Playa Esmeralda, Miches: Danilo Medina asiste a inicio construcción dos hoteles de 1,500 habitaciones. República Dominicana expone potencial agrícola en Berlin

0
325
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

MICHES, El Seibo, R. D. -El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez participó en el primer palazo para la construcción de los hoteles Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, en el municipio de Miches, a cargo de Apple Leisure Group (ALG).

1,500 habitaciones

Estos dos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con un monto de inversión de $400 millones de dólares y una oferta de 1,500 habitaciones.

El Secrets Playa Esmeralda Punta Cana fue diseñado bajo el concepto solo adultos. Este íntimo resort contará con cuatro bares, cuatro barras de snacks y un lounge exclusivo para miembros Preferred Club.

Mientras, el Dreams Playa Esmeralda Punta Cana será para familias. Ofrecerá tres barras de snacks, cuatro bares, un lounge Preferred Club, una zona Explorer’s Club con actividades para niños entre 3 y 12 años, y The Core Zone y un club con entretenimiento para jóvenes entre 13 y 17 años.

Inversionistas agradecen al Gobierno

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de ALG, agradeció al presidente Danilo Medina y a su gobierno por la creación de condiciones idóneas para invertir en República Dominicana, país líder en crecimiento en la región.

“Gracias Presidente por desarrollar todas estas infraestructuras que servirán para continuar impulsando el turismo en República Dominicana”, dijo

El inversionista valoró que “República Dominicana sigue siendo el destino con mayor crecimiento”.

Exhorta a ciudadanos a valorar logros de RD en últimos años

Precisó que el 2020 es un año muy importante para la República Dominicana. Exhortó al pueblo dominicano a valorar, apreciar y defender lo que han logrado en los últimos años.

“Aquellos que estén contentos en la baja del desempleo, incremento de la oferta directa, crecimiento del producto interno bruto, estabilidad económica y social, las cosas que se han hecho en este país no lo den por un hecho”, advirtió el presidente ejecutivo del grupo hotelero.

Expresó que “estamos en 22 países, y lo que se ha visto en materia de estabilidad, crecimiento económico e inversión extranjera de confianza en el gobierno, no se ha visto en otro”.

“Se los digo desde afuera. Vale la pena que lo aprecien y valoren, no lo den por un hecho”.

“A nosotros nos ha ido extraordinariamente bien en este país, tanto las inversiones como en el trato humano, tiene gente mágica, una hospitalidad maravillosa; pero desde luego sin en apoyo del gobierno esto no hubiera sido posible”.

Más de 2,000 empleos y una nueva red de carreteras

Como parte del compromiso por generar un impacto económico positivo en la incipiente zona de Miches, Playa Esmeralda ayudará a crear más de 2,000 empleos directos en la región.

Además, el desarrollo trae una nueva red de carreteras al área, lo cual no sólo permitirá el acceso de productos y personal, sino que mejorará la calidad de vida de la gente de Miches.

Parte de los dieciocho contratos de gestión de marca hotelera firmados por ALG en 2019, Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, son las primeras propiedades que operarán bajo las marcas de AMResorts en esta región del país, y aumentarán el número de propiedades en el Caribe a 20.

Fundada en 2001, durante la última década, AMResorts ha incrementado su inventario de habitaciones en cerca de 300% y cerró 2019 con más de 24,000 habitaciones.

Miches está listo para convertirse en uno de los mercados más importantes para los resorts todo incluido en República Dominicana, lo que representa una importante oportunidad de crecimiento para nuestro país, en particular para el turismo, locomotora de la economía nacional.

Así lo evidencia el nuevo proyecto ubicado en Playa Esmeralda, a 45 minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Durante la ceremonia, el jefe de estado también estuvo acompñado del ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el presidente de Inversora Playa Esmeralda y Fuerte Group, Francisco Javier Luque.

También estuvieron presentes el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz.

República Dominicana expone potencial agrícola en Fruit Logística de Berlín; participan 15 empresas locales y 10 asisten como visitantes

BERLÍN, Alemania.- República Dominicana mostró su potencial hortofrutícola, al participar en la Vigésima Séptima Feria Anual Fruit Logística en Berlín, exhibiendo la oferta de productos agrícolas frescos ante miles de potenciales clientes internacionales.

La participación de las empresas dominicanas es resultado del proceso de acompañamiento del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD).

Desde hoy, el CEIRD ha montado un pabellón país de 130 metros cuadrados en el que exponen sus productos 15 empresas locales y otras 10 que asisten como visitantes para conocer el mercado, promover sus ofertas y hacer negocios.

Todas asumen el reto de aumentar las exportaciones agropecuarias a Europa, conquistando nuevos mercados y posicionando al país en este escenario internacional como productor de calidad mundial.

Gran oportunidad de negocios

Para Marius de León, director del CEIRD, la participación de los productores dominicanos en Fruit Logística implica una gran oportunidad en el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria.

“Las empresas que exponen en Berlín avanzan en sus procesos de internacionalización, estableciendo contactos con nuevos proveedores y clientes potenciales”, sostuvo Marius de León.

Competitividad, actualización y nuevas tendencias

Agregó que tienen grandes oportunidades para mejorar su competitividad y actualizarse con las novedades y las tendencias del sector hortofrutícola.

La oferta dominicana expuesta en Berlín para todo el mercado europeo está montada sobre la base de la oferta fresca y de calidad de frutos tales como:

·         Aguacate

·         Banano

·         Coco

·         Mango

·         Tomate

·         Berenjena

·         Molondrón

·         Piña

El 72% de las exposiciones en Fruit Logística, este año, lo concentran las frutas y las hortalizas frescas.

Aprovechar expansión de las PyMES

De acuerdo con las estrategias desarrolladas por el CEIRD, la participación dominicana en la importante feria internacional es aprovechar la oportunidad de expansión de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) locales, participantes en los mercados internacionales.

Un escenario para la internacionalización de las empresas

Fruit Logística se define como el escenario mundial para nuevas ideas, nuevos impulsos, nuevas soluciones. Sesiona desde hoy y hasta el viernes próximo en su versión número 27 con la participación de:

·         3,276 expositores

·         90 países

Todos asisten a la exposición para aprovechar su potencial dentro del comercio internacional de productos frescos en una feria en la que están presentes las principales empresas internacionales del sector de productos frescos, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

Resultados halagadores

En la pasada versión de Fruit Logística participaron 18 empresas dominicanas, de las cuales 7 lograron abrir nuevos mercados, incluyendo a tres PyMES iniciaron sus exportaciones a la Unión Europea luego de participar por primera vez en el programa del CEIRD para promover la asistencia de productores dominicanos a ferias internacionales.

Por favor , déjenos su comentario...