Percival Peña ahora desliga a Danilo y acusa a banqueros de la muerte de su hijo

0
1408
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
SANTO DOMINGO. El General retirado Rafael Percival Peña desvinculó hoy al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sanchez, de la muerte de su hijo, sin embargo acusó a banqueros de ordenar el asesinato de Jhon Percival Matos.

Al improvisar una rueda de prensa frente al Palacio Nacional, donde acudió a entregar una carta al presidente, Percival Peña dijo que en el país hay grupos paramilitares que operan a plena luz del día.

El general retirado Percival Peña cuando entregaba la carta dirigida al presidente Danilo Medina, la cual fue recibida por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano.

El general retirado fue recibido en plena calle por la Vice-ministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, quien recibió la carta dirigida al Manadatario Medina Sanchez.

En la referida misiva, Per cival Peña solicita formalmente una entrevista al mandatario y le pide que este encuentro se materialice antes de cinco días porque debe salir del país a darle seguimiento a una operación a la que se sometió para extraérsele un coágulo de la cabeza.

Afirmó que que en el país existen grupos paramilitares que mantienen una persecución constante en su contra y que requiere una cita con el presidente, para hablar del caso y posteriormente informarle a la prensa lo tratado.

Percival Peña habló con los periodistas cuando trató de penetrar a la recepción del Palacio Nacional, para solicitar la cita, pero fue impedido por los agentes de seguridad que prefirieron buscar a la viceministra de la Presidencia Alejandra Liriano, para tramitar la cita.

Entregó una misiva de cinco líneas requiriendo del mandatario lo reciba dentro de los cinco días venideros porque tiene que viajar al exterior a chequeo médico.

“Dejo rodar mis pensamientos, para escribirle esta misiva bañado en un mar de lágrimas. Tratando de buscar la consideración del Presidente de la República, para que dentro de las posibilidades existente usted me reciba en una entrevista, el cuál espero ser atendido”, precisa la carta.

Dijo que durante su trayecto al Palacio Nacional en las proximidades de su casa se produjo un altercado con agentes del servicio de inteligencia. “Quieren provocar una tragedia”, precisó.

Dijo que el pasado viernes el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, lo recibió.
Parece que hay otros organismos que no son los de DNI, son grupos paramilitares que están haciendo el trabajo de la persecución en su contra.

Precisó que 12 abogados están trabajando a profundidad el expediente.
Sostuvo que su hijo no hizo ningún disparo y aseguró que fue muerto dentro de la cabaña y que sacaron el vehículo empujándolo.
Indicó que John se formó ideológicamente y que se desligó del seno familiar desde hace dos años.

“Yo no vengo aquí como padre de John, no vengo como general, vengo como abogado”, afirmó.

Dijo que la sociedad no puede continuar así, y que por la forma vil que fue asesinado si hijo quiere hablar con el Presidente.
“Ellos no podían aceptar lo que esta sucediendo, con eso grupo que se dijo que eran revolucionario que quería desestabilizar el país”.

Asimismo, Percival Peña acusó a los organismos de seguridad del Estado de querer provocar una tragedia y agregó que varios agentes trataron de impedirle el paso cuando salió de su residencia en Los Prados, para dirigirse al Palacio Nacional.

 

“Yo no vengo aquí como padre de John, yo no vengo aquí como general, yo vengo aquí como abogado.Ya yo no soy general, ni soy el padre de John, para todos los acontecimientos y hechos de sangre. Por ejemplo, Rafael Vargas, el señor, cayó en Bella Vista Mall, perdió su vida trabajando y esto no puede continuar así”

Lo que dijo la Policía Nacional Dominicana

Policía revela banda de Percival formaba parte de plan de desestabilización

Imagen de archivo del director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.
Imagen de archivo del director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.
 El director de la Policía Dominicana, Nelson Peguero Paredes, ya habia revelado  que la supuesta banda del ex-teniente del Ejército John Percival Matos buscaba, además del dinero de los asaltos, “crear en el país un clima de inestabilidad” y citó, como muestra, una lista incautada en la que figuran varios establecimientos a los cuales tenían planeado atracar.

Dijo que la lista se obtuvo en una de las yipetas decomisadas a la supuesta banda, dentro de una agenda y en la que se incluyen los establecimientos Liverpool, Tropigas, el Banco Popular de Intec, bomba Sunix, de la avenida Tiradentes, Edesur de la panadería de la avenida Rómulo Bentacourt; Banco Popular de Sambil; Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando, El Encuentro, en Villa Juana, bomba Texaco en la avenida Jacobo Majluta, La Sirena, de la autopista Duarte, Peaje de la autopista Las Américas y en Santiago, Colinas Mallentre, entre otros.

Peguero Paredes dijo también que entre los planes estaba el robo de un avión y huir hacia Haití.

Durante una sorpresiva rueda prensa, el director de la Policía sostuvo que hace la aclaración porque hay sectores que quieren “desvirtuar los hechos relacionados a los asaltos de los últimos meses y evadir su posible responsabilidad penal”.

Aseguró que en la investigación de los casos en los que se involucra a Percival Matos “se ha respetado el debido proceso” establecido en las leyes dominicanas e insistió que en “todos los hechos existía una marcada planificación” para crear inestabilidad en el país.

Peguero Paredes rehusó responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa porque, según dijo, entorpecería la investigación. “Yo no soy amigo de intervenir investigaciones, vamos a ser firmes, honestos y siempre vamos a estar al lado de la sociedad”, aseguró.

Circula vídeo en el que Percival Peña asegura que compañeros de su hijo “fueron mandados a escapar”

Mientra que Circula un vídeo en las redes sociales en el cual el general retirado Rafael Percival Peña asegura que su hijo, John Percival Peña, “fue fusilado antes”, tras ser capturado a las 11:00 de la mañana del miércoles 28 de diciembre y “mandaron a escapar a los otros”, Brayan Felix Paulino y las demás personas que le acompañaban.

En el vídeo Percival Peña sostiene nuevamente que los disparos que se realizaron dentro de la habitación nueve del motel “La Fuente del Placer”, en Bonao coinciden con que la ejecución se dio dentro y luego ocurrió un montaje de la supuesta ejecución.

El general retirado se cuestiona: ¿Cómo es posible que si lo mataron aquí (afuera) cómo es posible que esos disparos entraron a la habitación (no más preguntas)?”, se dice. Asegura además que fueron liberados su compañero Brayan Felix Paulino y los acompañantes.

 

Por favor , déjenos su comentario...