El Banco Central Dominicano deja igual la tasa de interés para 2017

0
172
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO. En su reunión de política monetaria del mes de diciembre de 2016, el Banco Central de la Republica Dominicana (BC) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual.

Sede Banco Central de la República Dominicana

La decisión sobre la tasa de referencia fue precedida por un análisis exhaustivo del panorama económico nacional, del entorno internacional relevante para la economía dominicana y de las expectativas del mercado en torno a las principales variables macroeconómicas, dice una nota. Adicionalmente, se evaluó el balance de riesgos para las proyecciones de inflación con el objetivo de prevenir cualquier desvío en la meta.

El último dato que se tiene de inflación indica que al mes de noviembre la tasa interanual se situó en 0.88%, mientras la tasa acumulada alcanzó 0.79% en enero-noviembre de este año.

La inflación subyacente interanual, la cual refleja las condiciones monetarias de la economía, se ubicó en 1.79% Para el cierre del año, la inflación terminaría por debajo del límite inferior de la meta de 4.0%±1.0%.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*