Periodista de elCaribe Wendy Almonte gana premio y su director Osvaldo Santana también

0
137

Santiago, R.D.- Wendy Almonte Pichardo, perteneciente a la Redacción Cibao del periódico matutino “elCaribe”, ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, en su XIII versión.

Almonte Pichardo nativa de la ciudad Santiago, es redactora de las áreas sociales en la Zona Norte, Región del Cibao.

Obtuvo el premio en el renglón Prensa Escrita con sus reportajes “El Despertar de Puerto Plata”, “Puerto Plata y su diversidad de productos turísticos” y “Turismo y Cultura”.

Además, escribió Jarabacoa: “Un destino atractivo para todos”; Jarabacoa: Turismo de Aventura”; “Los Festivales de Jarabacoa”.

Al conquistar el “Gran Premio Periodista Epifanio Lantigua”, se llevó el renglón de “Periódico impreso” con dos series de reportajes sobre Puerto Plata y el municipio de Jarabacoa provincia La Vega.

También, el periódico “el Caribe”, fue galardonado como el medio más destacado del año por su aporte al desarrollo del sector turístico.

Otros premiados.

La distinción fue recibida por sus ejecutivos recibieron de manos del ministro de Turismo Francisco Javier García; Luis José Chávez, Presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y Manuel Quiterio Cedeño, Presidente del Premio.

Otros homenajeados fueron en Turismo Sostenible; Salvador Batista, de “Recorriendo con Salvador” en periodismo Digital; Manuel Lora, de “Mercado Social”, en el renglón de Revistas; Máximo Zorrilla, de “RT Magazine” en Fotografía; Eric Díaz del programa “Andariego” de Telesistema canal 11.

En Reportaje de televisión, el lauro se lo llevó Garimerson Díaz (Gary Merson), del programa Noticias y mucho más, de Color Visión canal 9 (SIN), en documental de televisión; Maholy de Paula de Antena Latina y Mariel Vásquez, de “Nuestra Gente TV”, como periodista destacada de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*