PN EN SANTIAGO SIGUE OFENSIVA CONTRA DELINCUENCIA VIOLENCIA

0
256

En poco tiempo, el nuevo general resuelve 10 casos; 20 delincuentes han sido sacados de la calles; se recuperan 15 armas de fuego; drogas y decenas de puntos desmantelados.

SANTIAGO.-El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio González Moquete,  aseguró que la percepción de alta ola de hechos delictivos y criminalidad que afectaba esta jurisdicción ha sido reducida en las últimas semanas.

El oficial policial atribuyó esta reducción al plan de seguridad ciudadana puesto en marcha por las autoridades judiciales y la institución del orden público en Santiago, Moca y La Vega.

El general González Moquete precisó que como resultado de este plan de seguridad  se han resuelto unos diez casos que estaban sin solución en Santiago.

El oficial policial añadió que al menos 20 presuntos delincuentes han sido retirados de las calles y sometidos a la justicia.

También, afirmó que unas 15 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal fueron ocupadas y sus poseedores enviados a la justicia.

Resaltó, además, la labor que se viene realizando en Santiago, Moca y La Vega en contra del flagelo del microtráfico de drogas.

 En ese sentido, según el oficial de la Policia Nacional,  miles de porciones de distintas drogas han sido decomisadas; númerosos puntos de venta desmantelados y decenas  de personas apresadas y sometidas para los fines correspondientes.

El general Claudio González Moquete enfatizó que desde que asumió esas funciones ha mantenido un trabajo arduo y constante junto a otros organismos judiciales y militares para devolverle la paz y tranquilidad a los habitantes de Santiago, Moca y La Vega.

Sostuvo que los operativos policiales  seguirán para mantener la seguridad y el orden, reiteando que siempre respetando el derecho de las personas.

El oficial de la PN habló en estos términos previo al encuentro sostenido en la Gobernación de Santiago con autoridades y funcionarios de esta ciudad donde se analizó la situación de seguridad ciudadana en esta urbe norteña.

Por favor , déjenos su comentario...