blanca-Juan Adrián, por la carretera Cibao-Sur donde los autores simularon realizar un chequeo policial.

Los detenidos son Robinson Paulino (Tatis), de 34 años, a quien le fueron ocupados RD$231,300 pesos en efectivo, y Francisco Ramón García García (Aridio El Gruero), en cuyo poder se ocupó RD$313,000, dinero producto del robo de un total de 900,000 que se encontraban dentro del vehículo donde viajaba el civil ultimado en el asalto.  

El Capitán de la Policía Nacional Dominicana Juan Darío Abreu Rosario asesinado por los delincuentes conjuntamente con el Joven Licenciado en Matemática Vander Luis de la Cruz Santiago.

En poder de García García (Aridio El Gruero) también se encontró la motocicleta utilizada por los autores del doble crimen.

Por este caso, es perseguido de manera activa Teudy Rafael Carmona (El Socio).

De igual forma, los oficiales a cargo del caso, quienes trabajaron de manera coordinada con representantes del Ministerio Público, identificaron a dos de los autores, uno de los cuales resultó ser el cabo policial Dauri Baret Paniagua, cuyo cadáver fue encontrado en el sector Loma Linda, kilómetro 30 autopista Duarte, presentando aparente herida de bala, pendiente a determinar por Patología Forense.

Vander Luis de la Cruz Santiago acompañado de una Estudiante de la Universidad el día que se graduaba como Licenciado en Matemática en el recinto de ña Universidad Adventista Dominicana (UNAD).

Era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto 0415-2021-TAUT-01908.

Sobre este particular, los investigadores han podido establecer que, durante el asalto, el cabo Paniagua resultó herido a manos del capitán Abreu Rosario (occiso), quien habría repelido la agresión, con la pistola CZ, serie B524912, la cual le fue despojada. 

Prófugo

Por el doble homicidio y robo de RD$900,000, de los cuales ya han sido recuperados RD$544,000, al prófugo Carmona (El Socio), la Policía le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.

Se precisa que “El Socio” participó de manera directa en el doble crimen y es la persona que porta el arma despojada al asesinado capitán Abreu Rosario. 

Mientras que sobre García García (Aridio El Gruero) se indica que fue en su residencia donde se planificó el robo y se repartió el botín.  

Cadáver del cabo  

La institución del orden precisó que en el proceso investigativo se pudo establecer que, además de una motocicleta CG, negra, los autores utilizaron un carro en el cual transportaron al herido cabo Paniagua. Dando seguimiento al caso y continuidad a labores de inteligencia, se estableció que los prófugos realizaron una parada en la calle Primera de la comunidad Loma Linda, kilómetro 30 de la Autopista Duarte.

Ante ese descubrimiento, los oficiales se auxiliaron de la Unidad Canina (K9), encontrando en la citada zona un abrigo tipo chamaco y posteriormente el cadáver del referido alistado. La Policía Nacional Dominicana indicó que se profundizan las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Testigo de asesinato a capitán policial y a civil narra su versión de los hechos

Santo Domingo, R. D.-Wintin Ariel Lluberes Encarnación,  un testigo del hecho en el que mataron al capitán de la Policía Juan Darío Abreu Rosario y al civil Vander Luis de la Cruz Rosario, declaró cómo sucedió todo, en una entrevista realizada por las autoridades.

El suceso ocurrió el lunes en el kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián. Lluberes Encarnación está detenido junto a seis personas más para fines de investigación.

Según la Policía, el detenido acompañaba a De la Cruz Rosario y dijo que fueron detenidos por dos individuos vestidos como agentes policiales. En ese momento, habría declarado, llegó el capitán Abreu Rosario, quien conducía un carro Kia blanco,  y se detuvo unos metros más adelante que ellos.

El oficial se desmontó del auto y uno de los asaltantes se le acercó diciéndole que estaban en labores de chequeo, y luego Abreu Rosario le pidió que se identificara. Por medio de estas circunstancias, según lo narrado por el testigo, uno de los supuestos policías le disparó al oficial para luego quitarle su arma de fuego marca CZ, serie B524912.

El mismo causante de la muerte del capitán, se acercó donde su compañero para también dispararle, después tomaron del minibús en el que viajaban Lluberes y el civil occiso una mochila con aproximadamente (RD$900,000.00) en su interior, y huir en una motocicleta, según lo que expresó el testigo.

Por favor , déjenos su comentario...